martes, 29 de septiembre de 2020

Nueva figura de Billy el Pony, obra de Keith Robertson


Seguimos con figuras y pasamos ahora a MESBG. Keith Robertson ha adelantado, vía su cuenta de Twitter,  la tercera figura que ha creado para MESBG, que no es otra que el re-esculpido de Billy el Pony. Esta figura también ha sido pintada por Borja Fénix.

Billy fue la fiel montura de Sam Sagaz y animal del carga de la Compañía del Anillo hasta Moria, donde lo hicieron volver por ser un lugar adecuado para el pony entrar en las minas, siendo antes protegido por Gandalf con unas palabras en su oído. Billy, había sido propiedad antes de Bill Ferny (Bill Helechal) que se lo vendió a Frodo por un precio realmente abusivo, sobre todo porque Bill trataba muy mal al animal. A Frodo no lo quedó otro remedio, porque Bill y sus compinches, que eran agentes de Saruman, habían saltado a los animales de las cuadras de la posada de El Pony Pisador y era el único animal disponible.
Sim embargo, Sam (Que se encariña rápidamente con el) lo cuido muy bien y se convirtió en un animal excelente, además de ser muy inteligente. A la vuelta de completar su búsqueda y antes de los sucesos de La Comarca, Sam se volvió a reunir con Billy en Bree.
Y Billy se vengó de su mala vida anterior, cuando, al ver que Bill Ferny huía de los hobbits cerca el puente del Brandivino, "aceleró" su huida con una potente coz que mandó a Bill volando a la oscuridad.
Fue la montura de Sam y le llevo a los Puertos Grises cuando los Portadores del Anillo se embarcaron para Valinor.

La primera figura no estaba mal, pero a esta se la ve mas personalidad y no simplemente un "caballo pequeño cargado de cosas". No sabemos la fecha de salida, pero saldrá en Forge World con total seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails