martes, 23 de marzo de 2021

Monasterio de Rol y fanzine de rol El Crítico

Gracias a Eban en Rol+, he descubierto (O al menos, en un caso concreto, he re-descubierto,mejor dicho) dos paginas web, dos blogs, muy interesantes sobre juegos de rol y estado de la afición Iberoamericana. Por un lado, tenemos en plan general, siendo mi re-descubrimiento personal,el blog de Monasterio de Rol, que en sus propias palabras, es "un blog exclusivamente de juegos de rol, cuyos artículos funcionan principalmente como prensa de aquellos actores que buscan visibilizar, exponer o innovar en el rol, porque les debemos mucho, y debe quedar testimonio de sus esfuerzos.".

Un blog,muy interesante que me ha descubierto entre otras cosas la segunda web, la del fanzine rolero de nuevo cuño hecho en Perú, El Crítico. y del cual,me voy a extender un poquito mas. Realizado en la zona de Lima,la capital del país, el primer número de El Crítico, fanzine de rol, vio la luz en enero de este año.Es 100% gratuito El primero numero es bastante corto, pero trae a su vez un módulo llamado El festín de la Yacumama, obra de El Alvaro y Kikuo. Es una aventura completa y de una sesión ("One-Shot"), para jugar en Call of Ctulhu d100. Ambientada en tiempos modernos, en el Río Ucayali, de cuya confluencia con el Río Marañón, nace el Amazonas,contiene PJs pre-generados y la definen en Monasterio de Rol como "sencilla de seguirse, y bien acomodada parece una excelente introducción que refleja un poco de la cultura del Perú, por si jugar rol no fuera suficiente."

En Monasterio de Rol hablan largo y tendido de esta iniciativa en esta entrada y hasta proporcionan esta ficha:



Por cierto,la gente de este fanzine esta abierta a colaboraciones, y de hecho buscan mas colaboradores para futuros números.

Dan ganas de ver que mas se cuece en esa parte del globo, la verdad sea dicha, viendo cosas como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails