lunes, 19 de octubre de 2020

Screams From the Basement / Gritos Desde el Sótano, de Nimrod Cortés y OR15 Publishing


Ahora os quiero dejar una pequeña aventura, una sola hoja, que vi ayer en DriveThru RPG y que me llamó la atención al estar tanto en inglés como en español. No se suelen ver muchas de estas y la ocasión la pintan calva. Se llama Screams From the BasementGritos Desde el Sótano y es obra de Nimrod Cortés y OR15 Publishing, con ilustraciones del propio Nimrod Cortés. En cualquiera de los dos casos, es un PDF de una sola página, en blanco y negro que está en formato "paga-lo-que-quieras".

"Extrañas desapariciones durante la noche tienen a un pequeño pueblo al borde del colapso, los habitantes han reportado escuchar gritos provenientes de un edificio abandonado pero nadie se atreve a investigar. Cuando se escuchan los rumores de que un grupo de aventureros ha llegado a la taberna local los habitantes se agolpan hacía ella como moscas pidiendo ayuda desesperadamente Cuál será la respuesta?"

Aunque está pensada inicialmente para usarse en D&D 5ª ed/OGL similar, puede ser muy fácilmente adaptada para cualquier otro sistema de juego, ambientación, etc. Es lo bueno de estas aventuras en una sola página, que te valen para un roto como para un descosido: Puede ser un "one shot" perfecto para un dia en unas jornadas o para una tarde con los colegas, como algo que puedes usar como parte de una partida mas larga o una campaña, rellenando un hueco que te ha quedado, o perfilando mejor algo que que no sabías cómo completar al diseñar una partida.

Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails