domingo, 9 de agosto de 2020

Warmachine y los "Wussies" y Sissies"


Ahora un poco de humor y reflexión a la vez, de un juego que solo conozco por encima, aunque siempre he tenido curiosidad por probar.
Nunca he jugado a Warmachine (Ni a Hordes, dicho sea de paso), aunque reconozco que he estado tentado mas de una vez de por lo menos, comprarme alguna que otra miniatura (Aunque las de Private Press, que es la empresa que saca este juego, no tiene nada que envidiarle en precio a las de Games Workshop). De Warmachine me gustan por estética los Khador y los de Cryx (Ver), pero nunca he ido mas allá de curiosear por la red o en alguna tienda. Ahora mismo no se el estado actual, pero cuando me vine a vivir a Islandia, era un juego que se jugaba mucho, junto con W40K, WFB y Flames of War.
Pero, por ejemplo, nunca he mirado los reglamentos o suplementos.

Así que cuando ayer, gente como Dana Howl y Matt Austin (Que fue el que "abrió fuego" con la captura de pantalla de arriba), mostraron lo que decía la primera página del reglamento del juego, de la primera edición creo, pues me sorprendió y me dio un poco la risa floja....y un poco de vergüenza ajena, dicho sea de paso. Sobre todo por como empieza.

Para los que no esten puesto en jerga yankee, un "Wussy" es alguien "débil, miedoso, extremadamente tímido" y un "Sissy" es un término peyorativo para referirse a alguien, generalmente un hombre o o un joven, al que se acusa de "poco masculino, débil, demasiado sentimental, afeminado...o directamente, de homosexual". En Reino Unido prefieren usar "Pansy", "Nancyboy" (Que también lo incluyen, curiosamente) o "Poofter".
No se, lo que leo es como estos metaleros pasados de vueltas de los 80, que querian ser mas Manowar que los propios Manowar, diciendo lo super-duros que son, los super-metaleros que son y que su música es salvaje, cruda y brutal (Eso, MUY BRUTAL) y que solo es para tíos (Eh TIOS) que sean tan duros como ellos.  Para los "Muy Machos", vamos.
Y luego, pasado un tiempo, son los que acaban saliendo del armario. O es todo fachada, y fuegos de artificio con pólvora húmeda


En serio, juro que no quiero ofender a los aficionados a este juego, no es mi intención y nada mas lejos de mi, y creo que la inmensa mayoría de los aficionados (Y LAS aficionadas al juego) les dio la risa como a mi, o simplemente menearon la cabeza y pensaron "A donde vas, to flipao...". Aún así, quiero decir que esto es una forma bastante...lamentable? Si, creo que es la palabra adecuada, de vender un juego desde la primera página de tu reglamento.
Quiero creer que Private Press ya no tira de estas afirmaciones bombasticas y ridículas, que avergüenzan a cualquiera, para mostrar y promocionar sus productos. Warmahordes tengo entendido que es un buen wargame y sería una pena que la primera impresión que tuviera un aficionado/a neófito/a (O peor, sus padres!) tirarse por tierra de salida el inicio de una afición.

Y lo siento, pero los primeros párrafos de esa página, a mi me dan la risa.



Un el que escribió esas lineas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails