sábado, 4 de junio de 2022

Nos ha dejado a los 76 años, Ken Kelly


 Seguimos el día de hoy con una noticia muy triste que nos ha llegado de manos de nuestro compañero y amigo Morgan Blackhand. Y es que ayer, a los 76 años de edad (Los cumplió el 19 del pasado mes de mayo), falleció el ilustrador Ken W. Kelly, mas conocido como Ken Kelly. No se han dado datos sobre las causas de su muerte,pero se cree que han sido causas naturales.

Artista de dilatada carrera (Mas de medio siglo a sus espaldas) era uno de los grandes referentes en temas deilustración en generos como Espada y Brujería (Conan, sin ir mas lejos), obras de Fantasía Épica y en portadas de grupos de Heavy Metal y Rock (Hizo muchas portadas míticas de Kiss, de Ace Frehley en su carrera en solitario, de Rainbow y sobre todo de Manowar) y de vídeojuegos(Witchaven sin ir mas lejos).Uno de sus últimos trabajos fue para la editorial británica de juegos de rol y de mesa Modiphius Entertainment, donde hizo algunas de las ilustraciones interiores del juego de rol  Conan: Adventures in an Age Undreamed Of (2016).

Ken Kelly era sobrino de Eleanor "Ellie" Frazetta (1935-2009), esposa del pintor Frank Frazetta, que de soltera era Eleanor Kelly. De hecho, en sus inicios como artista,estudio el arte de su tío politico directamente en el taller de este. De ahí que muchas de sus obras tengan una leve reminiscencia a las de Frank Frazetta, aunque siempre tuvo un estilo propio y llamativo

Su web oficial sigue activa (https://www.kenkellyfantasyart.com)y la nota de su fallecimiento ya esta incluida en Wikipedia.

Ni que decir tiene, que el mundo del arte fantástico ve como uno de sus mas grande iconos y artistas se va, dejándonos un enorme legado en obras y archivos. Mis mas sinceras condolencias a familiares, amigos y allegados.

Adiós, Ken Kelly. Adiós y buen viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails