sábado, 30 de noviembre de 2013

Ultima hora:Nuevo comunicado de Game Zone



Esto acaba de llegar al mail.Creo que lo exponen es bastante claro y la situación tiene un nombre muy claro para definir la actuación de Moon Design si lo que se dice desde GZ es cierto y no creo que se deba dudar de lo que dicen en este comunicado(Otra cosa es lo que haga cada uno):

"COMUNICADO DE GAMEZONE, SÁBADO 30

Queremos informaros de cómo está la situación en estos momentos, tras la pausa temporal del proyecto realizada por Kickstarter a petición de Moon Design P. durante la festividad del Thanksgivin. Queremos dejar claro que es simplemente una petición administrativa dentro de Kickstarter.
Ayer viernes a primera hora de la costa este enviamos a Kickstarter este escrito,
LINK en el que invocamos nuestros derechos legítimos para que desactivara la pausa y pudiera proseguir la campaña. Estamos a la espera de la toma en consideración y respuesta al respecto por parte de Kickstarter.
Simultáneamente ayer nos reunimos Gamezone y Moon Design P. para discutir sobre el asunto de viva voz, no por intercambio de emails como hasta ahora.

Moon Design P. solicitó la pausa a Kickstarter por miedo. En prevención de que Hasbro pudiera actuar contra Gamezone por realizar el crowdfunding usando una empresa en suelo americano. Según su argumento, si esto sucedía en algún momento, Hasbro podría actuar también contra ellos por no haber hecho nada por impedírnoslo. Aunque ellos no estén involucrados en modo alguno en el proyecto de Kickstarter.
Si Kickstarter no reactiva la pausa teniendo en cuenta nuestra carta (la indicada más arriba en un link), entonces solamente se podría reactivar si Moon Design P. lo solicitara. Para que Moon Design P. haga esto nos ha pedido dos cosas: una carta oficial de Hasbro en la que se indique que no van a actuar contra esta edición Heroquest 25º y por tanto tampoco contra Moon Design P., y también nos ha pedido un considerable porcentaje del Kickstarter.

Si esperamos a una declaración de Hasbro, la cual podemos solicitar pero que podría darse o no, las semanas podrían pasar, incluso meses. Con lo que nuestro calendario de creación y producción se vería afectado, al no disponer de fondos suficientes por no proseguir la campaña.

Si no se reanuda en breve la campaña, la edición HQ25th no estaría disponible para la navidad del 2014, no estaría disponible para celebrar el aniversario.

Ante esta situación, existen tres posibilidades:

1- Que Kickstarter reactive el proyecto atendiendo nuestra petición.
2- Esperar a Hasbro que declare no oponerse a la campaña de crowdfunding HQ25th en Kickstarter (empresa en suelo americano).
3- Desplazar inmediatamente el crowdfunding a una plataforma europea, donde no existe ningún riesgo.

En la primera opción sólo nos resta esperar, no podemos asegurar que Kickstarter quite la pausa. Nosotros más no podemos influir.

Respecto a la segunda opción, Hasbro no tiene obligación alguna de hacerlo.

En la tercera opción, no existe ningún riesgo, aunque evidentemente recaudaremos menos dinero; ninguna plataforma tiene el poder de convocatoria que ahora mismo tiene KS.

 Nos dirigimos a vosotros, los que habéis participado en el crowdfunding, ¿qué queréis que hagamos?
"
****
"GAMEZONE Communiqué, Saturday 30

We would like to inform you all about the present situation, after the pause of our Kickstarter project by Moon Design P. during the thanksgiving holiday, which is an administrative petition within Kickstarter.

Yesterday, Friday, at the start of the day, U.S. east coast time, we sent a letter to Kickstarter,
LINK invoking our legitimate trademark rights so they would deactivate the pause and let us progress in the fund raising campaign. We are waiting for Kickstarter’s reply on this matter.

Simultaneously we, Gamezone and Moon Design P., had a reunion to discuss this issue face to face as and not email exchange as was what was happening up till now.

Moon Design P. solicited the pause in Kickstarter because of fear that Hasbro could act against Gamezone in our crowed funding because we are using an American company on American soil. Their argument was that Hasbro could act against them as well for not impeding us in this project. Even thought they are not in any way included in this project or affiliated with it.

If Kickstarter does not reactivate the pause taking into account our letter ( indicated above in the link), then it can only be reactivated if Moon Design P. asks them to. For Moon Design P. to do so they are asking for two things: An official letter from Hasbro in which it states that they, Hasbro, will neither act against our HQ25th nor Moon Design P. They, Moon Design P., have also demanded a considerable sum and percentages from the Kickstarter project.

If we wait for Hasbro to make a declaration, which we can solicit, weeks or even months could pass. With that our production and creation calendar would be severely affected, as not having the funding to continue the campaign.

If the Campaign does not restart soon, the HQ25th will not be ready for Christmas 2014. It will not be ready to celebrate its anniversary.

There exist 3 possible solutions to this conundrum.

1. Kickstarter reactivates the project attending to our petition
2. Wait for Hasbro to declare that they are not against this crowed funding campaign of HQ25th en Kickstarter (an American Company).
3. Immediately move the crowed funning to a platform within Europe, where no risks of legal repercussions exist.

Option one; we can only wait, we cannot be sure that Kickstarter will lift the pause. We cannot influence their decision any more than we have already.

Option two; Hasbro is not obligated to do anything at all.

Option three; here there is no risk, except of course we will raise less funds, no other platform out there at this moment has the same public pull as Kickstarter.

Why are we telling you this? As our backers, what would you like us to do?
"

  Heroquest 25th Anniversary Edition / Heroquest 25º Aniversario.

Game Zone pide consejo a sus mecenas,vosotros decidís.

26 comentarios:

  1. me cago en la p**a madre que parió a los de Moon Design P..."tengo miedo que Hasbro me pegue, así que cúrratelo tu para que no me pegue y de paso dame algo pa'l bus, pal móbil, pa' los churumbeles y pa'l bar" venga va hombre...me parece flipante que personas adultas se comporten asi y ni miren de ajuntar esfuerzos con GZ ni dejar vivir...

    yo soy de los que puso 110€, y si bien es cierto que una plataforma europea no tiene tanto poder de convocatoria, yo me dejaba de lios y pasaba de KS...ya que si tienen que ceder pasta a Moon Design P., vete a saber si se mueren del exito y no les llega para cubrir las demandas de todos los mecenas...quita quita, aprovechados hay en todos lados, no hace falta ir a buscar mas...si KS no media en el asunto (que no lo hará) esot acabara en dique seco, Hasbro fijo que querra un trozo del pastel, y Moon Design P. no se ha cortado a la hora de decir lo que quiere...para mi, cristalino: que se piren de KS, los que de verdad quieren el Heroquest del 25 aniversario ya buscaran donde financiarlo

    Gracias por compartir la info!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto, el mail (el link del texto) no puede ser mas claro...Moon Design tiene la licencia para juegos de rol, GZ tiene la licencia para juegos y juguetes...que es lo que esta haciendo...Moon Design la tiene para distribuir a EEUU, GZ para distribuir en Kingdom of Spain...y eso nada tiene que ver con terceros (los mecenas) que ya sean de EEUU, de España, de Kuala Lumpur o de algun laboratorio en la Antartida pueden pedir que se les mandara el producto en calidad de comprador privado...sera que no veo la imagen del conjunto o que no he estudiado derecho comercial internacional...pero no lo veo tan complicado de entender...

      ademas, ¿no vendio Hasbro la licencia a GZ para distribuir en España? eso es lo que hace, que utilice KS para recaudar fondos es (o deberia ser) indiferente...en fin...a ver que hacen

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer... Vaya pandilla de impresentables.

    Ánimo a GZ, si lo hacéis por una plataforma europea, contad con mi dinero

    ResponderEliminar
  3. En mi caso no me llegó a dar tiempo a hacer la aportación antes de la paralización del proyecto (con un mes por delante, no sentía prisa en hacerlo, la verdad sea dicha), así que entiendo que mi opinión no tiene el mismo valor que la de gente que ya ha puesto su dinero. Pero para mí una frase del comunicado resume bastante bien la catadura moral de los señores de Moon Design: "y también nos han pedido un considerable porcentaje del Kickstarter."

    Conclusión: daría un breve plazo para que KS se pronuncie y, si no lo hace, no me lo pensaría ni un minuto más: patada en el culo a todos los oportunistas que no ven en todo esto más allá de una motivación puramente económica. Ante la fulgurante acogida que tuvo el proyecto desde el minuto 1 de su puesta en marcha, sinceramente no creo que GZ vaya a tener problemas por relanzarlo desde una plataforma europea. Quien de verdad esté interesado en Heroquest, ya hará por participar de todas formas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a eso, es exactamente lo que yo pienso, y así se lo he comentado a Gamezone, menudos están hechos estos de Monn Desing P.; un saludo y ánimo para Dionisio y Cía.

      Eliminar
  4. Por cierto, que el mero hecho de GZ pida consejo a sus mecenas (aunque evidentemente la última palabra supongo que la tendrán ellos mismos) dice mucho de la correcta altura de miras, desde luego muy por encima de los otros implicados en este asunto, que la compañía está demostrando. Les deseo ánimo y en cuanto esto se reanude, que espero sea pronto, también pueden contar con mi aportación.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas. He leído el mensaje de GZ y les he contestado como han pedido:

    Sobre las tres opciones que comentáis, os respondo en base a mis limitados conocimientos del asunto:

    1.- Considero que vuestra carta es breve, concisa y convincente. Si kickstarter se convence y reactiva el proyecto, será la mejor opción que tengáis. Confiemos que su respuesta sea afirmativa y rápida.

    2.- La segunda opción correspondería a dar una participación a MD y solicitar un compromiso a Hasbro. Considero que esta opción es la peor. No sólo estáis sometiéndoos a un chantaje injustificado, también dependéis de la respuesta de Hasbro, comprometiéndose a no intervenir en vuestro proyecto. Y yo os pregunto: ¿Qué ganaría Hasbro ofreciéndoos una respuesta? Probablemente nada, salvo que también tuviera una participación económica. Pensadlo bien, a Hasbro ni siquiera le interesa responder a vuestra solicitud, no obtendría ningún beneficio con dicho compromiso.

    3.- La tercera opción es, a mi juicio, la segunda mejor. Mediante Kickstarter habéis conseguido una gran repercusión mediática a nivel global. Si se corre la voz de que vais a realizar el crowdfunding en Europa, muchos os seguirán. Fijaos en las estadísticas; casi el 90% de los compromisos siguen en pie, a pesar de la cancelación temporal de KS, y os seguirán en Europa. Es posible que perdáis fondos frente a los obtenidos en KS, pero al menos no estaréis sometidos al chantaje de MD y probablemente de Hasbro. Observad también que la mayoría de fondos los obtuvisteis durante el primer día de campaña, eso no depende de KS, depende del "hype" producido antes del inicio del proyecto.

    Y recordad, por encima de todo, esto es HeroQuest. Ya seáis GameZone, MD, Hasbro o GW, los jugadores sólo queremos jugar al HeroQuest. No abandonéis nunca este proyecto.

    ResponderEliminar
  6. Que opinais sobre esto:
    -http://www.glorantha.com/background-concerning-suspension-of-gamezones-kickstarter-campaign/

    No dudo de la buena intención de Gamezone y les seguiré apoyando...Pero creo que no han hecho las cosas como debian,si esto de Moon Design es cierto.Creo que ha sido por errores naturales y no hecho con maldad para una posible"estafa" como parece que se les acusa...
    Que lo hagan desde una empresa europea y los que confien lo hagan y los que no ,en vez del "te lo dije" que pasen del tema.Que opinen y expresen sus ideas los que quieran pero mejor no entrar en discusiones estériles .
    Y una anécdota:Cuando salió Runequest me compré todo el material,me ilusioné con hacer de máster y el juego en mi grupo fue un fiasco....Eso que te matase un pato jajaja
    Estoy gafado con Runequest...

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con lo que han dicho por aquí anteriormente: GZ, pasad del culo de MD y trasladad la campaña de financiación a una plataforma europea. Así el proyecto será 100% seguro, los fans tendrán el producto para la fecha prevista y no habrá más drama ni oportunismo aquí ni al otro lado del charco.

    Y deberíais sacar un Stretch Goal que fuera un troll con cara de no saber qué hacer tras haber salido adelante la edición 25 aniversario, tal que así: http://digourideas.com/blog/wp-content/uploads/2013/02/Internet-Troll.jpg

    ResponderEliminar
  8. Empresa americana, mentalidad americana. Lamentable.

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué les pasa a Gamezone que tienen tan pocos huevos de tomar una decisión que quiere que sus clientes decidan por ellos? No pienso ayudar a una empresa tan cobarde y chapucera. Empezar esta iniciativa sin dejar todos los cabos sueltos y ahora que (lícitamente) les viene toda la mierda a la cara a echar la culpa a los demás. Como buena empresa española!! No me decepcionan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario me parece deplorable. Lo que tú calificas como "tener pocos huevos" se llama en los sitios civilizados tener en cuenta la opinión de la gente que va a poner dinero para tu proyecto, que después de todo son los principales interesados y algo tendrán que decir, pienso yo. Que califiques de 'cobarde y chapucera' a una empresa que precisamente quiere considerar el punto de vista de sus mecenas antes de tomar una decisión y que se limita a exponer la situación para analizarla (y no a echar la culpa a los demás, como has dicho) demuestra que conoces muy poquito la realidad cotidiana de buena parte -por desgracia- de las empresas españolas, donde las decisiones se toman unilateralmente y pensando sólo en los intereses de unos pocos.

      Eliminar
  10. Bueno tengamos paciencia, lo importante es que salga el proyecto adelante. A mi no me importa esperar mas tiempo si hace falta, pero que salga adelante.

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo. Ni me lo pensaba. Como respuesta al chantaje, no tiene otro nombre, de MD, cogía todo y me iba a una plataforma europea. Me limitaría a su distribución en España, físicamente, y por internet a cualquier lugar del mundo. Si alguien de USA o compra es algo que se envía por correo o mensajería, por lo tanto, no hay violaciones de derechos de distribución.
    Que no piensen los americanos, o quien sea, que por ser una empresa pequeña son tontos.
    ¡Duro y en la cabeza!

    ResponderEliminar
  12. Antes he escrito mi comentario, pero no se porque no ha salido. Si se duplica pido perdón.
    Para mi lo que quiere hacer Moon Design es aprovechar lo que se está recaudando y sin hacer nada llevarse una parte del beneficio, conseguido con el trabajo de otros.
    Eso en la naturaleza se llama parasitos, como las garrapatas o las pulgas.
    Yo creo que no se debería esperar mucho.
    O bien Kick reactiva la promoción en pocos días o cambiar a otra plataforma, ahora mismo hay mucha gente interesada, la última vez que he visto la web de Kick estaba en 464.000 lo que significa que sólo una pequeña parte de mecenas se ha retirado.
    Pero si se enfria es posible que más gente decida sacar el dinero y meterlo en otro lado.
    Yo aporté 110 euros y los mantengo y me gustaría tener al final mi HeroQuest, en esta plataforma o en otra que sea europea.
    Así que ánimo y como decía el otro:
    Fuerza y Honor.

    ResponderEliminar
  13. Larkingobbler, no seas troll... No estan pidiendo a sus clientes que decidan por ellos. Si tienen más de 2000 backers yo creo que les honra pedirles opinion, ya que a fin de cuentas es su dinero el que esta en juego y del que dependen. Eso no es cobardia y chapuceria. Es honradez. Que facil es criticar y soltar mierda desde la distancia cuando no te juegas nada. Me joden estan actitudes, y sobre todo otros comentarios de gente en USA asumiendo que como es una empresa española es una banda de estafadores... Insisto: qué facil es criticar sin tener ni idea y detrás de un teclado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que la opinión del cliente es fundamental. Tanto de hablar de "Excelencia", quien tiene que percibirla es el cliente final y para eso su opinión es fundamental.

      Eliminar
  14. Moon Design ha sacado este comunicado en Borgame Geek respondiendo a Game Zone.Solo esta en ingles:
    http://boardgamegeek.com/thread/1079761/moon-design-publications-official-statement-on-gam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he leído, y aunque mi inglés no es perfecto, leyendo suelo enterarme de prácticamente todo. Además, esta nota está en un inglés bastante sencillo, sin palabras muy rebuscadas, y su intencionalidad se comprende sin problemas. Veo que el asunto sigue siendo el mismo: El nombre registrado "HeroQuest". Vale. La solución es simple: Que el juego se llame "La Prueba del Héroe". Sí, sé que es la traducción literal de "HeroQuest", pero es que es en español. Por lo tanto, ya no hay problemas de licencia. Además, parece ser que es también por un tema de territorialidad. A lo cual me defino en lo que ya puse: En un sistema europeo de mecenazgo. ¡Y listo! Que se den de cabezazos contra la pared. Para nosotros, y cualquiera que quiera ver y entender, seguirá siendo HeroQuest. Pero oye, con nombre español. ¡Y ya que es una iniciativa española me parece fantástico!
      @Larkin: No todo el mundo conoce lo que voy a decir, pero te prometo que es cierto. La Calidad y la Gestión de la Calidad. No soy un experto y es una asignatura que me cuesta una barbaridad, pero en ella te enseñan que la calidad no es que un producto sea más caro y más lujoso. De hecho, no tienen nada que ver con la calidad. La calidad es que un producto/proceso o servicio pueda mantener sus cualidades intactas y seguir satisfaciendo y teniendo en cuenta las preferencias del cliente a lo largo del tiempo. Lo he dicho de memoria, y es más largo, pero se resume en eso a efectos prácticos. Y hay algo más, uno de los puntos más importantes de la gestión de la calidad es, precisamente, el cliente. El tenerlo informado, en contar con su opinión y tenerla en cuenta, en que el cliente se sienta comprendido, atendido y respetado (¡anda, todo aquello que GW no hace!), en cumplir con las expectativas del cliente y sí, en elaborar un producto manteniendo un equilibrio entre coste de producción y beneficios, sin que ello perjudique al acabado del producto final y a la satisfacción del cliente, por supuesto. Debo añadir que la calidad tampoco es algo obligado, por ley, a aplicar. Pero los consumidores la exigimos, ¿verdad? O deberíamos.
      Ni que decir tiene que Game Zone está aplicando las normas de calidad al pie de la letra. Y lo está haciendo bien.

      Eliminar
  15. Esto ya roza en el rídiculo. ¡Qué país!

    Muy buena y muy cabal esta opinión te la dejo a ver que os parece:

    http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=4591&Itemid=31

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo estar mas de acuerdo...sobre todo en lo referente a las actitudes de gente como tu adorado Chepamundi.Muy ridículo y vergonzoso
      A parte que el autor no sabe o no quiere saber que Baker ya no tiene nada en Heroquest mas allá de la sutoria.En temas de derechos no tiene nada,menos incluso que GW.

      Eliminar
    2. Ah,y te recuerdo que tu también las compartías y animabas,eso de trollear a un dolar.

      Eliminar
  16. Pregunta tontisima.

    Y donde les dices tu opinión si eres mecenas???

    ResponderEliminar
  17. Tienes desde la pagina de GZ,su twitter,la pagina de Heroquest(De hecho,si estas apuntado a su pagina,tendría que haberte llegado ese comunicado),en Heroquest.es,en la pagina de Fb de Heroquest classic o simplemente diciéndolo en webs como esta si quieres ir a lo mas simpleque seguro que les llega el mensaje.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de los que ha puesto 180$, ni los he quitado, ni los voy a quitar. Si se pasa a una plataforma europea, voy a participar igual.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails