lunes, 7 de febrero de 2022

Todo Degenesis RPG, de Sixmorevodka, en descarga libre


 Pasamos un poco a juegos de rol con este aviso doble que nos dio ayer Marc Pérez. Por un lado, todo el material oficial del juego de rol  Degenesis, de la editorial Sixmorevodka, esta en descarga gratuita desde la web oficial. En inglés y algunas cosas en alemán,porlo que he visto. Y hay fondos de pantalla y mas cosas en su web para descargar.Ademas y por si fuera poco,en la pagina que tienen los autores, en la plataforma Artstation, podéis encontrar,como propina un montón de imágenes, ilustraciones, etc para personajes que se pueden usar en el juego.

El material de juego se puede descargar desde este link, (Descargas generales aquí)  mientras que las ilustraciones se pueden ver y/o descargar desde este otro link. La linea de juego ha sido descontinuada después de unos diez años de existencia,así que si os interesa el juego ahí lo tenéis todo.


Ahora bien,hace unos días hubo una considerable polémica en las RRSS, por esa ilustración que sale en el juego y por ciertas declaraciones desde Sixmorevodka atacando a la comunidad española de aficionados al juego (Y de paso,a la portuguesa).La razón de algo así no la tengo del todo clara, pero recuerdo que hace unos meses había un grupo de jugadores y aficionados a este juego que había sacado material fan-made y sin animo de lucro del juego y lo habían retirado porque acusaban a Sixmorevodka de atacarles,insultarles y burlarse de ellos por hacer ese trabajo (Y parece ser que la comunidad española de aficionados a este juego estaba creciendo mucho, hasta que llego ese incidente)
Personalmente, no le veo sentido atacar, insultar y menospreciar no a una si no a dos comunidades enteras de aficionados a tu juego por sacar material fan-made, de dos países y luego poner todo este material en descarga libre y a mano.La verdad es que me falta algo, un dato o dos,  para entender todo esto.Si es que tiene una explicación racional, quiero decir.

En fin, a falta de mas datos y de poder comprender toda la situación ,yo por mi parte dejo esos links por si alguien los quiere y le interesan.

3 comentarios:

  1. Es una historia larga y penosa, pero el resumen es el que más o menos has hecho. Es la primera vez que he visto (en más de 25 años jugando y haciendo suplementos) que una editorial sea tan agresiva con seguidores que crean material para la comunidad. Trabajas gratis (porque quieres y te gusta, claro está) para difundir un juego, echándole horas y cariño, para que los creadores del mismo te persigan con ferocidad y lanzando a un puñado de seguidores fanáticos contra todo y contra todos.

    En general la comunidad rolera hispanoparlante de Degenesis es maravillosa y ya creado un material asombroso, todo el mundo arrima el hombro para que haya suplementos, aventuras y ayudas de calidad, a disposición de cualquiera que desee tenerlos. Es una lastima que un juego tan rico en matices y que engancha tanto, tenga unos creadores tan bebidos de sí mismos y con tan poquísima visión comercial. Así les ha ido, claro... Lo dicho, una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que legar al extremo de hacer esa ilustración me parece el colmo!

      Eliminar
    2. Por otro lado,yo si he conocido casos parecidos,vaya que si.
      Pero aún así había una cierta "lógica", retorcida y abusiva eso si,pero era algo.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails