sábado, 31 de julio de 2021

Una "fumada"...o no tanto?

Vamos con una entrada, que ya de antemano aconsejo coger lo que se va a contar en ella con pinzas y mucha, mucha, pero que mucha sal.Yo al menos es lo que voy a hacer,pese a que queda siempre eso del "Y si al final es verdad".

Pongamos en antecedentes: Hace unos 10 días, en Warhammer Community, salio esta entrada hablando Warhammer The Orld World y resolviendo algunas dudas sobre este nuevo "reboot" de WFB. Lo comentamos en su momento ene blog,pero ha habido alguien que cree que ha creído ver algo,oculto a plena vista, y ha tenido una "epifanía". Lo que se ha creído ver es la fecha de lanzamiento de Warhammer The Orld World, y quien ha creído ver esto es el Spikey Bits. Y claro, si fuera de otra web no había que andar con precauciones extras, pero digamos que esta web se ha ganado a pulso,sobre todo en los últimos meses, una fama de web adalid del cuñadismo warhammeril, la bombastica innecesaria y del click-bait desbocado, ademas de hacer entradas con mas paja que toda la llanura castellano-leonesa. Pero como he dicho, quien sabe si esta vez puede tener razón.

Según este entrada lo que veis abajo enseña a las claras la fecha del lanzamiento programado de Warhammer The Orld World:


Según sus cálculos y lo que ha estado mirando en calendarios, eso seria el 23 de Noviembre de 2022, la víspera de Acción de Gracias y dos días antes del Viernes Negro de ese año (Black Friday). Cierto es que cuando se acerca el Black Friday, GW, y otras empresas, suelen hacer grandes lanzamientos y ofertas.Y que visto así tiene lógica y parece que coincide:



Supongamos que la imagen de GW no es algo que han puesto por poner (Una imagen aleatoria) y que realmente es esa fecha. Encaja bien, de hecho encaja demasiado bien, pero bueno. De ser así,porque GW se andaría con tantos rodeos para dar una fecha? Y sería esta una fecha de venta, de pre-pedidos, prevista, fija,...

Dada la situación mundial actual, que no tiene pinta de ir a mejorar sino mas bien de todo lo contrario, da una fecha, aunque sea orientadora, de un lanzamiento así ha casi año y medio vista,lo veo cuanto menos improbable. Han querido dar la fecha y no pillarse los dedos? Bueno,la verdad es que es una forma muy rebuscada de hacerlo y hay gente que parece que se ha dado cuenta mas de una semana mas tarde, con la cabeza ya metida en otras cosas. Ademas, esto se olvidara en un par de semanas. Hubiera esta mucho mejor que Andy Hoare, que fue quien escribió esa entrada en Warhammer Community, hubiera sido tan claro como en las otras cuestiones y hubiera dicho algo como "pues esperamos que este para la fecha tal o cual" en vez de dejar esa imagen.

Así que, es probable que esto sea otra fumada del de Spikey Bits y con esto le estemos dando unos cuantos clicks. Pues vale, que aproveche. Cabe una posibilidad de que esto sea así el 23/11/2022 sea la fecha para la salida de Warhammer The Old World? Si, y hay que reconocer que todo encaja.Ahora hay que ser claros:Aunque fuera así, queda un año y cuatro meses y pico para esa fecha, y con el Covid rampante otra vez, la climatología super revuelta y dios-sabe-que se puede estar fraguando en temas políticos es muy precipitado y arriesgado dar una fecha,  a las claras o de "tapadillo".

Warhammer The Orld World saldrá...pues cuando pueda. Ahora si alguien quiere volver a los tiempos de Ian Marsh y buscar mensajes ocultos y cripticos en todo lo que saca GW,me parce una afición tan buena como cualquier otra.

Yo os dejo los datos,juzgarlo vosotros mismos.

3 comentarios:

  1. Tiene bastante sentido. Cada noviembre sacan algun juego nuevo (BB, 2 edicion de BB, Necromunda...) Este año tocaría la nueva HH, y sabiendo que el TWW3 sale este año 2021, sacar el Old World, el próximo año para aprovechar el tirón. Si las cosas que saques para el videojuego, luego seran minis nuevas (hablo de Kislev), pues lo aprovechas. Una vez sacado el juego, sacaran mas concept art y puede que incluso algun render de mini 3d...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y entonces,vuelvo a preguntar...por que tanto rollo,tanto rodeo y "misterio"? De ser así, hubiera sido mucho mejor dar la fecha de forma mas clara aunque no fuera tan fija,no?

      Eliminar
    2. hay que andarse con ojo con este tipo de anuncios ya que si das una fecha, aunque sea aproximada, y no la cumples das una publicidad negativa.
      Y que si que a una empresa como GW un bache asi ni lo notaría pero este tipo de empresas tienen departamentos legales y de marketing que marcan pautas que hay que seguir, incluso para cosas muy tontas

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails