sábado, 21 de mayo de 2022

Ash Waste Nomads Dustback Helamites: Foto- unboxing


Ayer tuve tiempo,y ganas pero sobre todo tiempo,de abrir montar otro de los regalos que me hicieron por mi cumpleaños y que llego un poco mas tarde que los otros. Es la caja de los Ash Waste Nomads Dustback Helamites de Necromunda. Y de paso le he tirado unas cuantas fotos, para hacer esta foto-reseña/unboxing. Ya se sabe es que se dice, "aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid..."
Con esto ya tengo la banda completa.

La caja la componen dos matrices idénticas, de unas cuarenta piezas cada una con las que montar cuatro Ash Waste Nomads Dustback Helamites, 4 peanas ovaladas de 75 mm (Como las que usan las motos y la caballería) y las instrucciones en forma de folleto en blanco y negro, que son dos folios grapados por la mitad haciendo un folleto e impresos por ambas caras.


Los Dustback Helamites, o lo que vienen a ser esa pulgas gigantes, son muy fáciles de montar.Una vez montada la primera, las otras tres se montan con los ojos cerrados.Las cabezas tienen la opción de ponerles un "cuerno" o "cresta".Hay cuatro, dos pequeñas y dos grandes con enganches para las riendas.Las pequeñas puedes prescindir de ellas pero las grandes las vas a necesitar si o si por dos de los brazos de los jinetes. 
Tienen ademas dos juegos de patas,las traseras que son largas y las delanteras, que son dos pares unidos en una sola pieza para cada lado del cuerpo. Cada pata tiene dos modelos,lo que nos deja:

-Patas delanteras izquierdas A y B
-Patas delanteras derechas A y B
-Pata trasera izquierda 1 y 2
-Pata trasera derecha 1 y 2

Y las puedes combinar con libertas .Por ejemplo patas izquierdas delanteras A con las de patas delanteras derechas delanteras B y poner pata trasera izquierda 2 con pata trasera derecha 1.Siempre que mantengas el esquema patas delanteras delante y patas traseras detrás, claro.Son de encajar en el cuerpo,porque lo que engancha bien y el agujero esta hecho perfecto,por lo que no hay que retocar con masilla.

En cuanto a los jinetes son mas aún mas sencillos de montar. Al contrario que sus contrapartidas a pie,las "mochilas" las llevan integradas en el torso como una sola pieza. A cambio puedes intercambiar cabezas  y brazos entre estos y ls de la caja de banda,los Ash Waste Nomads War Party. Ahora bien, hay que tener en cuenta lo siguiente:  Brazos derechos tienes varios para escoger con bastante amplitud (2 brazos son con binoculares, 2 con long rifles, 2 con blast pistols y 2 con chain lances) y te van a sobrar pero izquierdos solo tienes cuatro (2 con la mano abierta para apoyar la palma en el caparazón y dos sosteniendo las riendas,que son dos piezas y que van unidas al cuerno/cresta grande que os he comentado arriba),así que vas a tener que usarlos por narices a menos que te hayan sobrado de la caja de Ash Waste Nomads War Party. Y los brazos con riendas,para que encajen bien, has de girar un poco el torso del jinete para que el brazo encaje bien en el hombro y al mismo tiempo en el cuerno/cresta enganchen las riendas .Así que aconsejo usar Blutac antes para calcular bien las distancias y no entusiasmarse montando las miniaturas a toda leche.

Pero esta va a ser la única dificultad digna de ese nombre para montar este set.


Un detalle o curiosidad, que viene al hilo de lo que dije cuando hice el unbox y foto-reseña de la caja de los Ash Waste Nomads War Party. Lo que veis en la foto es lo que dice GW que son dos "chain-lances", la de la izquierda de la imagen la que viene con los Helamites y la derecha la que viene en el caja de los Ash Waste Nomads War Party. Aunque GW dice que son lo mismo, en realidad el diseño no.La primera es una "Chain-lance " como tal (De hecho tiene la típica forma que asociamos a las lanzas de caballeria o de justas),pero la otra es claramente una Glaive (O Archa,si preferís el termino en español) como las que usan los Amos de la Noche en la Herejía de Horus (Y mas concretamente ,me recuerda a la que empuña Sevatar). Es decir, una "Chain-Glaive". Quizás mas adelante GW, en un suplemento, diferencia las dos claramente con reglas,costes, perfiles, etc Ya  que estoy seguro,eso si,de que GW les va a ampliar la armería y ponerla dividida por miembro de la banda como ha hecho con las bandas de las Casas. Así que por si acaso, y como con las otras figuras, no las he pegado y las he dejado con Blutac. Hasta que todo este mas claro.


 Y aquí están los cuatro montados. Los jinetes no están pegados para que sea mas fácil pintarlos (Cuando me de por hacerlo).No sobran muchas piezas y todas son de los jinetes,así que este set no están flexible como la caja de banda, pero es que las piezas de los Helamites, en especial las patas traseras y los caparazones que son de dos piezas semi esféricas que van una encima de la otra por Helamite, ocupan mucho espacio en la matriz. Es una pena pero es lo que hay.

De todas formas, me gustan mucho estas figuras.No se si las usaré en las partidas ni como exactamente,pero están muy bien y creo que pintadas van a lucir genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails