sábado, 26 de diciembre de 2020

Comentando un poco el montaje de Archeoteks y Neoteks de los Van Saar


 Ayer, tras las celebraciones, abrir regalos y todas esas cosas, me puse a montar la caja de los refuerzos de los Van Saar en forma de los Archeoteks y los Neoteks en Grav-Cutter de Necromunda, de los cuales hice un un unbox foto-reseña hace un par de días atrás (Ver). Subí las fotos y los comentarios a mi cuenta de Twitter, al poco de acaba de montarlas, pero he pensado ampliar un poco aquello con una entrada aquí,para contaros que tal me ha parecido y tal.

Las figuras en si son algo mas fáciles de montar que las de los Pandilleros Van Saan, en parte, porque como los Grav-Cutters son tan grandes (Solo la "plataforma" es realmente tocha) se han visto obligados los que las han diseñado para GW ha simplificar algo el montaje incluyendo en una sola pieza varias.Por ejemplo,un brazo de escudo Hystrar para la Neotek de la matriz es de una sola pieza,no de de dos. O en los Neoteks el cuello y el pecho van en una sola pieza, no es dos como en los Pandilleros. Así es mas fácil y limpio de montar, al limitarse el numero de piezas sobre todo las pequeñas.Otras piezas como las hombreras de los Neoteks son algo mas grandes y encajan mucho mejor.

En cuanto a los Archeoteks, también se benefician de piezas mas compactas. De hecho mucho mas ya que el brazo derecho es de una sola pieza y forma una sola con la espalda y parte del cuello y la cabeza.La cabeza en si es de dos piezas, una fija que forma parte de la pieza que he dicho antes y una frontal a escoger entre dos modelos, pero encajan bien y con una cuchilla y una cabeza sobrante se puede puede aprovechar muy bien. Las armas siguen siendo de dos piezas pero tienes los frontales justos,así que no hay excesivas preocupaciones de tener "medias-armas" sobrantes.


Ahora, no todo el monte es orégano y hay cosas no tan buenas o directamente malas. Algunas piezas son muy finas,ultra finas de hecho,como los cables que salen de los Rad Beamers y se parten con mucha facilidad. No se los voy a poner a los Archeoteks y los voy a usar como un "cuenta-como" de los Rad Guns,si es que alguna vez me da por usar armas Rad (Que no me gustan mucho), ya que van muy bien con los brazos de los escudos si estos no están puestos.
He montado a los Archeoteks con Arch-rigs y el montaje es sencillo e intuitivo, aunque el segundo "brazo" del arma va pegado en una zona curiosa, en el borde de una de las hombreras. Es  parte lisa y no pega a la primera a veces,por lo que hay limpiar bien y tener un poco de paciencia.

Los  Grav-cutters cuesta mucho para que se sostengan en los soportes trasparentes,por donde esta situado el punto de anclaje,pero sobre todo por el peso.Les he puesto blu-tac, y aunque el blu-tac que uso pega muy bien, la verdades que he tenido que meter un buen mazacote para anclarlos de forma provisional. Y finalmente, la flexibilidad o intercambiabilidad de las piezas entre modelos de la matriz no es tanta como nos quieren hacer creer, sobre todo en la parte de cuerpos: Un torso femenino ha de ir con sus piernas femeninas,  aunque salvo porque las placas pectorales de las Neoteks tienen los pechos marcados,no hay diferencias muy grandes en cuanto a piernas y caderas. Las piezas están diseñadas para encajar de una forma concreta y quieres hacer cambios, hay que meter cuchilla y masilla.



Finalmente,han sobrado unas pocas piezas, aunque alguna mas de las que pensaba al inicio. Algunas vienen bien para transformar otras figuras y otras las voy a tener como "repuestos".Comparando con la caja de los Pandilleros Van Saar, el despiece sigue siendo bastante meticuloso pero bastante mas fácil de montar, sin que se te escapen piezas minúsculas de entre los dedos y tengas que buscarlas por el suelo cagándote en todas las arañas de Necromunda y blasfemando.

Eso si, me reafirmo en lo dicho:Los Grav-Cutters tenían que haber sido algo mas pequeños y meter piezas para montar un cyber-arácnido por matriz. En esto,como pasa con los refuerzos de los Goliath, salen perdiendo ante las mismas cajas pero de las Escher o los Orlock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails