martes, 30 de abril de 2013

Cierre de servocraneo.com

Cierro la noche con una noticia inesperada,triste a mas no no poder al menos para mi(Y creo que para muchos):Servocraneo se va ha cerrar como web.Así lo ha decido su creador,Ignasi Luengo.
Os dejo su comunicado:
"Ante todo quería dar las gracias a toda la gente que me ha ido apoyando para seguir adelante, es cierto que dentro de un mes vista, iba a sacar un portal más social, con blog, comentarios y un módulo de preguntas y respuestas, pero ante la política de games workshop, creo que no vale la pena dar publicidad a una empresa así. Aun quedan un par de meses de renovación del hosting. La web seguirá este par de meses hasta finales de junio. Daros las gracias y especialmente a descansoldelescriba por darme un post, cuando casi nadie me conocía. de hecho no nos conocemos ni hemos hablado, son esas cosas que tiene internet. Un abrazo a todos"
No hay palabras para expresar mi tristeza por la decisión que ha tomado,pero es completamente comprensible,justo y mas que apoyable lo que ha hecho,y hasta digno de elogio.Me duele mucho ver que una web tan útil desaparezca de aquí a unos meses.No estamos sobrados de buenas webs del gremio y menos ahora.
Me siento orgulloso de poder haber ayudado a dar a conocer esta web mas de lo que estas palabras pueden expresar.Muy orgulloso.Y muy emocionado por la mención.
Gracias a ti,Ignasi por la web tan buena que has creado...nos veremos en el Valhalla,que es donde dicen por estos lares que van los que han peleado bravamente.Seguro que hay un Valhalla para las webs.
Un abrazo,compañero.

BoLS:Daños colaterales y blindajes

BoLS se ha pronunciado esta tarde vía uno de sus responsables(Larry Vela) en su foro con un escueto comunicado donde explican lo que ha pasado o creen que ha pasado y dicen que medidas van a tomar.Se puede ver en este link.
Lo que viene a contarnos,en pocas palabras es ,ante todo dar las gracias por los apoyos y decir que ellos no han recibido ni avisos ni amenazas de cierre de su blog en Blogger ni por parte de Google ni DMCA previos al cierre de su blog(Que no borrado,como en el caso de Faeit212) y que se huelen que son "daños colaterales" entre GW y otros blogs. Básicamente,deja caer que aunque dicen que son "fallos técnicos" ,sospechan que alguien ha aprovechado la coyuntura para hacer "limpieza". Están hablando con Google para arreglar este desaguisado.
Acto seguido pasa a decir que seguirán su actividad por los otros canales que tienen como Google+,su foro,Twiter,etc.
La parte interesante,tristemente interesante a mi parecer,es que van buscar asegurarse poder seguir con lo que hacen sin que esto vuelva a ocurrir,siendo una de las vías mudarse a una nueva plataforma de blogs mas segura,y blindándose para que esto no vuelva a suceder.Se despide diciendo que ellos seguirán con los rumores y las noticias esperando seguir contando con la gente y volviendo a agradecer los apoyos.

Así esta el caso: Faeit212 esta cercenado por completo y BoLS ha sufrido la mutilación de su blog,aunque le quedan otras vías de expresión.Sospechas que alguien ha dicho "Donde caben dos,caben tres" y han aprovechado para cerrar su blog adicionalmente(No pueden borrarlo,porque el dominio es propiedad de ellos).Tras verse pillados por sorpresa,van a protegerse para que esto no vuelva a suceder.
Es triste,pero ahora los aficionados con blogs y webs que hablen de temas como Warhammer van a tener que andar mirando con recelo a la empresa que crea las miniaturas y reglas de su hobby porque no saben en que momento  puede caer el hachazo al darle el viento sur a GW.
Triste,muy triste,pero es lo que hay.
Para reflexionar,no?

Desde aquí,como en el caso de Faeit212, todo mi apoyo para la gente de BoLS

Motos Eldar desde Canadá

Desde el blog de  KaughnorKaughnor Cave,y desde la relativamente vecina(Para mi)Canadá,vienen estas motos a reacción Eldar ..
El autor de las mismas ha hecho un diseño curioso que recuerda a un híbrido de las motos de los Eldar de Mundo Astronave actuales y las de los Eldar Oscuros.
Ha creado modelos para Vidente en moto(Dos armas diferentes),cuatro modelos de Brujo en moto diferentes(Con dos tipos de arma cuerpo a cuerpo diferentes a elegir por lo que se ve y la posibilidad de usar pistola shuriken o no),y Lanzas Brillantes(Un modelo de lo que parece un Exarca y como 4 modelos diferentes de Lanzas Brillantes).
Vamos,que se ha tomado un curro increíble,la verdad sea dicha.
Parece que están esculpidas en resina desde cero y todos sus componentes.
No estan nada mas
Podéis ver todas las imágenes desde este link

Vídeo de promoción del trineo de Radagast el Pardo

Personalmente,no me apetece gran cosa subir cosa hacer este tipo de entradas tras lo ocurrido en las ultimas horas,pero me he prometido a mi mismo que seguiré como hasta ahora, por lo menos el aniversario del blog.Y voy a ser consecuente,como siempre,con lo que digo.
GW ha sacado un vídeo de promoción del trineo de Radagast el Pardo que podéis ver a continuación,que esta en pre-pedidos hasta este fin de semana y que esta a la venta por 40 euros.De algo mas de un minuto y medio de duración,se centra este vídeo algo mas de un minuto en presentar la figura desde todos los ángulos. Es de resina Finecast,tiene 13 piezas y es obra de Michael Perry.
La figura esta bien ,en especial Radagast,que tiene pinta de estar muy detallado.Ahora,es como siempre he dicho:Son 40 euros por una figura de resina Finecast,con todo lo que eso suele conllevar.Encima tiene pinta de ser bastante delicada en algunos de sus componentes,en especial en el tema del arnés de las libres y como estas estas colocadas(Como brincando y saltando mientras avanzan),ademas de la largura y el peso de esa parte de la figura.
Como siempre,a gusto de cada uno

Entrevista y visita de Kate Madison(Born of Hope)

Este año habrá Estelcon,la reunión anual de la Sociedad Tolkien Española(STE) en Barcelona del 31 de Octubre al 3 de Noviembre.Creo que la organiza el Smial de Lorien,pero no estoy 100% seguro.Seguro que Joan me puede aclarar mas el tema.Así a bote pronto veo muy difícil que podamos ir,lo cual es una pena.No solo porque otra vez no podremos ver a gente de la STE,si no porque este año hay una invitada que a mi personalmente me gustaría conocer.Y a Kit también,por descontado. Es esta señorita,que se llama Kate Madison.
El nombre no os sonara de mucho,pero ella se encargo de la película de bajo presupuesto(E inmensa calidad,dicho sea de paso)que narra como se conocieron los padres de Aragorn y el nacimiento de este,Born of Hope.Y la verdad es que la película nos gusto tanto a Kit y a mi que me hubiera gustado tener unas palabras con ella y felicitarle por el trabajo realizado.
En la web de El Anillo Único han puesto una extensa entrevista bilingüe con ella,muy interesante y con un montón de anécdotas ,curiosidades(Como,por ejemplo, que ella ha sido la directora, guionista, productora y actriz en este film...que no es moco de pavo) o datos de interés (Como que la película salio por mas o menos 25000 libras,30000 euros al cambio).
Y si queréis ver la película,os la dejo aquí o la veis desde el link que dan en la la web de El Anillo Unico.Es la versión subtitulada al castellano.
Os lo aseguro que merece mucho la pena.

Chaos All Stars!

Os traigo una imagen de una época mucho mas simpática de la historia de Games Workshop. Es cortesía de Lexicanum.
Esta es la primera alineación del Chaos All Stars,el mas mítico equipo de Blood Bowl no solo del Caos,si np igual de todo el juego junto a otros como los Cruzados Brillantes o los Segadores de Reikland,que estaban prácticamente desde las primeras ediciones del juego con personajes que se han ido perpetuando a lo largo de las ediciones,incluso como miniatura.Este equipo,como otros,han llegado a dar el salto de la colección personal de un diseñador del Studio de GW de la época(Phil Lewis) a los manuales de juego y de ahí,por ejemplo a los vídeo-juegos.
Tiene miniaturas de gama oficial del juego(Algunas como el troll las he tenido y otras como el jugador estrella elfo oscuro las he deseado^^) y otras transformadas,siendo una amalgama de Skavens,Elfos Oscuros,Goblins y toda clase de jugadores del Caos.Sus colores verde y rosa son muy llamativos y distintivos.En el trasfondo de BB se habla a veces de las "hazañas" de este equipo como cuando volvieron de la disformidad tras ser absorbidos por la misma justo cuando iban a ganar una final (Siendo la hazaña registrada por un periodista que esta con ellos),como fue el pacto que llevo a la creación del equipo o las cosas extrañas que pasaban en los partidos(Balones convertidos en pianos de cola o en plátanos cosas aleatorias y terrorificamente divertidas que podían pasarle a cualquiera de los jugadores en el campo,etc).Esas cosas del trasfondo que te llaman la atención tanto que te hacen jugar.
Yo conocí esta imagen mucho mas tarde del equipo(3ª edición del juego,con el Zona Mortal y todo eso) y  no dejaron nunca de llamarme la atención.
Pinchar para ver mas grande o abrir en otra ventana.

Cuantos Doctores quedan?

Tony Hough tiene toda la razón...me olvide que Sylvestar McCoy (Radagast en la película de El Hobbit)era el séptimo Doctor!!Un olvido imperdonable.
Bueno,para arreglarlo al menos en parte os traigo esta imagen donde salen las 11 encarnaciones del Doctor y cuantos de ellos están aun entre nosotros(Y que nos duren...),con sus fecha de nacimiento(Y de fallecimiento en el caso que sea preciso).
Otra cosa mas para recordar que Doctor Who cumple 50 años.

Cosplay de Ángel Sangriento en movimiento


Un chico llamado Henri Pilerud ha creado este completo cosplay de marine de los Ángeles Sangrientos.Creo que no falta ni un solo detalle de la típica figura de un marine espacial leal.En teoria es un sargento de la séptima compañía,novena escuadra El vídeo que es corto,nos muestra una prueba que ha hecho sobre la nieve para ver si la armadura permite bien el movimiento .Por lo que se ve en su perfil de Youtube,es todo un artista de los cosplays.
Muy bien recreado,sin duda.

El capitán y su obsesión en BL

Como ya dije ayer,Black Library sigue sacando relatos viejos y poniéndolos a la venta en formato digital para su descarga.La nueva entrega es un viejo relato de Rob Sanders que salio en Inferno 40(Enero de 2004),llamado Cold Light of Day.El de ayer era para W40K y el de hoy para WFB Este relato básicamente nos habla de la versión warhamera del clssico Moby Dick,con un capitán kislevita obsesionado por cazar a una terrible ballena mutada por el caos que es el terror de los mares y que le obsesiona constantemente,aunque las cosas son mas terribles aun de lo que aparentan ser....
2,99 euros la descarga

Motivo de orgullo universitario

Este es un anuncio de promoción de la  UEA(University of East Anglia) para atraer nuevos estudiantes y la verdad es que cuanto poco es muy curioso ,porque presumen de tener entre novelistas de éxito, especialistas de primera fila de múltiples campos y premios Nobel...un Señor del Tiempo.
Y a que se debe esto?Se debe a que Matt Smith,el actor que encarna al Doctor en su encarnación numero 11 estudio ahí.
Así que lo han asumido como un motivo de orgullo y un aliciente para que la gente se matricule en ella.
Sabia que en Reino Unido están muy orgullosos de Doctor Who y todo lo relacionado con esta serie,pero esto es un paso mas allá.

Games Workshop y su ofensiva a los blogs/webs

El cierre de Faeit212 y lo que parece la suspensión del blog de BoLS(Ahora me explico),esta causando un terremoto importante en la web.Y casi me llevaría decir que un ataque de pánico seguido de otro de indignación.El caso es que no solo han sufrido esta medida estas dos web,otras como Apocalipse 40K han recibido avisos con amenaza de cierre si no retiraban ciertas imágenes y otras webs y foros como Warrgamez y Bajate de la Parra GW o han des-habilitado ciertas partes de su web o la han cerrado.Y otros,como yo mismo y algunas mas,hemos recibido mensajes de gente de GW que han pedido,a titulo personal, mucha precaución porque la cosa esta que arde.Estamos unos cuantos  hablando por Facebook del tema y reuniendo datos,a ver que se puede sacar en limpio.
El caso es que el tema va por niveles. Faeit212 según cuentan algunas fuentes ha sido cerrada tras recibir varios avisos,siendo el del dia 27 de este mes el ultimo.O mejor dicho,se presentaron quejas de esta web varias veces,otra cosa es que llegasen avisos a Faeit212.Se presentaron quejas el 22-04-13, 20-02-13 ,18-01-2013 y 20-12-12,pero al parecer estos avisos o no fueron tomados en cuenta o no llegaron.
Otras personas,en Dakka Dakka, consideran que ha sido vulnerada la propia normativa por presiones de GW,ya que y cito textualmente la "Sección 3, Enmienda V de la Ley de Uso Justo permite un uso no autorizado de materiales para crítica, comentario, información periodística, becas o investigación."
El caso de BoLS ,como comentan en Apocalypse 40K, es diferente ya que el blog no ha sido directamente borrado si no que se ha suprimido su acceso,por lo que no es lo mismo no pode entrar que que no exista ya.Esto se debe a que BoLS tiene comprado ese dominio y si lo borraran seria un ataque a una propiedad.
Sin saber si esto tiene que ver o no,otros blogs como fritz40K han sufrido ataques de spam y algunos han recibido supuestas misivas de GW instándoles a cerrar,a todas luces spam o mails enviados por gente con gana de trollear.
Abajo dejo links con mas información
http://www.dakkadakka.com/dakkaforum/posts/list/0/524002.page
http://networkedblogs.com/KLSUz
El caso es que esto viene a mostrar que la megalomania galopante y soberbia desmedida que GW esgrimió en el caso de  las palabras Space Marine no fue un arrebato casual y que la parecer se ha lanzado a una especie de campaña para silenciar webs importantes en tema de noticias y rumores para poder controlar por entero la información de los lanzamientos y las noticias de sus novedades,obligando a la gente a que se ciña a su web oficial.Digamos que tiene toda la pinta de una medida ejemplarizante para mostrar al aficionado quien tiene la sarten por el mango,cerrando blogs que en parte sustentaban la existencias de otros que no hacían mas que retransmitir lo que esos principales contaban y por otra causar miedo en otros con el cuento de que viene el lobo a por mis pecados.Y por los movimientos que se ven,parece que funciona.
Al menos esa es la conclusión a la que hemos llegado unos pocos.
No es la primera vez que GW abusa de su poder y posición para hacer algo así y como ya conté en el pasado no se han librado ni bandas de heavy metal,como Bolt Thrower,u otros antiguos asociados ni compañías pequeñas que hacen figuras ni nada por el estilo.
Mi visión personal del tema es mas pesimista que costumbre,por la sencilla razón de que cada aficionado mira por su interés,a lo que hay que sumar la gente que apoya las medidas de GW,pese a ser las que son o al menos las justifica o atenúa/disculpa.
O dice que entradas como esta son una cruzada contra la empresa,cosa que a uno ya le da risa de lo tristes que pueden ser algunos.Si hay una "cruzada" de algún tipo y no en le trasfondo del juego es de la GW por tener bajo puño de hierro a los compradores y aficionados,sin importarles de donde vengan cosas como la publicidad si no las tienen bajo directo control.
Algunos piensan que estamos viendo el caso de TSR en sus últimos años,cuando atacaba a webs y trabajos de aficionados en un intento de frenar la expansión del material fan-made,pero como he dicho en mas de una ocasión TSR,pese a crear D&D no tenia el apoyo tan fanático de ciertos sectores de una afición tan desunida y desorientada como esta,por lo que nadie espere un resultado similar(El cierre de TSR) a menos que las acciones de GW en bolsa se desplomen.
Así están las cosas en estos momentos.Como dije ayer, seguiré con mi plan de entradas hasta el dia 3,sin tocar nada.Tras el dia 4,ya se vera que se hace pero no va seguir nada igual que antes,por lo menos por mi parte.

Black Metal is my preciiooussss

 Imagen simpática para empezar el dia, cortesía de Rafaela Rada Herrera

lunes, 29 de abril de 2013

Se confirma: GW ha pedido(Y conseguido) el cierre de Faeit212

Ya han sido varios los que lo han puesto en el anterior post del blog,pero creo que esto se merece una entrada a parte: GW ha pedido el cierre a Google de Faeit212(Y posiblemente del blog de BoLS) por colgar imágenes,19 para ser exactos,de la revista White Dwarf en su pagina por considerarlo vulneración de sus derechos de autor
La información se puede ver en este link y se reproduce aquí para mayor comodidad:

Recipient Information:
[Private]
Google, Inc. [Blogger]
Mountain View, CA, 94043, USA

Sent via: online form: Form 
Re: Infringement Notification via Blogger Complaint

Google Form: copyright DMCA Complaint of alleged copyright infringement

1. Complainant's Information
Name: 
Company name: Games Workshop Limited
Full legal name of the copyright holder: Games Workshop Limited
Country of residence: GB

2. Your copyrighted work
Location of copyrighted work (where your authorized work is located):

The copyrighted work is the contents of the
unreleased 'White Dwarf' magazine (ISSN: 0265-8712) produced by Games
Workshop Limited and due for release on 27th April 2013.

Description of the copyrighted work:

The magazine content and images are
protected by copyright and Games Workshop Limited does not give permission
for it to be displayed on the Faeit212 Blog. The blog is displaying
photographic copies of the pages of the magazine. The 19 photos of magazine
pages in the body of the blog post infringe.

As copyright owner, Games Workshop also has the rights to first release of
the material to the public. These rights are being infringed by the
Faeit212 blog entry identified, belonging to user 'Natfka'.

Due to the confidential nature of the work being infringed and its current
status as unreleased, we kindly request you remove this material from your
service as swiftly as possible.

3. Allegedly Infringing Material:
URL of the allegedly infringing material in our search results:

(1.) 
http://natfka.blogspot.co.uk/2013/04/lots-of-new-pics-for-high-elves.html

Sworn Statements
I have a good faith belief that use of the copyrighted materials described above as allegedly infringing is not authorized by the copyright owner, its agent, or the law. [checked]

I swear, under penalty of perjury, that the information in the notification is accurate and that I am the copyright owner or am authorized to act on behalf of the owner of an exclusive right that is allegedly infringed. [checked]

Signed on this date of:


Signature
[Private]


Visto lo visto y siguiendo el sabio consejo del refranero popular voy ha hacer unos cambios en el blog y en algunas de sus entradas.Solo para asegurarme.
Me parece una verdadera cerdada , así tal cual, lo que han hecho,mas si cabe cuando parece ser que Naftka esta de viaje y no ha podido hacer nada para evitarlo.Y sobre todo cuando parece ser que mucha de la información que ponían en la web,ademas de provenir de fuentes muy cercanas a la gente de GW,lo único que parecía que hacia era animar mas sus ventas,ya que era un blog con millones de visitas.
Esto me lleva a plantearme muy seriamente los temas que tratara el blog a partir de ahora,por lo que voy a empezar a ver como reoriento el blog.De mientras,lo que tenia preparado de aquí al aniversario del blog,que el dia 3 de mayo cumple 3 años sigue como esta,
Toda mi solidaridad con nuestro compañero y con la gente de BoLS,mi apoyo y mi disposición a colaborar en lo que sea posible para tirarles un cable como muchas veces ellos han tirado al personal.

Abriendo los archivos de BL

Una cosa que me he saltado esta mañana ,y que el newsletter de Black Library  me ha recordado por fortuna esta tarde, es que ahora BL esta rescatando viejos relatos que fueron publicados en su momento en antiguas publicaciones de GW que ya no están a la venta,por lo que se ve,como la Inferno y los esta poniendo a la venta en formato digital a 2,99 euros la descarga,como los relatos de sus "lunes digitales",en una colección que parece que se va ha llamar Tales From the Archive y que serán entregas diarias durante toda la semana.Son 5,por lo que parece.
Es decir,hasta el dia del Weekender
El que ha puesto ahora a la venta es Relics,de James Swallow que salio en la Inferno 43(Julio de 2004).Creo que este es de los primeros relatos de James Swallow para BL.Los Astartes de los Águilas de Perdición y mas exactamente sus reclutas son los protagonistas de este relato.
Curiosa iniciativa que nos muestra,una vez mas,como  anda se pierda y todo se aprovecha en la GW

Faeit212 con problemas técnicos(Edito:Y BoLS)

Parece que el blog de nuestro compañero Naftka tiene fallos técnicos y que Faeit212 no se puede ver por el momento.El mensaje de blogger dice que el blog esta borrado("Lo sentimos, el blog de natfka.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos."),pero sinceramente,me cuesta creerlo la verdad.
Aunque la posibilidad es mas que real,siendo sincero.
Supongo que serán fallos técnicos y en breves se podrá disfrutar de la información que nos brinda habitualmente.^_^

EDITO:Como bien se han dado cuenta dos de nuestros lectores, también BoLS esta fuera de combate.Aunque uno sigue queriendo creer que son fallos técnicos y que todo volver a ala normalidad,esto empieza a oler mal.El blog Fritz40K,por su parte,esta sufriendo un asalto masivo de spam de origen chino,según cuentan desde Warseer.Estoy chequeando que webs de las conocidas están cayendo y si son de blogger o no.

Skyrim y Amon Amarth juntos!

Te gusta Amon Amarrth?Bien,eso esta muy bien.Te gusta el Skyrim?Pues también muy bien.Que lo quieres tener todo junto?Pues ya puedes.
Pues si.Gracias a la gente de Metal Injection se sabe que hay un mod para jugar a este vídeojuego usando a los miembros de la popular banda sueca de Death Metal como personajes del juego.Ya no es que la música de esta banda pegue con el juego,no es que halla guiños hacia la banda en el juego...es que puedes jugar con la banda en el juego si lo deseas usando ese mod.
El físico no es que este super logrado,pero hay que reconocer que la idea es simpática.,no?
Link para bajarlo aquí

Los Profanadores en 6ª

Los Profanadores del Caos en el codex actual de MEC han subido mucho de precio en puntos,pasando de valer 150 en el codex anterior,a costar cada uno casi 200 puntos(195,para ser exactos) a pelo.Creo que del codex MEC es lo que mas ha subido en puntos, tras el Príncipe Demonio.
Sin embargo, esta subida tan fuerte del precio de puntos  tiene una serie de ventajas muy interesantes.Por un lado,mantiene íntegros todos sus atributos,reglas y equipo base del codex anterior,salvo por el detalle que su Fuerza base es 8 y ya no 6.Los Hellbrutes o Dread del Caos no pueden decir lo mismo,por ejemplo...
Por otro lado,esta el tema de la ampliación de reglas o el añadido de otras.Por un lado,la Posesión Demoníaca viene complementada por la regla Demonio,que le dan las reglas de Miedo y sobre todo una invulnerable de 5+,que junto con los 4 PA que tiene y la regla Nunca Muere,hacen que no sea ya tan grave que abulte tanto en el campo de batalla(Pese a que no hace nada para que el tamaño de la figura,lamentablemente,siga siendo el mismo...) y que pueda resistir mejor pese a tener blindaje 12-12-10.
Por otro lado,la regla de Forja Demoníaca hace que sea mucho mas destructivo y que de un solo disparo pueda,por ejemplo,rentabilizar mas rápido y de forma mas segura los puntos que cuesta a cambio de unos riesgos mas que aceptables.
El el tema de las opciones,el cambiar el lanzallamas pesado acoplado sigue mas o menos parecido,salvo que ya no puede tener un arma de cuerpo a cuerpo gratis.A cambio tiene un Flagelo de energía,que ademas de ser un arma extra para combate cuerpo a cuerpo,le hace mas duro en combate cuerpo a cuerpo al bajarles 1d3 el HA a los que le ataquen en Cuerpo a Cuerpo.En cuanto a las opciones para cambiar el Cañón Segador,estas siguen igual.
Por ultimo,puede comprar equipo extra para vehículos,siendo el único de los que yo llamo "engendros de la Forja"(Dragón,Diablos y Hellbrute) que pueden tener esa opción para usarla si llega el caso
La pregunta ahora es si merece mas la pena  incluirlo en las listas de ejercito que antes o no.Bueno,la verdad es que creo pese a que ha ganado mucho, también ha tenido un precio alto.Y pese a que creo yo que la relación de lo ganado por lo que ha costado es muy favorable(Quiero decir,que eso 45 puntos extras sumados al coste base me parecen bien pagados),sigue estando el tema que casi 200 puntos por una sola unidad,por muy mejorada que este puede ser excesivo para una lista de ejercito como la de MEC.Eso hace que le pase un poco como al Land Raider del Caos,que incluirlo en partidas pequeñas(Menos de 1500) sea excesivo.La salvedad que al menos,en el caso del Profanador,por esos 195 puntos tenemos una plataforma de tiro muy polivalente y una veloz maquina de combate cuerpo a cuerpo bastante mas resistente que antes.Mas allá de 1500 puntos no es tan arriesgado meterla,y a 2000 puntos en adelante creo que es una buena opción que complementaria bastante bien.Para menos puntos,yo creo que un Vindicator poseído con escudo de asedio por 145 puntos va mas que perfecto,sobre todo en listas mecanizadas y rápidas (Un profanador puede quedarse mas cómodamente en retaguardia e ir avanzando según las amenazas sean neutralizadas por el u otras unidades de MEC),porque puede mantener el ritmo y sacar provecho de la cobertura que le darían otros vehículos.
El resto de problemas y de ventajas que tenia el Profanador en 5ª mas o menos siguen igual,aunque bastantes de ellos atenuados con las nuevas reglas.Bueno,en tema de los voladores es un problema añadido,pero el no puede hacer nada al respecto.No ha sido bendecido con la posibilidad de llevar un arma AA. Habría estado bien esa posibilidad,aunque el coste seguramente se hubiera disparado.
De todas formas creo que es un poco mas fácil decidirse por el o por el Vindicator poseído,sobre todo según a cuanto sea la partida.
Cuando pueda tráeme las minis(Y rezando para que los de la mudanza halla tratado bien las cajas),posiblemente me ponga a trastear con el en las partidas

Dead Zone de Mantic,una opinión

Llevo unos dias mirando con cierto interés y curiosidad lo que esta rodeando a Dead Zone,un nuevo juego que van a sacar los de Mantic basando en el tema de Warpath y con reglas creado Jake Thornton(Ex-de la GW como casi toda la plantilla de Mantic,todo hay que decirlo).Su Kickstarter va como una mecha y a falta de mas de un mes ya tienen cerca de 5 veces lo que pidieron inicialmente,por que que lleguen a los 300000$ dolares no es nada raro(Si no hay percances de ultima hora) e incluso pasen esa cifra.
Lo que nos proponen es un juego de escaramuzas,en plan Necromunda,pero con d8 y no d6 y por casillas.La idea de un juego de escaramuzas con no mas de dos docenas de minis por bando me atrae,junto con la novedad de que usan d8(Yo y alguno mas estamos pensado que algunos juegos les va mejor ese dado que el d6),pero no me gusta tanto que sea por casillas,porque es un poco mas limitador.
De todas formas,de momento,las partes "atrayentes" van siendo mas que las "no-atrayentes" salvo por el tema del precio,que aun no se sabe el precio de venta al publico cuando salga en tiendas.
Me parece un híbrido de Necromunda con Infinity,con mas cosas del segundo que del primero pero sin la parte Manga/Anime,que es lo que a mi no me gusta del juego de Corvus Belli.
Las minis,como es habitual tienen una pinta mas que fantástica  Los Enforcers cada dia me gustan mas y la verdad es que la miniatura del francotirador me tienta mucho.Por otro lado el capitán con armadura Styriana que van a sacar para este juego no me gusta tanto,porque la veo muy mazacote para lo que suele hacer Mantic.De todas formas son minis que tienen el atractivo de ser del mismo tamaño que las de W40K,pero con mas detalles,mas dinámicas y a la vez menos robustas y redondeadas,con mas ángulos ,placas y detallitos tecnológicos.Eso hace que un jugador como yo no tenga que acostumbrase a una nueva escala y se anime a hacer cosas diferentes al pintarlas.
Los Marauder(U "orkos de Mantic") tampoco tienen mala.En caso de no cogerme algún dia Enforcer,los Rebs serian mi segunda opción,por ser minis muy variadas y por su trasfondo("Chaval, aquí no e soro todo lo que reluce..").En cuanto a los de la Plaga o The Plague,creo que serán unas minis o por lo menos algunas de ellas que les gustaran mucho a los que les tire el rollo "Resident Evil" o incluso el de "Doomtrooper".Los contagiados de segunda generación me han parecido muy curiosos,porque me han recordado mucho a los mutantes que salían en el codex del Ojo de Terror y que se hacían con matrices de plástico .Sobre todo,los que se hacían con piezas de Catachanes(Piernas y cabezas) y Orkoz(Torsos).Ademas de que es una forma curiosa de representar a las victimas de una plaga que no se suele ver habitualmente.Si,curiosa la mezcla de ideas nuevas con cosas ya conocidas

El que este sacando escenografía modular es otro atractivo mas que atraerá las miradas de mas de uno,creo yo.Desde el que dirá:"Anda!Para mis partidas de W40K/Necromunda/Infinity/X esto me va venir de perlas" hasta que lo consideraran el atractivo definitivo para lanzarse a probar un juego nuevo.
De todas formas habrá que ver como sale de precio,las figuras y la caja básica.Y en mi caso,añado el tema de la disponibilidad.Aquí en Islandia se venden productos de Mantic,sobre todo Dreadball,mientras que los otros se ven muy poco o nada,eclipsados por Hordes/Warmachine,W40K/WFB(Este ultimo lo veo bastante poco por estos lares,ahora que lo pienso),Flames of War y Heroclix.Asi que mi problema en estos momentos es la posibilidad de comprarlos en tienda y no tirar de la red,que me parece un coñazo.
De mientras pinta bien esto del DeadZone,pero me tendré que mantener a la espera.

El Escriba recomienda...Rol Gratis.Com

Ayer a la noche estaba repasando unas cosas para poner en el blog,cuando enlace con una web que me llevo a esta otra.Y recuerdo que hace un tiempo quería haber hablado de ella,pero al final entre pitos y flautas se me paso.Menos mal que ayer a la noche volví a ver el link otra vez y dije:"Ostras!".
Me gustaría recomendaros una web que se llama Rolgratis.com,que la llevan varias personas,cuya cabeza visible es Alfredo Prieto "Meroka".
En pocas palabras,rolgratis.com es una pagina que se dedica a dar a conocer toda clase de juegos de rol gratuitos que crean aficionados,clubes y a veces hasta profesionales del ramo.No solo eso,si no que ademas sirve como plataforma para promocionar estos juegos y toda clase de podcast, webs y blogs que hablan de juegos de rol,para que se conozcan esas iniciativas y la gente tenga mas donde elegir.Algo que viene muy bien en estos tiempos de crisis,la verdad.
También hay información sobre tiendas,tanto físicas como on-line.
La pagina lleva desde hace unos 6 o 7 años dando un sitio para darse a conocer a muchos autores e ilustradores independientes,que muestran sus obras y trabajos en esta web.Muchos de ellos parece increíble que sean juegos gratuitos,ya que muchas veces solemos ver juegos de esa calidad o parecida ala venta,aunque sea por precios módicos.
Es una web llena de utilidades relacionadas con los juegos de rol, cómoda de manejarse en ella y que siempre te descubre algo completamente nuevo.
Ni que decir que es una de esas web obligatorias en Favoritos,creo yo.

Mascara de Muerte en BL para los Altos Elfos

Todo lanzamiento de un ejercito de Warhammer viene acompañado y reforzado por toda una serie lanzamientos de BL.Altos Elfos no eran la excepción y los lunes digitales de Black Library traen un relato de ellos,escrito por Graham McNeil,llamado Deathmasque.El relato no es nuevo ni mucho menos,ya que salio en la antología del BL Live 2011 y en el ómnibus Elves(Que también esta a la venta),por lo que no es novedad.
Habla de una historia curiosa,de un carnaval de los Altos Elfos y de un bardo elfo que va actuar en el contando su trágica vida ...y de alguien que no quiere que la cuente.
2,99 euros para quien lo quiera.

domingo, 28 de abril de 2013

Una Manticora con los Altos Elfos?

 Cierro la noche con una curiosidad que me acaba de hacer ver nuestro compañero Txus en un comentario en esta entrada.
La verdad es que no se como no me he dado cuenta yo mismo(Debo de estar perdiendo vista y/o reflejos,no lo se),pero en la imagen de abajo,junto con una flamante hueste de Altos Elfos y luchando contra lo que parecen No Muertos...hay una enorme Manticora rampante,pintada de blanco y con runas elficas azules pintadas en una pata alzándose para hacer papilla todo bicho No Muerto que se acerque demasiado a sus..compañeros?Amos?.
Esta marcada con un circulo verde.
No entiendo y haber si alguien me puede iluminar,pero...que pinta ahí ese bicho?Hasta donde yo se y recuerdo las Manticoras eran seres malignos y del caos,bestias mutadas que  sirven en los ejércitos de sus primos malvados,los Elfos Oscuros,como monturas de sus guerreros mas diestros y peligrosos,como pasa con el Caos.De hecho,ahora es una montura para Señores del Caos y para Elfos Oscuros y hasta hace unos años había un personaje No Muerto que montaba una.Ademas, pensadlo bien una Manticora no es mas que un León blanco muy mutado,maligno y enorme....una de esas cosas que suelen cazar en Cracia sus habitantes para limpiar sus bosques...
Vamos,que no veo que hace luchando CON Altos Elfos y no CONTRA ellos.Y como nuestro compañero expreso mi perplejidad.Que hace eso ahí?Se pueden meter en las listas actuales de Altos Elfos?
Si es así es una buena patada contra el trasfondo,sin duda...
A ver si alguien me puede aclarar el asunto,a mi y a Txus.

Bienvenidos a la Feria.Pasen y vean...

"Una nueva feria se ha afincado en las afueras del pueblo. Tratando de romper un poco la rutina, has quedado con tu novia Sofía para visitarla; sin embargo, ella no acude a la cita. ¿Qué ha podido ocurrirle? Cuando, alarmado, comienzas a buscarla, no tardas en advertir que en este lugar nada es lo que parece. Terror, magia y fantasía te aguardan en cada esquina, en cada atracción. Tendrás que emplearte a fondo si quieres encontrar a Sofía y salvarla del siniestro mal que lo impregna todo. Porque eres el héroe de esta historia y has de tomar las decisiones..."

Así,con el estilo mas clásico de los libro-juegos de los 80 empieza En la Feria Tenebrosa,un libro-juego que ha publicado la editorial Saco de Huesos en colaboración con Nocte(La Asociación Española de Escritores de Terror).
Junto con todos los que llevan saliendo tanto en España como en el resto del mundo,tenemos otra prueba mas que le mundo de los libro-juegos esta mas vivo que nunca.
Este libro me lo dio a conocer Fernando Lafuente,uno de los 10 autores del libro(Si,10).Junto con el han trabajado: Miguel Puente(El cabeza del proyecto), Pedro Escudero(diseñado del sistema de juego),Jacobo Feijóo, Víctor Conde, Fermín Moreno, Ángel Sucasas, Roberto Jiménez, Joaquín Fernand y José Alberto Arias.Todos ellos son miembros de Nocte.
Las ilustraciones son de Pedro Belushi.
Las aportaciones de cada uno de los autores serían mas o menos así:

Argumento original: Miguel Puente.
Coordinación: Fernando Lafuente y Miguel Puente.
Sistema de juego: Pedro Escudero y Fernando Lafuente.
Corrección/adaptación: Fernando Lafuente, Pedro Escudero y Jacobo Feijóo.
Diseño estructural: Miguel Puente, Fernando Lafuente y Noelia Cisneros.
Portada e ilustraciones: Pedro Belushi.
Entrada a la feria / Puesto de la adivina: Miguel Puente.
Atracción Piratas: Roberto Jiménez.
Atracción Sombras Chinescas: Jacobo Feijóo.
Atracción Circo de los Monstruos: Fermín Moreno.
Atracción Laberinto del Terror: Pedro Escudero.
Atracción Casa Magnética / Rincón Arcano: Fernando Lafuente.
Atracción Viaje por el Nilo: Joaquín Fernand.
Atracción Casa de los Espejos: Víctor Conde.
Atracción Títeres: Ángel Sucasas.
Atracción Callejón sin Salida: José Alberto Arias.

El libro,que ademas de fantasía combina terror y suspense tiene todos los elementos típicos de un libro-juego de los 80.Tiene unas 270 paginas y 300 secciones numeradas para el lector-jugador decida con sus acciones la suerte de su personaje y de su chica.
Según contó Fernando el sistema de juego: "Usa un dado de seis y no es igual a ninguno conocido sino tal vez una mezcla de varios, junto con algunos elementos más roleros como los Puntos de Héroe. La hoja de personaje tiene puntuaciones como Cuerpo, Mente, Valor, Experiencia, Puntos de Vida y Puntos de Héroe. El combate tiene daños y dificultades que varían con el arma utilizada, pero por lo demás es muy sencillo e intuitivo. Hay mochila para llevar objetos y, por supuesto, dinero para comprarlos."
Este volumen sera la primera entrega de una serie que se llamara Laberinto
Pinta bien,la verdad,porque añade un genero(Bueno,dos mas) a los típicos que suelen poblar las paginas de los libro-juegos y es una muestra mas de que le genero no solo resurge,si no también con fuerza en Europa y en particular en España.
Si os ha llamado la atención(Espero que si),sabed que el libro cuesta 15 euros nada mas.Si buscáis mas información,el blog de Fernando tiene mas datos y ademas están estos otros links:

La editorial:
http://sacodehuesos.com/laberinto
La asociación Nocte:
http://www.nocte.es

Happy Birthday,Terry!

 Hoy cumple 65 años como quien no quiere la cosa (Sir)Terry Pratchett,uno de los escritores de ciencia ficción y fantasía del mundo,posiblemente el mejor de los que están ahora entre nosotros.(Biografía).El sigue su lucha contra su enfermedad como mejor sabe:Escribiendo.
Muchas felicidades y desde aquí que lo que se suele cantar cuando haces años se haga realidad:"Y que cumplas muchos mas"

Imágenes del libro de ejercito Altos Elfos(Edición Digital)

Desde Feit212 y gracias a uno de sus lectores,llegan algunas imágenes de la edición digital del nuevo libro de ejercito de Altos Elfos.Hasta dentro de una semana no estará a la venta en formato físico pero ya esta disponible,eso si la versión descargable como app,vía Itunes. Dentro del apartado artístico he de reconocer que están algunas imágenes realmente bien,como el cielo tormentoso lleno de dragones luchando. También me llama la atención que han ampliado mas la heráldica de los Altos Elfos,con colores que no usaban anteriormente con tanta profusión,como el amarillo,por ejemplo,junto con el tradicional uso de colores como el azul y blanco(Color fúnebre para ellos) y en menor medida el rojo y el verde.
Esta,ademas,añadidas algunas mas de la propia pagina de la GW:














Pinchar para ver mas grande o abrir en otra ventana.

Metal,sagas,vanguardia y tradición:Skálmöld

Cuando llegue aquí a Islandia,ya os dije que bandas conocía alguna que otra,pero salvo una las demás las conocía un poco de oídas.Alguna canción suelta,referencias,...cosas así.Para empezar,no había nunca a un directo de un grupo islandés y para continuar tenia que "ampliar miras con mas grupos de aquí.El Wacken Metal Battle Iceland 2013 fue una ocasión perfecta para hacer ambas cosas,disfrutando como ya os conté de una forma completamente diferente de entender un concierto de metal al uso.Ademas, conseguí conocer de primera mano a una banda islandesa que tiene mucho tirón no solo aquí si no también fuera de la isla:(Posiblemente sean la banda mas conocida  junto con Sólstafir).Me refiero a Skálmöld.
Skálmöld,que también son de la capital, es una banda que hace un curiosa fusión entre el Viking Metal con el Folk.Cantan en islandés.
Su nombre viene a significar algo así como "La época sin ley",ya que hace referencia a la guerra civil islandesa que hubo en el siglo XIII,donde las cinco familias mas importantes y ricas del país(Los Stórgoðar) se enfrentaron entre ellas,acabando con la aceptación de Haakon IV de Noruega como su rey pleno ,firmando el  "Gamli sáttmáli" o pacto antiguo que acaba con su sistema de gobierno anterior e instauraba el feudalismo.
Hakon IV aprovecho el descontento de la gente hacia los conflictos armados entre las grandes familias para tomar Islandia(Constituida por  emigrantes y prófugos noruegos muchos de ellos) como parte integra de sus dominios.
No es de extrañar pues que con los orígenes de este nombre,el grupo hable principalmente de las sagas y las leyendas de Islandia.
Skálmöld usan la métrica tradicional escandinava,en especial el Galdraljóð,que creo que es una especie de variante del Galdralag o "métrica mágica",con versos agrupados por estrofas de 4 en cuatro versos,que riman de tal forma que la propia candencia del verso,bien pronunciado,ayuda a "ver" lo que se esta narrando.Por ejemplo,en estos versos que hablan del corcel de 8 patas de Odín,Sleipnir,si se pronuncian adecuadamente,evocan el galopar rítmico de un caballo:
Reiðskjótinn okkar er reisulegt hross,
runninn úr Ásgarði er hann.
Skjannahvítt faxið er skínandi foss,
hann skeiðar við reiðar.
Por lo tanto,ellos siguen al pie de la letra la antigua tradición de narran historias.Para ello recurren a todas las técnicas de los antiguos narradores de historias :Desde alterar el ritmo base de las canciones,usar diferentes tipos de vocalistas masculinos y femeninos según su timbre de voz(En el grupo cantan todos los miembros de la banda en algún momento)alternado vocalistas masculinos o femeninos(Para ello cuentan con la ayuda de Edda Tegeder Óskarsdóttir,del grupo Angist,otro grupo islandés y amigos de ellos.Ella le pone la voz a Hel,la hija de Loki) según la historia y los personajes.No solo se conocen  las sagas y la cultura escandinava al dedillo, como es lógico, si no que también tienen una importante formación musical,que se ve en la técnica que tienen como cantantes(Hay de todo) y en los instrumentos que tocan,bastante variados.Tanto que incluyen cosas tan poco "metaleras" como el oboe,por ejemplo,que es uno de los instrumentos  fijos por así decirlo.
La banda lleva desde 2009,pero pese a ello ya tienen dos LP,ademas de varios samplers y demos.Uno es Baldur que lo sacaron hace casi tres años y que narra una saga tradicional islandesa sobre venganzas,feudos de sangre y la justicia.El otro,que sacaron el año pasado se llama Börn Loka(Significa "Nacidos de Loki") y trata de la mitología escandinava.Es su primer disco con Napalm Records y esta cosechando tan buenas criticas como el anterior,que lo grabaron para un discográfica feroesa por cierto,Tutl Records
Estos tíos para aprender historia, mitología y literatura islandesa van de miedo,la verdad.
Sus directos son fantásticos y tanto en ellos como en sus discos suenan geniales.Ahora estoy escuchando Baldur,pero del segundo disco(Que es el que primero ha caído en mis manos,curiosamente)os puedo decir que no hay canción mala.Es como un cerdo,todo es de provecho.
La banda desde 2009 creo que no ha sufrido cambios de formación y creo que siguen los mismos miembros que desde el inicio. El line-up lo conforman: Jón Geir Jóhannsson(Batería y vocalista) Baldur Ragnarsson(Guitarrista y vocalista),Gunnar Ben(Teclados,Oboe y vocalista),Björgvin Sigurðsson(Guitarrista y vocalista. Podríamos decir que es el vocalista principal),Snæbjörn Ragnarsson(Hermano de Baldur .Toca el bajo y es vocalista)y Þráinn Árni Baldvinsson (Guitarrista y vocalista).
Si queréis saber mas de ellos,dos links muy buenos y en ingles:Su web y esta entrevista al bajista

Los Chamanes en AD&D

 Los Chamanes son un tipo muy especial de clérigo en AD&D,aunque siempre he pensado que no deberían ser parte de la categoría de clérigo.Deberían ser un caso a parte con poca o ninguna relación con estos,pese a que son "usuarios de magia".Un Mago usa su poder mediante el estudio y su fuerza de voluntad o energía personal para manipular las energías místicas y darles una forma. Un Clérigo busca la intercesión de un poder superior o varios para conseguir obrar prodigios mediante a la adoración y el sometimiento .Un Chaman no es un adorador de dioses sometido a ellos ni un estudioso de los mecanismos del universo,es una persona que sirve de nexo entre el mundo de los espíritus primigenios y el mundo de los mortales,un intermediario que hace cosas de provecho para ambos.
Es algo difícil de explicar con palabras y en AD&D sacaron un tomo que explicaba esto en profundidad,apartando a los chamanes del mundo clerical típico de AD&D.Un tema atípico para un volumen atípico...
Shaman fue obra de Kevin Hassall y lo saco a la venta TSR  a finales de 1995(Hacia el mes de Noviembre,según done se mire).Tiene unas 96 paginas encuadernadas en tapas blandas flexibles a color ,pero en realidad han aprovechado al máximo toda la superficie de este suplemento,ya que al contrario de la mayoría de los libros y suplementos de TSR,tiene el interior de las tapas escrito con mas información,ayudas y tablas.La cara interior de la portada es para los PJs y la cara interior de la contra portada para los los DMs.Seria como sumarle dos hojas mas en realidad.
Los interiores son en blanco y negro,con bastantes ilustraciones pero ninguna color ni de pagina completa.Los tamaños varían de pequeños a medianos La parte superior de las hojas del libro tiene una extraña cenefa como encabezado de las paginas.Es la que se ve arriba.El libro salio básicamente en ingles y es un suplemento dirigido tanto a DMs como a PJs. Yo tengo dos copias digitales,una de ellas una "adaptación" y una copia física.
La estructura interna del libro no se parece mucho a la de los suplementos anteriores de AD&D sacados por TSR,por lo que intuyo que por la fecha en la que salio,ya se estaban fraguando los cambios que desembocaron el el fin de  la compañía.Tiene una introducción,8 capítulos no numerados,un apéndice,ademas de un indice para las tablas que hay en suplemento,para encontrarlas mas fácil (Una docena aproximadamente).
Tras la introducción,donde se nos explica básicamente que es el suplemento,para que y como se usa,ademas de adentrarnos mediante unos personajes arquetipicos y unos relatos en el mágico y espiritual mundo de los chamanes y su realidad.
Tras ello,se mete rápidamente en materia hablado primero de los diferentes tipos de chaman que hay(Son tres,el solitario,el tribal y el espiritualista) en el primer capitulo del suplemento.En el segundo pasa a hablar de las pericias de los chamanes,las que pueden usar tomadas de los suplementos y manuales del juego,las que pueden tomar de ellos pero adaptándolas y las que son exclusivas para ellos.
El tercer capitulo del libro nos habla,muy brevemente del equipo que puede tener el chaman.El cuarto,mucho mas extenso que los otros nos habla de la magia chamanica y sus "conjuros·,explicando cuales son por nivel y por tipo de chaman,siendo algunos exclusivos de un tipo de chaman y otros universales.
El quinto capitulo nos habla de los espíritus y el mundo de estos,como tratar con ellos,como combatirlos,como comunicarse con ellos,hacer tratos o trueques,...
El sexto nos habla de lugares con fuerte carga y significado para un chaman como lugares de conexión con los espíritus,como ciertos enterramientos,localizaciones geográficas como montañas,etc.
El séptimo nos habla de objetos mágicos nuevos para los chamanes.
El octavo capitulo nos habla de diferentes ideas para crear aventuras para chamanes, según clase de chaman o para cualquiera
Por ultimo viene unas hojas para incluir en los compendios de monstruos.Son unos 15 de diferentes tipos y basados en múltiples mitologías   Un dato curioso es que algunas de las ilustraciones de estos monstruos están tomadas de Ravenloft y sus suplementos.
Este suplemento esta muy bien y mucha gente lo pone entre los mejores de AD&D genérico porque tiene mucha información,muy cuidada y detallada.Lo cierto es que,como en el mismo suplemento comentan,hay otros suplementos del juego que hablan de Chamanes.El caso es que este mas general y centrado en los humanos en general y su material puede ser complementario o no con los otros.Si uno busca una aproximación mas histórica al tema de los chamanes y menos fantástica basándose en los chamanes amerindios o de las estepas de Siberia(Que es de ahí donde viene la palabra chaman.Algo así como "el que sabe"), debería tirar mas por este libro.
Es cómodo de manejar y da mucha cantidad de material.Puede que a veces sea hasta un poco excesiva.Ademas,hace falta tener antes una serie de referencias sobre lo que es un chaman y no tratarlo como "clérigo primitivo",porque aunque tienen un cierto grado de parentesco por así decirlo son tipos de PJs/PNJs muy diferentes.
Hay un programa de Cuarto Milenio,que hicieron no hace mucho sobre los chamanes,que esta bastante bien y cuanta cosas muy interesantes. Sería un buen punto de partida para empezar a documentarse:
Related Posts with Thumbnails