domingo, 20 de junio de 2010

El Gran Simón

Que grande fue este tío.Ya no hay peña como el,gente que agarra el toro por los cuernos y se convierte con una edad muy joven en un tío tan importante en el mundillo del Metal nacional que es el que dirigió los designios de grupos y músicos  que llevan en esto antes de que el naciera,en algunos casos.Y les hacia dar lo mejor de si mismo y crear maravillas musicales cada vez mas  espectaculares.
Leyendo su biografía en la Wikipedia me enterado de algunos datos sorprendentes.Todos sabíamos quien era el,pero algunos detalles me eran desconocidos.
Sabia que no era de origen español,que era de sudamerica.Lo que no sabia que el con dos años y su familia habia huido de Chile,escapando de Augusto Pinochet y su régimen.Tras pasar por Perú y Inglaterra al final acabo aqui,donde se convirtió en BIG Simon,metal dj,músico,técnico y productor estrella de grupos como Hora Zulu,Skizoo,Mägo de Oz,Saratoga,Dreamaker....hasta peña como Joaquin Sabina,Sergio Dalma,Andrés Calamaro  o los Pecos!!

De algunos que tuvieron el privilegio de currar con el y de tenerlo como amigo se que le encantaban los Cheetos,de hecho alguno se refería a el en plan cariñoso como "Mister Cheetos".Mira,ya tengo al menos una cosa mas en común con el ,ademas del metal....
Ademas,Simón era un gran fan de Star Wars.
Decían también que era un tío agradable,simpático y muy tranquilo y que sabia entender  bien a la gente.Cultivo la amistad de gente grande del metal nacional como Jero Ramiro(su maestro de guitarra)Silverio,Txus,Leo y se gano la admiración y el respeto no solo dentro de nuestras fronteras(que ya de por si eso tiene mucho merito),sino fuera de ellas ya que llego a trabajar incluso para Disney por la calidad de sus mezclas.
Un cáncer de páncreas se lo llevo de nuestro lado con 34 años casi recién cumplidos.Si con 34 años consiguió todo lo que consiguió,imaginaros  si el Destino nos lo hubiera dejado  mas tiempo entre nosotros...
Su amigos y compañeros junto con su banda,Not For Us,le hicieron un doble CD de homenaje.Personalmente,el CD es bueno, muy bueno,pero Simón se merecía esto y mas.
La canción mas famosa es la de Seras Canción:
Aquí os dejo la canción:http://www.youtube.com/watch?v=N4KJvmxUVn8
Y su blog:
http://www.bigsimonthebest.blogspot.com/

Oyéndola ,me surge una duda...quien de los tres ganaría la disputa por el?El que fuera se lo debe estar gozando ahora con su arte y talento.

3 comentarios:

  1. Se me pone la piel de gallina con la cancion, sin duda una gran perdida para el mundo del metal

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien...y todos tan entregados y serios...hasta Txus...
    bueno,menos,Leo,siempre haciendo el gilí...

    ResponderEliminar
  3. Simón era un gran tio y conocido. Desgraciadamente no puedo decir que fuera amigo mio, pero si compartiamos amistades y nos saludabamos cuando nos veíamos.

    Entre unos cuantos colegas montaron una sesión ya mítica en la noche metalera madrileña, en lo que ahora es la sala wurlitzer: la sala NOISE!

    Su muerte fué un duro revés para su gente. Gran profesional y buen tio!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails