lunes, 19 de octubre de 2020

Weis y Hickman demanda a WotC/Hasbro por imcumplimiento de contrato

Parece que la vuelta de Dragonlance va a ser como poco tormentosa. Nos acabamos de enterar por nuestro compañero y amigo Morgan Blackhand, que Margaret Weis y Tracy Hickman (Los "padres" de la saga Dragonlance) han demandado a Wizards of the Coast/Hasbro por la nueva trilogía de Dragonlance.

La cosa tiene miga: Al parecer, la semana pasada (Viernes para mas señas) Weis y Hickman presentaron ante el Tribunal de Distrito del Estado de Washington una demanda (Ver) contra WotC/Hasbro por incumplimiento de contrato, con relación a la nueva trilogía de novelas de Dragonlance que estaban preparando para relanzar Dragonlance y que lo conozcan nuevos públicos. El manuscrito de la primera novela, Dragons of Deceit, está ya terminado y listo para las últimas correcciones. En el texto de la demanda pone que WotC/Hasbro encargó una nueva trilogía al dúo de escritores en marzo de 2019, para luego dar por terminado el contrato  año y medio mas tarde, en agosto de este año, sin motivos aparentes para hacer algo así, ya ambos autores cumplido con todos los plazos de entrega del primer libro y todo los requisitos solicitados por la editorial.

A qué viene esto por parte de WotC/Hasbro? Pues al parecer, Weis y Hickman lo tienen claro, ya que alegan que WotC/Hasbro empezó a poner trabas de todo tipo, pegas, retrasos, suspender reuniones, aplazar otras cosas y demás en el momento en que estallaron diversos escándalos por la actuación de WotC en varios casos de racismo y sexismo relacionados con empleados de la compañía con líneas de productos no relacionadas con Dragonlance. Ambos autores habían mostrado públicamente su apoyo a las víctimas y habían expresado su disconformidad con como WotC/Hasbro estaban actuando en estos temas. Señalan que, por orden de Hasbro, WotC hizo terminar el contrato prematuramente, en aras de reducir al mínimo el perfil sobre el que recibir las críticas y de esa forma hacerlo pasar mas desapercibido, evitando daños de imagen y que eso llevase a los inversores a retirar dineros, bajadas de las acciones, etc.

La demanda se cifra en unos 10 a 30 millones de dólares US, mas costas y demás.

Vamos,que no es moco de pavo. Tambien se puede ver aquí.


No es la primera vez que Weis y Hickman tienen roces y algo mas que roces con WotC, como por ejemplo pasó con el tema de Lord Soth en Ravenloft (Que a su vez, fue una creación del matrimonio Hickman, formado por Tracy y Laura) y el abrupto (Y un tanto brusco y hasta casi ilógico) final de este personaje que le dieron los autores debido a lo que estaba haciendo WotC con el. Al final el tema acabó mas o menos de forma relativamente amigable y por la vía interna (Hasta donde sabemos). Pero esto tiene un cariz diferente. Como bien dice nuestro compañero, esto frena en seco y quién sabe si de forma definitiva la vuelta de Dragonlance, ya sea como entorno de juego oficial, como novelas o como lo que sea, porque parte de los derechos de la misma los retienen los autores, que además, crearon mas material que solo el literario.

De momento, y dado que la demanda parece haber sido aceptada, el tema de la vuelta de Dragonlance queda en Stand By, en el mejor de casos. A ver como acaba todo al final.

2 comentarios:

  1. Es curioso que el título de "Dragons of Deceit" ya se utilizó para uno de los módulos originales de los ochenta.

    https://www.amazon.es/Dragons-Deceit-Dragonlance-Book-Pbn/dp/0880380950

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me llamó la atención en su momento. Tengo ese módulo. Pero supongo que no será el titulo definitivo de la novela. Aunque a saber...

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails