lunes, 29 de abril de 2013

Dead Zone de Mantic,una opinión

Llevo unos dias mirando con cierto interés y curiosidad lo que esta rodeando a Dead Zone,un nuevo juego que van a sacar los de Mantic basando en el tema de Warpath y con reglas creado Jake Thornton(Ex-de la GW como casi toda la plantilla de Mantic,todo hay que decirlo).Su Kickstarter va como una mecha y a falta de mas de un mes ya tienen cerca de 5 veces lo que pidieron inicialmente,por que que lleguen a los 300000$ dolares no es nada raro(Si no hay percances de ultima hora) e incluso pasen esa cifra.
Lo que nos proponen es un juego de escaramuzas,en plan Necromunda,pero con d8 y no d6 y por casillas.La idea de un juego de escaramuzas con no mas de dos docenas de minis por bando me atrae,junto con la novedad de que usan d8(Yo y alguno mas estamos pensado que algunos juegos les va mejor ese dado que el d6),pero no me gusta tanto que sea por casillas,porque es un poco mas limitador.
De todas formas,de momento,las partes "atrayentes" van siendo mas que las "no-atrayentes" salvo por el tema del precio,que aun no se sabe el precio de venta al publico cuando salga en tiendas.
Me parece un híbrido de Necromunda con Infinity,con mas cosas del segundo que del primero pero sin la parte Manga/Anime,que es lo que a mi no me gusta del juego de Corvus Belli.
Las minis,como es habitual tienen una pinta mas que fantástica  Los Enforcers cada dia me gustan mas y la verdad es que la miniatura del francotirador me tienta mucho.Por otro lado el capitán con armadura Styriana que van a sacar para este juego no me gusta tanto,porque la veo muy mazacote para lo que suele hacer Mantic.De todas formas son minis que tienen el atractivo de ser del mismo tamaño que las de W40K,pero con mas detalles,mas dinámicas y a la vez menos robustas y redondeadas,con mas ángulos ,placas y detallitos tecnológicos.Eso hace que un jugador como yo no tenga que acostumbrase a una nueva escala y se anime a hacer cosas diferentes al pintarlas.
Los Marauder(U "orkos de Mantic") tampoco tienen mala.En caso de no cogerme algún dia Enforcer,los Rebs serian mi segunda opción,por ser minis muy variadas y por su trasfondo("Chaval, aquí no e soro todo lo que reluce..").En cuanto a los de la Plaga o The Plague,creo que serán unas minis o por lo menos algunas de ellas que les gustaran mucho a los que les tire el rollo "Resident Evil" o incluso el de "Doomtrooper".Los contagiados de segunda generación me han parecido muy curiosos,porque me han recordado mucho a los mutantes que salían en el codex del Ojo de Terror y que se hacían con matrices de plástico .Sobre todo,los que se hacían con piezas de Catachanes(Piernas y cabezas) y Orkoz(Torsos).Ademas de que es una forma curiosa de representar a las victimas de una plaga que no se suele ver habitualmente.Si,curiosa la mezcla de ideas nuevas con cosas ya conocidas

El que este sacando escenografía modular es otro atractivo mas que atraerá las miradas de mas de uno,creo yo.Desde el que dirá:"Anda!Para mis partidas de W40K/Necromunda/Infinity/X esto me va venir de perlas" hasta que lo consideraran el atractivo definitivo para lanzarse a probar un juego nuevo.
De todas formas habrá que ver como sale de precio,las figuras y la caja básica.Y en mi caso,añado el tema de la disponibilidad.Aquí en Islandia se venden productos de Mantic,sobre todo Dreadball,mientras que los otros se ven muy poco o nada,eclipsados por Hordes/Warmachine,W40K/WFB(Este ultimo lo veo bastante poco por estos lares,ahora que lo pienso),Flames of War y Heroclix.Asi que mi problema en estos momentos es la posibilidad de comprarlos en tienda y no tirar de la red,que me parece un coñazo.
De mientras pinta bien esto del DeadZone,pero me tendré que mantener a la espera.

1 comentario:

  1. Todo el mundo espera que termine siendo como su anterior kickstarter de Dreadball y acaben sacando toneladas de material a un precio ridículo. Me parecen poco que haya simplemente 4 bandas pero de todas formas en mi grupo de amigos ya se ha hecho una aportación por un juego completo y no se descarta que aumente.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails