Que WotC era y es una de las piezas fundamentales de la maquinaría del gigante de los juegos Hasbro es algo que se sabe desde hace tiempo, que de unos años para acá ha subido mucho gracias Magic: The Gathering y D&D es algo que también se sabía, especialmente gracias a elementos como Critical Role, el apoyo de famosos fans de sus juegos, el tirón de determinadas figuras que promocionan sus juegos y hacen eventos on-line (Satine Phoenix, Deborah Ann Woll, Joe Manganiello, Anna Prosser, Becca Scott,...) y la situación generada por la pandemia de Covid. Bueno, lo que no sabíamos hasta la fecha era exactamente como de cuantificable era ese peso,sobre todo en temas monetarios y financieros.
Pues ya lo sabemos,o al menos lo sabemos en cierta medida. En el pasado evento con los inversores de Hasbro, donde se anunciaron entre otras cosas los crossovers con LotR y W40K de Magic para 2022 y el cambio de logo de WotC , han salido las siguientes cifras, por lo que cuentan en la web de Icv2.
WotC tuvo 816 millones de dolares US en ventas en 2020, con los ingresos de Magic: The Gathering subiendo hasta un 23% y los ingresos de Dungeons & Dragons hasta un 33% durante el año, un verdadero récord para ambos. Las ventas para el segmento de WotC y juegos digitales en su conjunto aumentaron un +19%, de 761,2 millones de dolares US en 2019 a 906,7 millones de dolares US en 2020. Eso significa que la parte del segmento que no pertenece a WotC (Los juegos digitales con licencia de Hasbro) el aumento fue de +90,7 millones de dolares US.
Y añaden:
"El número más loco es que la ganancia operativa para el segmento de WotC y juegos digitales para 2020 fue de 420,4 millones de dólares US. Ese es un número asombroso por sí solo, que representa un margen de beneficio operativo del +46%, pero lo que es aún más sorprendente es que el número para el segmento de WotC y juegos digitales es más de 112 millones de dolares US más que el beneficio operativo para todo el segmento de productos de consumo de Hasbro. que incluye su enorme negocio de juguetes y el resto de sus juegos. El segmento de productos de consumo generó más de cuatro veces las ventas del segmento WotC en 2020 (3.65 mil millones de dolares US), con menos ganancias.
Wizards of the Coast por sí solo también es más rentable que el segmento de productos de consumo de Hasbro; Incluso si resta los ingresos por juegos digitales que no son de WotC (90,7 millones), el segmento gana más dinero que los juguetes y otros productos juntos!."
En una palabra:Guau!
Desde fuera, Hasbro parece una empresa de juguetes como lo ha sido hasta ahora, pero con estos números, se revela como una empresa de juegos "frikis" con divisiones de juguetes y entretenimiento para completar su organigrama. No es de extrañar que el director ejecutivo de Hasbro, Brian Goldner, dijera lo siguiente: "Hemos simplificado nuestra estructura para maximizar nuestro crecimiento y brindar una visión más clara de los impulsores de los ingresos, las ganancias, el margen y la generación de efectivo de Hasbro". Eso explica porque movieron Avalon Hill fuera de WotC
La última vez que Hasbro informó de números separados de ventas de WotC fue en 2001, cuando las ventas del JCC de Pokémon generaron una gran cantidad de beneficios a la empresa el tiempo que tuvieron la licencia. Eso fue hace 20 años.Según comentan en Icv2 sería otro número de esos "locos": Ajustado los resultados a la inflación de aquellos entonces , las ventas de WotC habrían bajado desde entonces!:
"Desmontando los informes de Hasbro después de que adquirió WotC, las ventas de WotC en 2000 probablemente fueron de alrededor de 725 millones de dolares US (Con alrededor de $ 568 millones de esa cantidad debido a Pokémon); eso es alrededor de 1.1 mil millones en dólares de 2020. Pero WotC ha aprendido mucho desde entonces, y vender sus propias marcas está generando un gran múltiplo de los100 millones de dolares US, aproximadamente, en ganancias que estaba obteniendo vendiendo el juego de otra persona junto con el suyo propio."
En agosto de 2001, Hasbro trasladó WotC fuera de su zona inicial a su segmento de juegos y los datos dejaron de ser claros. Han tardado casi 20 años en mostrar los datos sin velos ni cortinas Y ahora sabemos el motivo.
Si,este es el nuevo logo. No esta mal.
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