viernes, 19 de noviembre de 2021

GW se posiciona de forma contundente con un comunicado extraordinario


 No suelo hacer entradas especificas para artículos que salen en Warhammer Community, y simplemente suelo hacer al final del día un post a modo de resumen de lo que se ha colgado en Warhammer Community ese día (Y solo los días de entre semana). Solo en casos muy concretos y casi excepcionales o sin casi, hago una entrada en el blog para una sola entrada en Warhammer Community.

Y en el día de hoy ha sucedido algo que bien merece que le haga una entrada.Esto: https://www.warhammer-community.com/2021/11/19/the-imperium-is-driven-by-hate-warhammer-is-not/

Esta entrada en Warhammer Community ha venido por las reacciones que se han suscitado a lo que paso en el GT de Talavera al inicio del mes. No lo nombran directamente,pero cualquiera que no haya estado aislado del mundo exterior en estas semanas ve cual es la intención de esta entrada. Y si lo ha estado,le dejo tres link, que deberían leerse en este orden:

Link I 

Link II

Link III

Games Workshop, con este comunicado, condena acciones y presencias en eventos de sus juegos como la de ese individuo que se planto tan campante y tan chulo en el torneo mas grande de W40K del mundo, para hacer apología de sus enfermizas devociones. Y de hecho han llegado a decir esto,con meridiana claridad:

"Si vienes a un evento o tienda de Games Workshop y te comportas de manera contraria, incluido el uso de los símbolos de grupos de odio del mundo real, se te pedirá que te vayas. No te dejaremos participar. No queremos tu dinero. No te queremos en la comunidad de Warhammer."

Directo y de una contundencia tremenda, impropia de comunicados oficiales de GW hasta la fecha, aún sabiendo que están defendiendo su imagen de marca ante influencias perniciosas (Mirad lo que paso con la marca de ropa Lonsdale). Solo espero que doten a sus empleados de guías actualizadas para poner eso en practica. A renglón seguido, desde GW dan su apoyo total a los organizadores de eventos independientes de GW como AdeptiCon, the Las Vegas Open, Blood & Glory, etc y hasta ofrecen apoyo,logística,asesoramiento y hasta personal a los que quieran seguir sus pasos. Este comunicado, realmente, es un acto que honra mucho a los de Lenton y yo personalmente se lo agradezco con total sinceridad. Y tambien se lo agradezco de corazón y mas de lo que se puede expresar con palabras y gestos a todas las webs, canales,blogs y demás de habla anglosajona (Y de otros idiomas) que se han hecho eco de esto y levantado su voz protestando. Solamente lo que yo conté no hubiera sido suficiente ni de lejos para que GW hubiera hecho ese comunicado.Sin BoLS, Goonhammer, Spike Bits, Wilbur,Discourse y otras, otras muchas mas no hubiera sido posible y esto hubiera quedado bajo la alfombra, tapado.

Una vez dicho esto,me gustaría dejar claro unos puntos,que sobre todo me afectan a mi. Los que seguís el blog,habéis visto que llevo una semanas , las dos ultimas sobre todo, con una actividad menor de la que suelo tener porque han sido semanas muy duras en el plano del blog. Por un lado,porque he recibido una cantidad de mails y mensajes atroz, de varias docenas al día, debido solo a este tema, a lo que hay que sumar comentarios en el blog y demás. Y he tenido de todo: Consultas,preguntas,opiniones, flameos, haters soltando su bilis, ataques velados o no tan velados desde ciertas webs de habla española y sobre todo mucho apoyo y muchos ánimos. Esto se debe a que,parece ser, que he sido el único blog/web que ha hablando de esto directamente en lengua hispana, sin enbagues, sin ocultar cosas,sin dobles juegos diciendo unas cosas y haciendo otras, y dando una opinión sincera y dando datos. Y lo he hecho porque creo que era lo justo. 

Una de las acusaciones que mas me ha llegado es que he contado esto con animo de "dañar la reputación y la imagen" de un club y una tienda al tiempo que intento sacar "beneficios en forma de likes y vistas".Y aunque no se ha dicho ni mi nombre ni el del blog,dado que he sido el único que ha denunciado el caso,no hay que rascar mucho para saber quien ha dado esa voz señalandome. Y es una acusación estupida. Mirad, yo vivo en Islandia, en una zona bien alejada y hago mi vida a aquí, trabajo aquí,compro aquí, todo a mas de 6000 km de España. Vivo apartado y la verdad es que feliz. Que saco yo de dañar a una tienda a la que nunca he ido y no creo que vaya, a gente que no conozco y a un club del que solo me habían dado referencias buenas terceras personas a las que tengo un cariño enorme? 

Likes? Visitas? Perdón, que? Tengo 40 años para 41, no 12 .Me he ido retirando cada vez mas de las RRSS (Solo uso la cuenta de Twitter, la de @Eldescansodeles. Nada mas) y me dedico en el blog la mayoría de las veces a subir ayudas de juegos que aún juego,sobre todo de rol. Dado que no tengo ya PayPal,no monetizo lo que hago (Y me han llamado hasta "tonto" por no hacerlo), me he retirado de todas las RRSS prácticamente, el tipo de entradas que hago y que no conozco a los "vilipendiados" por mi, esa acusaciones son simplemente ridículas.Y mas viniendo de donde las he visto, de gente con la que no tengo trato ni conozco de nada. No serán ellos los que están buscando ese beneficio? No he sacado de todo esto mas que estrés (Cosa que no le viene precisamente bien a mi salud), movidas,cansancio físico y mental y agobios. 

Ahora, lo que yo tengo es unos principios y una familia. Tengo tres sobris y el mayor ha empezado con W40K este verano. Tiene 11 años y quiere jugar con mas gente,ver mas cosas y no para de preguntarme cosas de W40K. Lo normal. Yo no quiero que el día de mañana, sobre todo si vuelve a España y va a jugar a un torneo,tenga un tipo como el que fue a Talavera como contrincante. Eso jamas. Y yo he pasado las de Cain en mi tierra natal (Bizkaia) y muchas veces por temas políticos que ni entendía ni comprendía. Mi único solaz era llegar el fin de semana y jugar a rol, a Magic o a Warhammer. Y ha sido lo que me ha mantenido, no solo en el buen camino, sino tambien cuerdo y hasta vivo. No quiero a esa gente mancillando de las pocas cosas que han evitado que acabe en el sanatorio o en un nicho. Y quiero que eso siga así, ya que no tengo hijos propios, para mis sobris y otros como ellos. Si con todo esto, he conseguido que puedan disfrutar de sus aficiones sin que estas sean contaminadas y pervertidas por esa gente, creo que me podría morir mas tranquilo.

Nada mas.

Bueno,si,una cosa mas.Esto:


Y al que no le guste, ya sabe lo que toca.

33 comentarios:

  1. Sólo voy a decir una cosa,como decimos en mi tierra,olé tú polla

    ResponderEliminar
  2. Buenas, no suelo dejar comentarios aunque te leo desde hace tiempo. Solo darte mi apoyo y animo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Luis, que si por tener la valentía de comunicar como lo has hecho con este asunto hay a quien le sienta mal no eres tú el que tiene preocuparse.

    Son los que lo apoyan o no quieren ver la gravedad del asunto, ni más ni menos.

    Yo mismo me he hecho eco este mediodía nada más ver el comunicado de GW, lo he puesto en mi Facebook y en Instagram, ME IMPORTA TRES MIERDAS CUANTOS "ME GUSTA" TENGA y sobre todo aún me importa mucho menos si alguno se ofende y decide que mi tienda no le merece la pena.

    Y a ver lo que pasa de aquí en adelante con futuros torneos, porque si esto no se zanja de raíz entonces sin duda este mundo (y el hobby) será un lugar más oscuro y peor de lo que ya es.

    ResponderEliminar
  4. Todo mi apoyo, sigue así!! Al que no le guste…ya sabe lo que tiene que hacer

    ResponderEliminar
  5. Ole ole y ole tus entradas sobre este tema

    ResponderEliminar
  6. Siguiendo con la tónica de comentarios anteriores, sólo reiterar lo que ya te he dicho en varias ocasiones: gracias. Gracias por dar a conocer estos temas, gracias por buscar y compartir toda la información posible y gracias por permitir, a los que seguimos tu blog, hacernos una idea clara de la situación y, pensando por nosotros mismos, formarnos una opinión.

    El que se pica, ajos come. Y no añadiré más a ese respecto, no lo vale.

    Minimizar, justificar o excusar esta lacra (en nuestro hoby o en cualquier otro ámbito de la vida) es un error que puede resultarnos extremadamente caro como sociedad. Yo tampoco quiero que mis hijos (ni los de nadie) se encuentren con estas personas "camufladas" entre la multitud y eso sólo se consigue estando alerta y denunciando esas actitudes siempre, sin excepciones, para aislar a esas personas y que no extiendan su veneno entre los demás.
    Bravo por Games Workshop. Un posicionamiento tan claro y contundente no deja de ser (por desgracia) una valentía poco común hoy en día entre empresas importantes.
    Nuevamente, gracias y muchos ánimos para ti. No estás solo y está meridianamente claro que no persigues ni "fama" en forma de likes, ni dinero. Un fuerte y sincero abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Has sido de los únicos o el único que ha denunciado el suceso, otros han querido silenciar o quitar trascendencia a lo del neonazi. En todo caso ha quedado claro el corporativismo, o mamoneo como llamamos en Valencia que se traen entre blogs/podcast/youtubers. Es un "aquí no ha pasado nada, circulen en silencio o serán estigmatizados por haters". Creo que se ha visto el plumero de la manera en que las cadenas de favores/" nos tenemos pillados entre todos por los güevs" influyen en el hobby.

    ResponderEliminar
  8. A mi lo que mas perplejo me ha dejado de todo esto es el silencio casi complice de otros blogs de 40k/AOS,es flipante,si no fuese por blogs y paginas anglosajonas y posteriormente por tu blog ni me entero de lo que habia pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue al revés. Las páginas extranjeras se enteraron por este blog.
      No es la primera vez que pasa algo asi y que ves que te quedas solo en denunciarlo pero creo esta vez ha sido el caso mas sangrante ya que ni era solo el "silencio de radio imperante"...era directamente el que no se supiera y negar la mayor.

      Eliminar
    2. También será "interesante" ver cuantas páginas se hacen eco ahora del comunicado de GW, porque aunque sabemos a QUÉ se refiere exactamente está redactado de tal manera que es aplicabe a cualquier discurso de odio... que por desgracia los hay para elegir a cada cual peor.

      Eliminar
    3. Pues hasta lo que llevo visto casi se repite la situación,incluso en paginas que suben todas las entradas que salen de Warhammer Community.

      Eliminar
    4. Me exprese mal luis,yo me entere por paginas extranjeras y luego ya vi la tuya,es ridiculo como la comunidad española ha afrontado esto y te agradezco los diversos posts que has hecho explicando esto,si se hace como que no ha pasado nada como ha optado la mayoria esto va a ir a mas y eso es inadmisible.

      Eliminar
    5. Y como se sigue afrontando. Parece que ese comunicado no ha calado.

      Eliminar
  9. Bravo por denunciarlo! Los problemas que no se ven no pueden resolverse, y si publicarlo ha hecho que toda la comunidad se de cuenta de que existe debes sentirte muy orgulloso

    ResponderEliminar
  10. Muchos ánimos!!! Al final del dia, cuando nos vamos a dormir, me gusta pensar que duermo más tranquilo después de haber hecho lo que siento que es correcto....Sigue así!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, tienes todo mi apoyo. Aunque no escribamos, somos muchos los que te leemos.

    Para mi Warhammer y el rol también fueron un bálsamo para el día a día.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por estos comentarios y por el apoyo. A todos, de verdad.

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por tu labor en todo este asunto, y respecto a quienes puedan venir a importunar con sus comentarios, "sus estridentes ladridos sólo son señal de que cabalgas".

    ResponderEliminar
  14. Pues genial, fuera simbolitos y banderas y a difrutar del hobby. Eso si, os aseguro que esto traerá cola...ya me imagino gente quejandose por camisetas de arcoiris, che guevaras, de España o de Pepe la Rana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo se hablo eso en un anterior posteo en los comentarios, Para la historia y diferentes movimientos sociales esta prohibido la remera del che guevara o cosas que recuerden genocidios. Te lo explico como caso hipotético voy a un evento de warhammer con una remera diciendo "aguante el genocidio armenio viva el imperio otomano" o una grosería similar, aunque no haya armenios en ese torneo, no esta bueno y sigue siendo ofensivo.

      Eliminar
  15. Gracias por posicionarte y todo mi apoyo!

    ResponderEliminar
  16. Grande Luis, los que lo vimos dentro no entendíamos el silencio administrativo. Menos mal que hay personas cómo tú en este mundo. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimo apoyo y ánimo, eres un crack. Que le jodan a los nazis y a sus chupaculos.

    ResponderEliminar
  18. Una vez más chapó. Allá cada cual y su conciencia cuando se pone de perfil con estas mierdas, mi total apoyo a quien es coherente con sus principios a pesar de todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Todo mi apoyo. Gracias a ti me enteré de este tema. Como decimos por aquí en el sur, "lo has hecho de puta madre y con un par".

    ResponderEliminar
  20. A galopar... a galopar... hasta enterrarlos en el mar

    ResponderEliminar
  21. Mira, algo Bueno hemos sacado de esta polémica, y es que ha dejado muy bien retratada a mucha gente. Algunos "grandes medios" han dado una imagen tremenda de bocachanclas (sentí mucha vergüenza de la editorial de cierto podcast de referencia), este comunicado ha servido como guinda del pastel. Sea o no, una maniobra publicitaria de GW, ha sido un toque de atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo escuché, pero imagino que cundo casualmente te tocan en el torneo sorteos tochos hay que devolver el favor...

      Eliminar
  22. Muchas gracias Agramar por estar como siempre al pie del cañón informativo. Después de esta entrada, voy a compartir el comunicado de GW en mi cuenta de IG, me he dado cuenta de lo necesario que es que la gente no sólo esté de acuerdo, sino que demuestre activamente de qué lado están.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos vosotros por estos comentarios. Gracias,gracias,GRACIAS.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta lo de la esvastica a la basura pero falta la hoz y el martillo acompañándola de la manita pues la supera por mucho en número de cadáveres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro...y el águila imperial romana de paso también, a que si?

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails