jueves, 12 de noviembre de 2020

VtM cambia de editorial, y regala el Vampire: the Masquerade Companion (Digital)


 Vamos a empezar el día con  noticias importantes desde Vampiro la Mascarada. Paradox Interactive ha cambiado de nuevo de editorial para el juego (Creo que con esta es la tercer o la cuarta. La tercera fijo, al menos para lo que llevamos de 5ª ed) y en vez de la británica Modiphius Entertainment, a partir ahora se encargará del juego Renegade Game Studios. No es su primer contacto con Mundo de Tinieblas, ya que sacan desde hace tiempo un juego de cartas de Vampire, el Vampire: The Masquerade Rivals. A qué se debe este cambio? No lo sabemos a ciencia cierta, pero afirman que ahora podrán ofrecer "más contenido de juegos de rol de mesa, más rápido." Igual por ahí van los tiros.

Por si fuera poco, van a sacar el Vampire: the Masquerade Companion, en descarga libre el mes que viene (Hay que hacerse una cuenta en la web de Paradox), con tres clanes en su interior: Tzimisce, Ravnos y Salubri, además, de extras como reglas para ghouls, nuevos méritos para los personajes, erratas y correcciones para Vampire the Masquerade 5th ed, reglas para las disciplinas de lo tres clanes nombrados arriba, etc. Está al cargo del proyecto Justin Achilli (Según nuestro compañero Javier Alemán, está ahora mismo enfrascado con la Guía del Sabbat y con.Hombre Lobo 5ª ed).

Y añaden lo siguiente:"Además, todos los libros de World of Darkness continuarán incluyendo revisiones de sensibilidad como parte del proceso de desarrollo."

Todos los datos los han dado aquí y además tenemos este vídeo:


Nuevo cambio de dirección y me gustaría que no fuera así, pero no creo que sea el último al menos a largo plazo. En cualquier caso, yo esperare a ver que trae el Companion en diciembre, para poder opinar mas apropiadamente. Aún así, ya os digo una cosa y es que tantos cambios de dirección, de editorial, etc, no suele sentar bien a ningún proyecto. Y los juegos de rol no suelen ser una excepción...

A ver como termina todo esto.

2 comentarios:

  1. Modiphius le limpió cuando estaban de mierda hasta el cuello... Además sacar material más rápido siempee es señal de que pueda ser más malo. ¿No han aprendido nada? En fin... Aún volveremos a ver un MdT d20 XDDDDD

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails