sábado, 15 de mayo de 2021

La figura conmemorativa de los 10 años de la White Dwarf (1987)


Otra "pequeña" curiosidad histórica sobre la historia de Warhammer para seguir adelante en el día de hoy.  Y lo de pequeña no es porque sea una miniatura de un enano,precisamente.Corría el año 1987 y la revista White Dwarf  de Games Workshop cumplía 10 años de existencia como tal, con el numero 90 de la misma, por lo que para celebrarlo, los gemelos Perry sacaron una figura de la "mascota" de la revista: El propio Enano Blanco, basado en la ilustración de John Sibbick. No es la primera figura de el, ya que hay una anterior de 1983-1984, pero esta es la primera que viene con reglas (Para WFB 1ª o 2ª ed, ahora no lo tengo del todo claro)y coste de puntos, y que si no estoy equivocado,es la primera del Enano Blanco en metal que tiene lengüeta y peana de plástico independiente, ya que la anterior que hubo era de una sola pieza de metal.

Fue una edición limitada que solo salio a la venta durante un mes y sirvió de base para el Enano del HeroQuest de MB que a su vez fue la "primera" figura de Enano Blanco en plástico.

La de 1984


La de 1987 (Cortesía de Billy Bunter):



La portada de la WD 90 UK (Junio de 1987) con la mítica ilustración de John Sibbick:


Gracias a Balinorborderland por la imagen del encabezado.

3 comentarios:

  1. Pues esa la tengo, ahora es el capitán de banda de Frostgrave, junto con un montón de minis de la época.

    ResponderEliminar
  2. Esa la tengo yo, pero me venía en un blister de Enanos Norse. En los catálogos antiguos está e incluso hay una variante usando el mismo cuerpo y cambia la cabeza a una con la barba distinta y casco con cuernos (que también la tengo).

    A ver si los localizo y te mando fotos.

    ResponderEliminar
  3. No es raro de ver cosas así, ni sorprendente.Por ejemplo,os acordáis del Capellán exterminador de metal de los Marines Espaciales? El que estaba hasta hace nada a la venta? Bueno, pues esa fue una miniatura de edición limitada de Space Hulkque se podía conseguir solo en eventos de tiendas GW en los 90, y que luego...bueno, "democratizaron" tiempo mas tarde.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails