domingo, 24 de junio de 2018

Nueva semana del mecenazgo Changeling: El Ensueño 20º Aniversario


Nueva semana que termina de la campaña mecenazgo (Aunque hay gente que se resiste a considerarla o incluso llamarla así. Y su punto de razón tienen en mi opinión) de Changeling: El Ensueño 20º Aniversario, de la editorial madrileña Nosolorol Ediciones y Biblioteca Oscura. Quedan tres semanas (Vamos mas o menos por la mitad del mecenazgo) y se llevan recaudados hasta este mismo momento 33234,30 euros con el apoyo de 275 mecenas. Eso significa que con respecto a la semana anterior se han recaudado algo menos de 4000 euros aportados por 32 nuevos mecenas, lo cual no solo hace que no se haya desbloqueado aun el segundo nivel de recompensas, que esta en 35000 euros ("Mapa del Ensueño gran formato para todos los mecenas."), sino que ademas es menos que la semana anterior.
No se estanca, pero al menos yo esperaba unos números algo mejores.

De todas formas esto puede cambiar debido a tres factores. Uno es que con el anuncio de los envíos que faltaban del mecenazgo de Mago La Ascensión 20ª Aniversario, tras solucionarse en apariencia los problemas que había, halla mas gente dispuesta a aportar mas al proyecto o directamente hacerse mecenas al ver que hay mas seguridad. No es que NSR haya fallado en sus campañas de mecenazgo ni  haya liado la que han liado otros (Y siguen liando) pero aun así hay gente que el mínimo atisbo de problemas le hace recelar. Otro es que la semana que vienen es final de mes y la gente generalmente empieza a cobrar (Aunque en españa, el cobro de la nomina se puede retrasar hasta la primera semana de mes...). Eso es dinero fresco para usar, y algunos si pueden lo destinarán a aficiones y hobbies, por lo que eso puede hacer subir mas lo recaudado. Y el ultimo factor es que las semanas finales de los mecenazgos suele haber un tirón importante de aportes, o al menos significativo. Hasta la peña de NSR, que tiene el tema atado y arriesgas mas bien poco (Comparado con otros mecenazgos en plataformas convencionales) suele dar un empujón considerable a la promoción, soltando algún "chuche" mas a modo de incentivo para aportar, hace mas presencia en las RRSS para promocionar (Con este mecenazgo me da que no esta haciendo tanta como con los anteriores), etc. Ademas están los que hacen aportes a ultima hora para ver si cazan algo jugoso o que simplemente lo dejan todo para el final. Supongo que mas de los segundos que de los primeros, porque en niveles de recompensas y añadidos, NSR es muy parca.

De cualquier forma, se da por sentado que Changeling: El Ensueño 20º Aniversario recaudara menos, bastante menos de hecho, que Vampiro u Hombre Lobo, por tener una base de seguidores y aficionados menor, pese al complemento de aficionados completistas que lo quieren todo de un juego o familia de juegos, los caza-exclusivas, coleccionistas, etc. Aun así, si el mecenazgo no rondase los 50000-60000 euros recaudados a cierre del mismo, seria un poco triste en mi opinión, para un juego con la solera que tiene este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails