martes, 23 de marzo de 2021

The Vineyard: A Side Quest of Biblical Proportions, de Sean Johnson

Desde que surgieron, la relación entre los juegos de rol (En especial los fantásticos,como D&D) y la religión (Sobre todo,la cristiana) ha sido tan variada y variable como diferentes confesiones,credos y sub-credos existen dentro de esa religión Desde que los han atacado y vilipendiando a los juegos de rol,a veces llevados por un supuesto celo religioso (Mas que cuestionable y sobre todo, de dudosa sinceridad visto lo visto) hasta los que los han visto como una actividad inocua y hobby inofensivo y que hasta puede ser de ayuda como herramienta para hacer entender su visión de lo que es Dios y todo lo que la rodea. A lo largo de los años he visto de todo, y aunque muchas veces ha visto lo malo, tambien he visto algunas cosas buenas o al menos no tan malas y dañinas como otras, hacia los juegos de rol.Así que lo que os traigo ahora me ha parecido, bueno, bastante digno de mención.

The Vineyard: A Side Quest of Biblical Proportions,obra de Sean Johnson (Texto e ilustraciones) para el sello Church Basement Games, es una ayuda de juego genérica, para usar en cualquier juego de rol...que se basa por entero en un pasaje del Nuevo Testamento, mas concretamente en Mateo 21:37-39 (Y Marcos 12:1-12, así como Lucas 20: 9-19) , la conocida como "La parábola de los arrendatarios homicidas". Es un archivo de 8 páginas en PDF y en inglés que esta en formato "paga-lo-que-quieras".

The Vineyard esta diseñado como una aventura  que se puede incluir en cualquier campaña de cualquier juego de rol, y se inspira directamente en la parábola de los arrendatarios homicidas. El grupo es contratado por un rico-hombre para lidiar con algunos arrendatarios rebeldes, pero "las apuestas rápidamente se vuelven más altas y más mortales de lo previsto."

La aventura,ademas también viene con una breve guía de discusión para grupos por ejemplo de catequesis que quieran usar la partida propuesta como herramienta para hacer exégesis bíblica y realizas una discusión más profunda de la parábola. De hecho, lo que ofrecen desde Church Basement Games suele tener esas dos vertientes. 

La verdad es que me parece llamativo y curioso ver algo así  en DriveThru RPG,pero no me parece mal en absoluto.Los juegos de rol son herramientas de enseñanza muy buenas y si alguien desde un ámbito religioso los ve como algo bueno y que puede servir para enseñar mas que como algo a atacar y demonizar, pues bienvenido sea. 


 

2 comentarios:

  1. Hmmm. Quizás cambiando cuatro cosas y ambientado en el Viejo Mundo...
    *risa malévola*

    ResponderEliminar
  2. No se yo si en catequesis verían bien que alguien trajese el Kult para ambientarlo XDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails