lunes, 28 de marzo de 2022

Diferentes coronas antiguas de Europa


 Una cosa muy curiosa que he encontrado aquí.Es una imagen de diferentes coronas que van desde la Edad Media hasta primeros del siglo XX mostrando diferentes coronas reales, ducales e imperiales, ademas de la triple tiara Papal,que una vez me contaron que representa Cielo,Tierra e Infierno y que tiene una anécdota (Parece ser histórica) con Canciller prusiano Otto von Bismarck*. Esta sacada la imagen de este hilo de Twitter.

Hay algunos detalles curiosos.Por ejemplo, no se de donde sale la "Corona Wendica" (Wendish) pero igual tiene que ver con la Casa Mecklenburg y con la Orden de la Corona Wendica. Tambien hecho en falta algunas coronas, como la Danesa, que es la monarquía mas longeva de Europa (Os dejo su regalia abajo) ,la Griega. Y hay detalles llamativos como que saquen la corona de los Borbones en vez de la de España y/o la de Francia,o que no salga la de Portugal.

En fin ,una imagen muy curiosa, sin duda.

* Dicen que una vez Bismarck, cuando se entero del que dicen que es uno de los supuestos significados** de la triple tiara papal, soltó una breve risa y dijo que  "su Santidad se puede quedar con la del Cielo y el Infierno, que la de la Tierra me ocupo yo."

** No se sabe exactamente que significa que significa esa tiara triple,y hay muchas hipótesis. Hay quien piensa que como ha habido muchas tiraras papales (Quedan 22 en total, siendo la mas antigua del siglo XVI, usada por Gregorio XIII) su significado ha cambiado a lo largo del tiempo o se ha amoldado las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails