lunes, 7 de junio de 2021

Mapa de los peligros naturales de Islandia


Una curiosidad la que os dejo ahora relacionada con Islandia: Aunque planteado como si fuera una especie meme o imagen graciosa, en realidad es un mapa muy útil. Doblemente útil, de hecho: Por un lado te enseña vocabulario islandés-- inglés sobre tema de desastres naturales y otro peligros naturales, y te los marca en las zonas donde mas fácilmente se dan o donde son mas comunes.

Algunos de ellos como por ejemplo los  "Skriður" (Corrimientos de tierra) o los "Flóð" (Inundaciones) se deben a lo deforestada que esta la isla, que en el lapso de una generación, casi dos, en el siglo XI, acabo con la mayoría de los arboles de la isla. Y es algo que no se ha recuperado pese a los esfuerzos.Por otro lado, los "Eldingar" (Tormentas eléctricas) son raras, muy raras de hecho, y se ven en contadas ocasiones y en zonas concretas. En todo el tiempo que llevo aquí, creo que solo he visto un rayo...Aunque, bueno, como ya os he contado, lo mio son las "Snjóflóð" (Avalanchas de nieve), que ya sufrido unas cuantas :)

Ahora bien, que sean zonas donde se dan...no significa que sen a todas horas o todos los días o hasta de forma regular. Y cuando se dan, no tienen porque ser dañinas o realmente peligrosas.No erupcionan "Eldgos" (Volcanes) todos los días,ni hay "Oveður" (Tormentas) de forma regular!

Gracias a Thorhallur_Bjornsson

2 comentarios:

  1. Buenas, ya que sacas el tema, llevaba tiempo con ganas de preguntarte, que de real tienen las imagenes que emiten aqui del volcan en erupcion, no me puedo creer wue alli hagan negocio y broma de todo como en españa, me refiero a gente haciendo barbacoa con la lava, jugando al lado, haciendose selfies y lo ultimo la instalacion de puesto de bocadillos al lado del volcan.
    Tio de verdad en islandia hay gente asi?? Crei que era una fauna autoctona de españa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, hombre! En Islandia y en todas partes. Lo que si es cierto es que, aunque a la gente le choco bastante, también es cierto que han sido mas organizados y un poco mas civilizados. Pusieron un parking, WC moviles, repetidores de Wifi, papeleras y contenedores,creo que había hasta un servicio de primeros auxilios movil...piensa que en cuanto el covid deje de dar por saco,es una ocasión genial para el turismo.
      Yo tuve conocidos que se fueron a jugar a voley o se pillaron una tumbona y unas mantas y se fueron ver la lava de noche tomando chocolate. Nosotros creo que lo habríamos hecho seria litros de kalimotxo, botellon, lo hubiéramos llenado de mierda, hubiera habido heridos...aquí son un poco mas ordenados XD

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails