domingo, 1 de agosto de 2021

Los Adventure Squares de Star Frontiers


 Seguimos adelante con una pequeña curiosidad relacionada con el el juego de rol Star Frontiers, que yo la verdad no la conocía de nada y me ha parecido realmente buena.

Star Frontiers era un juego de rol de ciencia ficción espacial que saco en los 80 TSR Inc. Como otros juegos de la marca,tuvo asociados otros productos y complementos que no fueron solamente suplementos y reglamentos varios.Por ejemplo, figura de metal para representar PJs, PNJs, criaturas,etc. Figuras que se vendían en blisters generalmente. Lo curioso de esto es que, los cartones de los blisters, en su reverso contaban con los llamados "Adventure Squares"

Los Adventure Squares eran una especie de "mini-losetas" para recortar y usar en las partidas de Star Frontiers, simulando pasillos y pequeñas salas, zonas de carga, etc de naves espaciales o bases, donde poner las figuras y representar la acción en la que tomaban parte, su situación en un mapa, etc. Salieron entre 1982 y 1984 en la parte posterior de los blisteres de figuras de Star Frontiers como "extra". No fue la única empresa que hacia esto con sus figuras a la venta en blisters, y muchas cosas (Como por ejemplo Games Workshop con figuras de Epic 40K y Adeptus Titanicus, que incluían diales recortables para representar el estado de los escudos de vacío),pero es posible que fueran de los primeros.Y lo cierto es que la idea de incluir estas mini-losetas es francamente original. Hubo seis modelos, al parecer, pero aquí solo hay 5 escaneados de los blisters originales.

Por lo que he leído,la idea no debió de cuajar como esperaban en TSR y hacia el años 1984-1985 la idea de incluir estos Adventure Squares en los blisters se abandono definitivamente. No obstante, y en tiempo recientes la idea ha sido repescada y en este blog tienen re-diseños a color de esos Adventure Squares, mas uno extra. Al contrario de los originales, estos encajan entre si perfectamente.siendo ademas algo mas grandes y comodos de usar. Y al estar a color, son mucho mas atrayentes:


Una buena forma de añadir losetas a un juego de ciencia ficción,sean como material extra para un juego existente o para creación propia.Hasta se pueden hacer tamaño " de viaje"

Gracias a https://oldschoolfrp.tumblr.com por darme a conocer esto tan curioso y útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails