domingo, 28 de abril de 2013

Una Manticora con los Altos Elfos?

 Cierro la noche con una curiosidad que me acaba de hacer ver nuestro compañero Txus en un comentario en esta entrada.
La verdad es que no se como no me he dado cuenta yo mismo(Debo de estar perdiendo vista y/o reflejos,no lo se),pero en la imagen de abajo,junto con una flamante hueste de Altos Elfos y luchando contra lo que parecen No Muertos...hay una enorme Manticora rampante,pintada de blanco y con runas elficas azules pintadas en una pata alzándose para hacer papilla todo bicho No Muerto que se acerque demasiado a sus..compañeros?Amos?.
Esta marcada con un circulo verde.
No entiendo y haber si alguien me puede iluminar,pero...que pinta ahí ese bicho?Hasta donde yo se y recuerdo las Manticoras eran seres malignos y del caos,bestias mutadas que  sirven en los ejércitos de sus primos malvados,los Elfos Oscuros,como monturas de sus guerreros mas diestros y peligrosos,como pasa con el Caos.De hecho,ahora es una montura para Señores del Caos y para Elfos Oscuros y hasta hace unos años había un personaje No Muerto que montaba una.Ademas, pensadlo bien una Manticora no es mas que un León blanco muy mutado,maligno y enorme....una de esas cosas que suelen cazar en Cracia sus habitantes para limpiar sus bosques...
Vamos,que no veo que hace luchando CON Altos Elfos y no CONTRA ellos.Y como nuestro compañero expreso mi perplejidad.Que hace eso ahí?Se pueden meter en las listas actuales de Altos Elfos?
Si es así es una buena patada contra el trasfondo,sin duda...
A ver si alguien me puede aclarar el asunto,a mi y a Txus.

22 comentarios:

  1. Con las reglas de tormenta de magia puedes meter el bicho, unidad monstruosa o lo que se le ocurrió a GW con esa expansión. Vinculas monstruos a tu ejercito. Vamos que si le apetecía al de la foto podía poner un devorador de almas.

    ResponderEliminar
  2. Con las reglas de Tormenta de Magia puedes hacer ese tipo de abonicaciones trasfondísticas... Recuerdo un informe de batalla en el que el patriarca de los colegios de magia de El Imperio convocaba a varios demonios de Tzeench y Khorne para vencer a los no muertos 8la justificación según el trasfondo era, resumiendola, "es que son buenos luchadores")

    ResponderEliminar
  3. Pero...pero...que es eso??Por dios...
    Definitivamente,paso de WFB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es una cosa con un objetivo más bien visual que otra cosa, en un ejército que aparentemente es de Cracia -y siempre teniendo en cuenta Tormenta de Magia- un "León alado" pues tampoco es algo tan raro, que incluso está pintado como león blanco, es más, juraría que esas no son las alas que trae normalmente y han usado unas algo más "suaves", de todos modos hasta que apareció la 6ª edición, salvo un par de excepciones todo el mundo podía llevar los monstruos que les daba la gana. La verdad, me parece más aberrante que un ejército lleve dos dragones, que siempre se ha supuesto como algo que roza lo milagroso lograr despertar uno que el someter mágicamente un monstruo salvaje y que se mate contra sus enemigos.

      Eliminar
  4. Vaya patada al trasfondo. Ya solo quieren vender. Desde que GW es una sociedad anónima, la coherencia estilistica y de trasfondo ya no importa.

    ResponderEliminar
  5. Cada día lo tengo más claro y estoy más contento de pasar GW. Con la de juegos que hay buenos por ahí y los que están saliendo.

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo es vender y vender... aunque solo es una montura.

    Y la manticora es solo un animal mutado más, de ponernos así, si hay que matar a todo lo mutante... ni los grifos, ni pegasos y ni otros animales del caos que usan los asures lo podrían usar.

    Aunque yo personalmente, me gusta más el Warhammer sin tanto monstruos y magia. Que lo halla, pero no tanto y que tiren mas para las batallas clásicas.

    Pero esto es solo vender, vamos, es monstruohammer como el herohammer de la quinta edición.

    Y seguro que en la novena será el caballeriahammer o magiahammer si no lo es ya.

    A mi personalmente, transfondisticamente se lo han cargado.

    ResponderEliminar
  7. Son solo unas reglas alternativas para partidas mas a lo bruto, es una especie de apocalipsis pero en fantasy, donde los magos pueden convocar monstruos y lanzar hechizos mucho más poderosos. Pero vamos, que es solo para partidas puntuales con colegas. No creo que eso de la manticora pase de ahí, sería muy raro que estuviese incluida en el libro de ejercito.

    ResponderEliminar
  8. La justificación es simple, no van a dejar que con lo que vale una mantícora, solo la compren los jugadores de Caos y elfos oscuros. Hay que vendérsela a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de las razones por que tormenta de magia me parece una patada al trasfondo.

    ResponderEliminar
  10. Esas explicaciones son totalmente burdas y vacias.
    Veamos, nos trasladamos a la 4ª edicion de Warhammer Fantasia alla por el año 1992. Los ejercitos disponian de un 25% de sus puntos para invertir en mostruos de diversa indole sin jinete, esto es, monstruos dominados magicamente y obligados a luchar, y habia de todo tipo. Por tanto justificacion evidente, y trasfondo a salvo.

    El ejemplo de los demonios expuesto tambien, es mas facil aun sin presagiar el fin del mundo. Acaso los humanos no se corrompen al encontrar conocimientos prohibidos del caos?? acaso es el primer mago luminoso que se entrega al mal?? Egrimm van... cof cof!! Esa opcion no es mas que una herramienta para dar color a batallas monotematicas, como siempre una herramienta puede ser bien empleada y mal empleada.

    Y por otro lado, es una simple foto. Haced memoria y podreis recordar docenas de fotos sin mas sentido que poner unas cosas bonitas (la ultima asi que vi fue una formacion mixta de Guerreros del Fuego Tau y Rastreadores). Tan simple como que el tipo que use ese ejercito (o de quien sea) le ha gustado el animalito y lo pone porque le da la gana. Desde cuando esta mal hacer lo que te da la gana con el juego?

    Señores, calma y comprension que yo no lo veo tan terrible. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver,sin tener delante los libros de ejercito de cuarta y quinta de WFB de Altos Elfos,los elfos podían escoger un 25% en monstruos,pero no creo que hubiera entre ellos manticoras o basiliscos.Pero aunque fuera así,eso se quito paulatinamente hasta quitarlo de cuajo en la 6ª.De hecho,gente como Gav Thorpe renegaba a mi de que sus enanos tuvieran la opción de meter dragones como bestias o como monturas.Andy Chambers aconsejaba meter bestias acordes con el ejercito.Y Nigell Stillman...bueno ya se sabe como opinaba Nigel.Y hasta Jervis opino al respecto.Esta en las viejas WD puesto.Fue como lo de los aliados,que como daba a abusos y situaciones anti-trasfondisticas se quito o se pusieron A"reglas de la casa" para limitarlas.
      En cuanto a los Grifos,no supe tampoco que le veían los Altos Elfos,salvo que igual fueran mas domesticables...
      Y lo de meter formaciones de Tau mixtas...no sera alguna regla especial de algún personaje o simplemente castas de fuego con rifles y carabinas?
      Hacer lo que le da la gana a uno en el juego viene limitado por tres cosas:Las reglas,el trasfondo y el sentido común.
      Que las reglas sean modeladas para que la empresa venda mas...bueno...que le vamos a hacer.
      Queda el trasfondo,que fue una de las marcas de excelencia de este juego en el pasado y que la gente quiere pasarse por el forro.Que le vamos a hacer...pero esta ahí hasta que le metan una patada para vender mas.
      Y el sentido común?Que pasa con el?Nos vamos a desmadrar todos y hacer lo que nos venga en gana?A ver quien es mas burro y gasta mas pudiendo hacer la burrada mas seria?No se puede la gente poner unos limites para que esto sea un juego para todos y no unos pocos?Por favor...
      Si eso se puede hacer por Tormenta de Magia...pues mira,pero que se pueda meter por reglas "base" como el libro de ejercito me parece un sinsentido.Y al final,tanto hacer lo que le de a la gente la gana sin mas limites que la cuenta corriente sera malo,para el juego y después para la gente.
      Y digo esto de corazón y me da igual que algún sinsorgo(No lo digo por ti,Vrykolakas_Ak) le saque punta como le de la gana en su blog o en su foro,para que la gente me envíe los links y me de vergüeza ajena lo que dice.

      Eliminar
    2. No te quita la razon en nada de lo que dices la verdad. Mas que nada porque estoy de acuerdo. Supongo que dado yo soy muy estricto en mis concepciones de trasfondo desde siempre nunca pienso en estos productos como una posibilidad para hacer listas aberrantes xD mas bien limito las normales para ceñirme. Pero la idea de esta manticora dominada con una estetica afin me ha gustado la verdad, pese a que rompa un poco con lo normal, a eso me refeiro con hacer lo que quiera, es decir, ganando en un aspecto estetico solo por un motivo concreto y aislado.

      Respecto a los tau confirmo que es solo una foto que quedaba mas bonita asi con la unidad mezclada xDD fue lo primero que averigue :P

      PD: el final no lo entendi pero creo que mejor asi xD

      Eliminar
  11. No será un mago transformado en manticora? que se puede con el saber de las bestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que este hombre acaba de dar con la clave jajajaja, era tan facil como eso, ya que el hechizo pide sustituir por el modelo correcto no?

      Eliminar
    2. Y pueden,en el libro de ejercito tener ese saber?Yo se que tienen el de la Vida ,la Luz y lo que ahora es Alta Magia.No se si tienen mas.

      Eliminar
    3. Si, los altos elfos disponemos de los 8 saberes y la alta magia siempre (logico por otro lado). Este es el saber de las bestias, la que nosotros conociamos como magia ambar. Hechizo llamado transformacion de Kadon.

      Eliminar
  12. En mi libro de AE de 5º edición tengo los siguientes monstruos: Dragón, Águila Gigante, Basilisco, Grifo, Hipogrifo, Manticora, Pegaso, Quimera y Unicornio, osea que no es la primera vez que se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien..y ahora dime:Pudiendo comprarla a parte y personalizarla a gusto...cuantos ejércitos de Altos Elfos la llevaban en esa época?Te diré que en las WD no sale ni uno y por mi parte que yo juegue un tiempo con Altos Elfos y Altos Elfos era un ejercito muy popular donde yo vivía(Bizkaia) no vi nunca una Manticora en un ejercito.Y repasando al red,busca fotos de ejércitos de AE que lleven Manticoras...no sale ni uno.Por que?
      Porque una cosa eran las reglas y otra el trasfondo y el sentido común. Aunque la Manticora tuviera hasta creo recordar ataques con veneno,terror y volar alto ademas de buenos atributos,la gente metía un grifo, dragón o un pegaso,pese a que a veces era mas caro o mas difícil de conseguir.Y eso era porque había otra forma de pensar y de hacer las cosas que a dia de hoy la gente pasa de ello olímpicamente.Si en el trasfondo te dicen lo que te dicen d e un monstruo,que mas da que las reglas te lo permitan meter si te cargas la estética,el trasfondo,...?
      Parece que ahora la gente juega con una cosa pero quiere lo de otros ejércitos.
      En fin,igual un dia de esto veo gigantes con Bretonia o Fimir con elfos silvanos...total me dejan las reglas..

      Eliminar
    2. :) pues tormenteando mágicamente el conde de bastogne podría llevar una turba de gigantes, y si a los hijos del bosque mágico les apetece hay un pequeño firmar, brujomante para mas señas, al que atar y someter bajo su poder arbóreo. XD

      Eliminar
  13. Claro, no se de que os asustáis, si siempre han podido cogerlas!!! tenia que ver que en las montañas donde viven los elfos y donde buscan y viven dragones también hay Mantícoras y de vez en cuando pillan una porque no la consideran intrinsecamente maligna, sino mas bien algo de educación.

    ResponderEliminar
  14. TEngo que reconocer que es una patada importante en el transfondo actual, aunque si es cierto que en las Anunlii (o algo asi) si que corren manticoras (y si no me equivoco incluos hombres bestia). En 6ª havia esa famosa escaramuza donde luchabas contra distintos monstruos como hidras, manticoras, basiliscos, lobos, sierpes aladas...
    Yo por ejemplo sigo sin entender porque no tenemos pegasos ni unicornios (pero ese ya es otro tema). Teniendo la patada al transfondo del carro de leones tener una manticora customizada para altos elfos (y la verdad asi pintada queda muy bien) simplemente es rizar el rizo. En vez de manticora llamala león blanco gigante volador a ver si cuela XD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails