martes, 3 de mayo de 2022

1d100 Cults de Terry Herc


 Vamos a empezar el día, que es para mi un día especial, con una ayuda para juegos de rol que nos trae Terry Herc. Si habéis leído el blog de forma regular, sabréis que suele traer unas interesantes tablas aleatorias de d100 para usar en las partidas. La de esta vez es 1d100 Cults.

Es un PDF de tres páginas, en inglés, que esta en formato "paga-lo-que-quieras" con un precio sugerido por descarga de 0,95 euros. Es genérico, se puede usar en cualquier juego de rol pero obviamente esto vaque ni pintado para juegos como Wrath & Glory, WFRP, cualquiera de La Llamada de Cthulhu/Mitos, etc.

1d100 Cult esta diseñada como una simple pero efectiva herramienta  para crear organizaciones secretas, cultos, sectas, logias,cabalas, etc. Una buena forma para que los PJs tengan que descubrir quién se esconde detrás de la fachada aparentemente agradable y profundizar en los oscuros secretos de las tradiciones locales.

La tabla tiene cuatro columnas: Cult Name, Leader Name, Important Location y Significant Rumour, que se traducen como Nombre de la secta, Nombre del líder, Ubicación importante y Rumor significativo. Usando esta  tabla,que es mas sencilla de usar que un palillo, se pueden generar miles de organizaciones secretas, cada una con sus propios personajes y agendas. Algunos de estos cultos pueden ser benévolos, otros inocuos, otros malignos y terribles,...Esto permite crear nuevos enemigos para los PJs, caminos divergentes en una campaña,pistas falsas o no tan falsas,ideas para aventuras, etc

Muy buena ayuda, sin duda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails