lunes, 13 de septiembre de 2021

Skyraiders: Ethos y Portada del manual del jugador


 Tenemos algunas novedades que nos han llegado sobre Skyraiders,la nueva campaña compatible con D&D 5ª ed que saca el matrimonio Hickman y que van a intentar financiar vía mecenazgo en la plataforma Kickstarter este otoño.

Lo primero que tenemos es la portada del manual del jugador,que es obra dela ilustradora Maerel Hibadita y como se puede ver en la imagen de la cabecera, es como sera cuando salga en cuanto a maquetación y aspecto final. La verdad es que me gusta pero no puedo sacarme de la cabeza lo similar que es al Vientoligero y su tripulación (MtG)...

Lo segundo que se ha mostrado es una de las reglas y retoques que Skyraiders trae sobre D&D 5ª ed y que ha comentado la propia Laura Hickman. Se llama Ethos:

"Ethos: una mejora de la alineación

Consideremos esto: los actos más viles y malvados en la historia del mundo fueron realizados por personas que creían, con absoluta convicción, que tenían razón o estaban haciendo el bien.

     El mal es un juicio que generalmente aplicamos a los demás, pero nunca a nosotros mismos. Cada uno de nosotros cree que somos el héroe de nuestra propia historia y que nuestras acciones están plenamente justificadas. Esto se aplica especialmente a los pensamientos y motivaciones de aquellos a quienes otros, en el exterior, pueden reconocer como malvados.

     Los 'alineamientos' se mejoran en Skyraiders con el concepto de "Ethos". Ethos se refiere a las prácticas o valores que distinguen a una persona, organización o sociedad de otras. Ethos no es un punto fijo, sino un objetivo en movimiento para personajes jugadores y no jugadores. Las culturas de las comunidades son donde se enseñan las filosofías iniciales ... pero el curso de los individuos a través de su propia experiencia puede cambiar esas filosofías ... para bien o para mal. La ética en Skyraiders siempre está cambiando. La "Guía del maestro" le dará a tu DM  más instrucciones sobre cómo se debe realizar un seguimiento y sus consecuencias.

Solo debes saber que lo que haga tu personaje, cómo actúe y las decisiones que tome en el juego afectará su Ethos y tendrá consecuencias.

Si tu personaje cae en desgracia o se redime de su pasado, está completamente bajo tu control. "

Hummm pues pinta interesante,al menos el planteamiento inicial,partiendo de un concepto clásico pero no muy usado de forma directa, al menos en juegos de rol. A la espera de mas informaciones que nos manden en el próximo mail del boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails