domingo, 1 de agosto de 2021

Una EVA con Watto


 Que las películas de Star Wars (Y todo su universo,dicho sea de paso) tengan guiños escondidos a otras obras es algo bien conocido. Y de hecho, la trilogía que sirve de precuela tiene algunos muy interesantes.Esta imagen esta sacada de un fotograma de la Amenaza Fantasma, donde se puede ver a Qui-Gon Jinn, el maestro Jedi de Obi Wan Kenobi, hablando con Watto en su desguace, que era el propietario tanto de Anakin Skywalker como de su madre,Shmi Skywalker. Y lo que sale marcado, entre toda la chatarra del desguace ,con un circulo rojo es otro de esos guiños.

Aquí se ve mejor:

Esto es una Capsula EVA (Siglas de "Extra-Vehicular Activity"Pod). Como su nombre indica, es un vehículo para realizar transportes y otras tareas fuera de vehículos espaciales,como por ejemplo, reparaciones,mantenimientos exteriores,etc Son vehículos auto-suficientes,con sus propios sistemas de soporte vital (Aunque pueden ser operadas por control remoto, suelen usarse tripuladas) y presurizadas,por lo que no hay usar trajes especiales dentro de ellas.

Lo divertido de esto es que las EVA son de 2001:Odisea en el Espacio, una de las mejor películas de ciencia ficción de todos los tiempos y obra de Stanley Kubrick y Arthur C. Clark. La nave Discovery,donde estaba el super-computador HAL, tenia tres y cada una con un nombre: Alice, Betty y Clara. Y tienen un papel determinante durante la película (Aviso Spoilers)

Una EVA operativa:

Ahora, que pintaba una EVA en el desguace de Watto?....ah,eso es misterio. Pero sin duda alguna es guiño excelente que le hace a una película como 2001:Odisea en el Espacio

Gracias a Prof. Paul Byrne por dar a conocer este, y otros guiños.

1 comentario:

  1. En la película hay un momento en que una de las cápsulas EVA es despedida lejos de la nave y se pierde en el espacio, ya sin control. Tanto si se refleja que 2001 y Star Wars ocurren en el mismo universo, y la cápsula se ha podido tirar miles o millones de años vagando por el espacio, hasta llegar a la galaxia de la República (la intro nos dice que esto ocurrió hace mucho tiempo en una Galaxia muy lejana, pero nadie dijo que fuera respecto a nuestro propio planeta o época) como si simplemente es un guiño cinéfilo de un gran admirador de esta película como es el propio Lucas, resulta un detalle genial y muy simpático.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails