lunes, 29 de abril de 2013

Los Profanadores en 6ª

Los Profanadores del Caos en el codex actual de MEC han subido mucho de precio en puntos,pasando de valer 150 en el codex anterior,a costar cada uno casi 200 puntos(195,para ser exactos) a pelo.Creo que del codex MEC es lo que mas ha subido en puntos, tras el Príncipe Demonio.
Sin embargo, esta subida tan fuerte del precio de puntos  tiene una serie de ventajas muy interesantes.Por un lado,mantiene íntegros todos sus atributos,reglas y equipo base del codex anterior,salvo por el detalle que su Fuerza base es 8 y ya no 6.Los Hellbrutes o Dread del Caos no pueden decir lo mismo,por ejemplo...
Por otro lado,esta el tema de la ampliación de reglas o el añadido de otras.Por un lado,la Posesión Demoníaca viene complementada por la regla Demonio,que le dan las reglas de Miedo y sobre todo una invulnerable de 5+,que junto con los 4 PA que tiene y la regla Nunca Muere,hacen que no sea ya tan grave que abulte tanto en el campo de batalla(Pese a que no hace nada para que el tamaño de la figura,lamentablemente,siga siendo el mismo...) y que pueda resistir mejor pese a tener blindaje 12-12-10.
Por otro lado,la regla de Forja Demoníaca hace que sea mucho mas destructivo y que de un solo disparo pueda,por ejemplo,rentabilizar mas rápido y de forma mas segura los puntos que cuesta a cambio de unos riesgos mas que aceptables.
El el tema de las opciones,el cambiar el lanzallamas pesado acoplado sigue mas o menos parecido,salvo que ya no puede tener un arma de cuerpo a cuerpo gratis.A cambio tiene un Flagelo de energía,que ademas de ser un arma extra para combate cuerpo a cuerpo,le hace mas duro en combate cuerpo a cuerpo al bajarles 1d3 el HA a los que le ataquen en Cuerpo a Cuerpo.En cuanto a las opciones para cambiar el Cañón Segador,estas siguen igual.
Por ultimo,puede comprar equipo extra para vehículos,siendo el único de los que yo llamo "engendros de la Forja"(Dragón,Diablos y Hellbrute) que pueden tener esa opción para usarla si llega el caso
La pregunta ahora es si merece mas la pena  incluirlo en las listas de ejercito que antes o no.Bueno,la verdad es que creo pese a que ha ganado mucho, también ha tenido un precio alto.Y pese a que creo yo que la relación de lo ganado por lo que ha costado es muy favorable(Quiero decir,que eso 45 puntos extras sumados al coste base me parecen bien pagados),sigue estando el tema que casi 200 puntos por una sola unidad,por muy mejorada que este puede ser excesivo para una lista de ejercito como la de MEC.Eso hace que le pase un poco como al Land Raider del Caos,que incluirlo en partidas pequeñas(Menos de 1500) sea excesivo.La salvedad que al menos,en el caso del Profanador,por esos 195 puntos tenemos una plataforma de tiro muy polivalente y una veloz maquina de combate cuerpo a cuerpo bastante mas resistente que antes.Mas allá de 1500 puntos no es tan arriesgado meterla,y a 2000 puntos en adelante creo que es una buena opción que complementaria bastante bien.Para menos puntos,yo creo que un Vindicator poseído con escudo de asedio por 145 puntos va mas que perfecto,sobre todo en listas mecanizadas y rápidas (Un profanador puede quedarse mas cómodamente en retaguardia e ir avanzando según las amenazas sean neutralizadas por el u otras unidades de MEC),porque puede mantener el ritmo y sacar provecho de la cobertura que le darían otros vehículos.
El resto de problemas y de ventajas que tenia el Profanador en 5ª mas o menos siguen igual,aunque bastantes de ellos atenuados con las nuevas reglas.Bueno,en tema de los voladores es un problema añadido,pero el no puede hacer nada al respecto.No ha sido bendecido con la posibilidad de llevar un arma AA. Habría estado bien esa posibilidad,aunque el coste seguramente se hubiera disparado.
De todas formas creo que es un poco mas fácil decidirse por el o por el Vindicator poseído,sobre todo según a cuanto sea la partida.
Cuando pueda tráeme las minis(Y rezando para que los de la mudanza halla tratado bien las cajas),posiblemente me ponga a trastear con el en las partidas

1 comentario:

  1. No se que decirte... yo a 1500p muchas veces uso a 2 profanadores y la verdad es que son canela en rama. A mi me suelen rentar lo que valen. :D

    Eso sí, supongo que uno debe de emplear un estilo de juego muy concreto junto con un tipo de lista concreto para que renten unos mínimos.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails