jueves, 12 de noviembre de 2020

Mermaids After the End (MATE) de ELH

 


Siguiendo con la búsqueda de material rolero para capear el tema del Covid en casa de una forma mas entretenida, me he acordado que durante la primera oleada me encontre este juego de rol, pero al final con todo lo que había se me olvido ponerlo, así que lo recuperado para enseñarlo. Se trata de Mermaids After the End (Acortado queda como MATE, aunque los creadores también lo llaman M8) de ELH. Una editorial que, por cierto, tiene todo su catálogo gratuito o en formato "paga-lo-que-quieras", siendo todo de Star Trek,menos este juego.

Es un PDF con marcas de agua, de 67 páginas en total, en inglés y que está en formato "paga-lo-que-quieras", aunque sugieren que como precio 0. Aún así, ya sabéis: Toss a coin.

El juego, como se ve en la portada, es de ambientación post-apocalíptica y transhumanista, en un entorno acuático. La Tierra, tras siglos de luchas entre diferentes naciones y grupos de poder, es arrasada prácticamente en su mayoría, por un enorme cometa que al impactar en los polos, provoca un deshielo súbito y una subida del mar, que anega el planeta dejando solo las cimas de las montañas mas altas fuera del agua. Los supervivientes deciden dejar de lado sus diferencias y crean el "Proyecto Atargatis", que permite crear a los primeros transhumanos capaces de vivir en el agua a base de crear bio-ciber-constructos en los que poder insertar un cerebro humano. Las formas de expresarse a sí mismo cambian drásticamente: "Cuando uno sólo necesita cambiar de cuerpo para ponerse un nuevo "yo", los prejuicios sobre cosas como Raza, Género, Habilidad, etc, casi desaparecen.".Casi.
Así nacen los "Hunters", que se dedican a explorar las aguas para rescatar lo que se pueda de la antigua civilización. Los PJs son esos Hunters y el juego sirve para narrar sus historias y aventuras.

Otro elemento llamativo de este juego de rol es usa un sistema con d12 como dado de juego, algo poco habitual. Tiene un planteamiento interesante y curioso, mecanicas llamativas, y no es muy denso (No llega a 70 páginas), así que creo que puede ser un buen añadido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails