sábado, 24 de octubre de 2020

"Mirror, Mirror" A Dragonlance: FIFTH AGE Game Demo (Gen Con 1996)

Hacer de vez en cuando un poco de "arqueología rolera" suele tener premio, porque salen a la luz cosas muy curiosas e interesantes. Gracias a la gente del foro The Piazza hemos dado con una pieza curiosa de D&D para Dragonlance, una aventura  que fue mostrada y probada en la Gen Con de 1996. Se titula "Mirror, Mirror" A Dragonlance: FIFTH AGE Game Demo. No tenemos acreditado el autor o autores.

Estaba en la vieja web de WotC y gracias a archive.org y su Wayback Machine podemos tener acceso a ella, en parte, porque no es un PDF. Usa las reglas de SAGA System y no las de D&D, por lo que no usa dados sino las "fate cards" pero por las indicaciones que dan, pasarla a D&D como aventura no debe dar mucho trabajo que digamos.Es como un boceto, mas que una aventura en si misma, porque lo que adaptarla y retocarla para D&D 3.x, AD&D 2ª ed, o lo que sea, no es complicado:

"Esta demo, que se estrenó en la feria de juegos GEN CON 1996, tiene lugar durante la Quinta Edad de Krynn. Se asume que usted y su grupo no están familiarizados con las reglas del juego Saga y refleja el estilo de demostración que los miembros del personal de TSR usaban en las convenciones. Siéntete libre de adaptar esta aventura a tu propio grupo y estilo de juego! Permite muchos juegos de rol, por lo que no se empantane en la mecánica, pero intente explicar las reglas a los nuevos jugadores a medida que avanza.

La demostración se divide en tres escenas: la posada del Último Hogar, el Bosque oscuro y la Guarida. Cada escena contiene un encuentro que gira en torno a un par de tipos diferentes de acciones de héroe. Estas acciones se identifican en cada escena.La demostración completa tarda unas dos horas en ejecutarse. Puede acortarlo según sea necesario cortando la escena uno por completo, ejecutando solo la escena uno o recortando los encuentros en las escenas dos y tres.

Todo lo que le damos en esta demostración es un bosquejo del escenario. El éxito de la aventura depende de tu habilidad como narrador, así que siéntete libre de elaborar y hacer tuya la historia!"



Una pequeña curiosidad sobre Dragonlance que puede ser muy interesante, sobre todo ahora que parece que la vuelta de Dragonlance como entorno de campaña para D&D 5ª ed está mas que comprometida, por temas de litigios legales (Ver).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails