jueves, 7 de abril de 2022

Lugares de nacimiento de los Emperadores Romanos (Mapa)


 Una curiosidad histórica antes de ir a otras cosas. Como algunos sabréis, a mi el tema de Roma y Grecia me gusta mucho, así que no podía dejar pasar esta imagen que he encontrado en Digital Maps of the Ancient World (Muy recomendable,por cierto).

Es un mapa que muestran donde nacieron los emperadores romanos, ubicandolos en naciones actuales, ya que las provincias de Imperio no se corresponden con naciones actuales y con el tiempo hubo cambios considerables en la organización y distribución de esas provincias.

Sabíais que el primer emperador que no nació en la peninsula itálica juego fue el Emperador Claudio, cuarto emperador romano y penúltimo de la Dinastía Julia? Nació en lo que ahora es Lyon, en Francia. En su momento se llamaba Lugdunum. O que por, ejemplo,hubo un buen numero de emperadores nacidos en Africa y Oriente Próximo.

 Un mapa interesante, sin duda y que pueden ser de ayuda.

2 comentarios:

  1. Perdona que te pregunte directo, pero es que no tengo Twitter y no puedo localizar el mapa. ¿Incluye entiendo emperadores de los dos imperios, oriente y occidente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no no he entendido mal, solo de occidente. O como mucho alguno de los primeros de oriente.

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails