sábado, 31 de julio de 2021

Lady Credo en pre-pedidos de FW,una opinión


 Esta semana tenemos pre-pedidos en Forge World y son para Necromunda, con la salida de la figura de Lady Credo, Rebel Lord (Bueno, en realidad debería ser "Rebel  Lady", no?) por 28 euros mas gastos de envío.


Es una figura de resina, de 12 piezas y se incluye la carta/tarjeta de luchador con sus perfiles.Y aquí ya empiezan las preguntas. Dejando de lado lo de siempre (Es decir,que es una figura chula, super-detallada y sería una excelente añadido en una colección si no fuera por la burrada de precio que piden para lo que es, sumando el hecho de que tiene un despiece algo excesivo para mi gusto), hay cuestiones sobre las que pensar.

La primera es si Lady Credo es una Dramatis Personae o no. Dicen claramente que "Lady Credo's fighter card is also included." pero no especifican si es un personaje especial (Dramatis Personae). Con otras figuras que si lo son si lo han dicho y han puesto un añadido con sus reglas y equipo, hasta trasfondo...pero aquí solo dicen que eso esta incluido.

Si es un Dramatis Personae,pues no habría muchos mas problemas.Si no lo es, nos queda la cuestión de saber sobre que hacemos con los Rebel Lords, ya que tiene dos entradas diferentes. En el  suplemento Book of Judgement y en el House of Iron (Ya que los Nobles Rebeldes son la alianza ilegal preferencial de la Casa Orlock) tenemos una entrada para cada uno (Pag. 23 y pag 84 respectivamente. En el Book of Judgement sale ilustrada la propia Lady Credo, pero como ilustración nada mas), con equipo diferente:



Y para mas inri, Lady Credo parece que lleva de salida armamento diferente:Una Espada de Energía y una Pistola Láser, de precisión en ambos casos ("Armed with a master-crafted power sabre and master-crafted laspistol, [...]") y equipo que no tienen esas dos entradas, sus dos servo-cráneos "artificieros" Sinestus y Dexterus.
Y para liar la manta mas,al final de la entrada de figura en la web de FW dicen: "Lady Credo is available to any Outlaw gang with an allegiance to a Fallen House, rules for which can be found in both Necromunda: Book of Judgement and Necromunda: House of Iron."

He hablando con alguna gente de la comunidad de Necromunda,y recabado opiniones. Y por lo que me han comentado, yo voy a hacer esto: Personalmente,creo que Lady Credo debería ser contada a todos los efectos como Dramatis Personae, mientras que el uso de Rebel Lords como aliado de una banda "outlaw" debería depender de que banda sea: Si es una banda de la Casa Orlock, usan la entrada de House of Iron, con las ventajas de tener una Alianza Fuerte,  y las demás la de Book of Judgment.

Es triste ver el poco o nulo cuidado que tiene GW con este juego y tener que hacer los apaños nosotros mismos,pero no queda otra.

En definitiva, y sumado a lo que comentaba en esta entrada sobre que han usado de base el diseño de una figura reciente para hacerla, que es una figura "100% FW": Bonita pero muy cara para lo que es. Habrá que esperar a ver si vemos su carta para que no saque de dudas en cuanto a reglas.

Mas información y pedidos en la web de FW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails