sábado, 27 de febrero de 2021

Pre-pedidos de esta semana en GW, opinión


Los pre-pedidos esta semana en Games Workshop no son muchos ,así que en vez de dejarlo para mañana los voy a hacer hoy mismo. Son todo para W40K,y no hay libros ni nada, pero dista mucho de ser algo 10% novedoso, ni siquiera la mayoría de los pre-pedidos. Por si esto no fuera suficiente, estos pre-pedidos se pueden definir con una sola palabra: "Sobre-preciados".
Literalmente, han inflado los precios de una forma excesiva, hasta rozar prácticamente lo mórbido. No es algo que me pille por sorpresa, ya que con el Brexit y que GW se haga cargo de los envíos con DDP junto con las restricciones de movimiento debido al Covid, ha hecho que sus gastos se disparen y sus margenes de beneficio bajen. Aún así, me parece una sobrada los precios que han puesto y van seguir poniendo, por desgracia. Al pagan los de siempre...Lo peor de todo es que no solo en los productos realmente nuevos,si no también (Y mas dolorosamente) en re-lanzamientos y productos que en realidad son partes de productos que salieron antes.

 
Kill Team: Pariah Nexus: Tanto en inglés como en español por 125 euros la caja.Contiene:

-1 Capitán con rifle bólter pesado artesanal
-5 Intercesores Pesados
-1 Cronomante 
-5 Desolladores
- Tapete de juego de doble cara de 22" x 30" 
- 48 elementos de terreno con temática necrona:  8 puertas, 4 diodos de inducción, 8 nodos cuánticos simples, 12 nodos cuánticos dobles y 16 anuladores termiónicos.
- Libro de tapa blanda de 112 páginas 
- Dos mazos de 17 cartas de objetivo
- Hoja de calcomanías de los Marines Espaciales.

La verdad es que pedir 125 euros por esta caja, con lo que contiene, es una barbaridad. Para que os hagáis una idea, por ejemplo,la caja de Necromunda (La primera de todas) llevaba mucho mas, mejor y mas variado, por un precio inferior.Lo triste de esto es que,cuando salgan las figuras de esta caja por separado, van a ser tan caras que cogerlas en esta caja casi va a parecer una ganga.Fijaros solo los Astartes rondarán los 65-70 euros (Y seguramente, sean menos menos figuras: Las unidades en Armadura Gravis se venden de 3 en 3 por 40 euros). Y con los Necrones, seguramente lo mismo



Kill Team: Killzones: Tanto en ingles como en español, 32,50 euros por un suplemento de 112 páginas (Tapa blanda?).

Este suplemento, sino estoy equivocado es el mismo que viene en la caja. Viendo lo que he contado arriba sobre ella, al final esos 125 euros no son tantos "por lo que viene",pero mas que nada porque sus contenidos vendiéndose sueltos salen mucho mas caros a la larga.Es la "magia" de GW en esos casos, son capaces de hacer parecer lo terriblemente caro hasta barato por comparación de coger sus elementos por separado...



Marines Espaciales: Laureados del CapítuloCorte Real de los Necrones: En el primer caso, 110 euros por:

"- 1x Capellán Primaris
- 1x Judiciar
- 1x Anciano Guardahoja
- 3x Veteranos Guardahoja
- 3x Erradicadores"

En el segundo caso, por 85 euros tenemos:

"- 1x Señor Skorpekh
- 1x Reanimador Canóptico
- 1x Plasmante
- 2x Criptosiervos"

Esto parte de lo que venia en la caja de Indomitus. Las unidades de Linea y de Ataque Rápido ya las han vendido por otro lado, así que quedaba las unidades de Élite y algunos personajes. Los que se hayan comprado la caja de Indomitus estarán muy contentos viendo la inversión, mientras que lo que dudaron en su momento y no la cogieron se estarán tirando de los pelos. Son las mismas figuras,la de montar a presión.En cualquier caso,la reacción mayoritaria de la gente al ver el precio ha sido llevarse las manos a la cabeza. Es una barbaridad, ya que viene menos que un Start Collecting de cada una de las razas y es mas caro...salvo en el caso de los Astartes que ya es una burrada de diferencia de precio.Y  aún así hay gente que se lo compra



Kill team Killzone: Expansión deterreno Sector Munitorum, terreno Sector Mechanicusterreno Sector Fronteris: 80 euros cada uno de ellos.

Estos ya salieron hace tres años, un poco menos,(Ver) y los contenidos salvo que presentan de una forma diferente, son los mismos o como mucho hay algún cambio menor, mas estético que de cantidad (Por ejemplo,Ver).Pero son 15 euros mas caros.Hasta se llaman igual.Un 23,07% mas caro por lo mismo,sin realizar nuevas inversiones, sin meter nada nuevo,sin dar mas cosas,...Lo mismo que en el verano de 2018, pero un 23,07% mas caro. Ah no,espera que me acaban de chivar por el pinganillo que es PEOR DE LO QUE SE PENSABA:"⟮...⟯ la que han liado con las Killzones roza la publicidad engañosa... Y ya han dicho en FB que corregirán lo que anunciaron en WarCom así que no quedará ni rastro de la maniobra. Si te fijas en las fotos del artículo de los pre-pedidos y en otro que pusieron más tarde, los contenidos no son los mismos porque NO son re-ediciones, son nuevas cajas con menos contenidos. La cosa está así: - ninguna trae reglas para KT, por lo visto van en el libro aparte - la de Munitorum no tiene la grua y faltan 2 contenedores. - la Mechanicus no trae el edificio y hay un par de piezas menos de tuberías - la Fronterus curiosamente trae 2 muritos más. En el FB se les ha puesto a caldo y hay alguna foto comparativa, pero con las que tienes en el blog se puede ver también."

Bueno, había visto mal,pero gracias a Jaime de LUF, me he dado cuenta de que la realidad es aún peor lo que ya pensaba. No solo son mas caras, un 23,07% mas caras que las anteriores parecidas a estas,es que encima vienen menos cosas, salvo en una que han tenido el "detalle" de meter dos muretes mas.

Y el motivo es...que los inversores de la compañía no se pongan nerviosos si sus dividendos no siguen subiendo como esperan. Ya me diréis vosotros si esto os parece bien.A mi la verdad es que no.



Y con esto, terminamos con los pre-pedidos.

2 comentarios:

  1. Otra aclaración, el libro de Killzones no es el mismo de la caja Paria.
    En ese libro lo que viene son las reglas que ya no incluyen en las cajas de escenografía, que eran tarjetas con estratagemas y reglas especiales de terreno chungo actualizadas según dicen.

    Lo que trae el libro de Paria son las reglas y misiones para entornos cerrados (lo que era Arena pero actualizado) y las fichas actualizadas y nuevas para Marines y Necrones.
    NO INCLUYE LAS REGLAS BASICAS aunque también dijeron eso en WarCom, se ha confirmado con los vídeos de avance y por parte de gente que ya lo tiene.

    ResponderEliminar
  2. La palabra clave es "y aún así hay gente que se las compra".

    En algún foro he leído comentarios de que la estrategia de Games Workshop con estos precios ha sido "echar fuera" a quienes no se los pueden permitir, dejando dentro a quienes no sólo pueden permitírselo sino que están incluso dispuestos a pagar más. Y mientras ese sector de la comunidad les siga siendo rentable, pues no tienen ningún motivo para cambiar de táctica.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails