domingo, 9 de agosto de 2020

Anunciado Legends of Grayskull: The Masters of the Universe RPG


Ayer a la noche, gracias a El Dragón de Pávlov y Tildom nos enteramos que se ha anunciado la próxima salida de un juego de rol He-Man y Masters del Universo.

La noticia salto desde Geek Native. El juego se llamará Legends of Grayskull: The Masters of the Universe RPG. Saldrá de manos de Tabletop Fandom.Usará el sistema Cortex Prime, usando mas concretamente la última versión del sistema creado por el diseñador Cam Banks. Cortex Prime, salio financiado en la plataforma Kickstarter hace tiempo como un sistema de juego generico y modular para armar tus propios juegos de rol. Es un sistema multi-dado (Menos d20 y d30, viene a usar el resto de los dados habituales, por ejemplo en AD&D). Es multi-género pero orientado a juegos de rol tipo "Serialized Television-Inspired Action"
Tiene un juego de ejemplo, gratuito, llamado Hammerheads, en su página web oficial, donde se puede encontrar mas información. (Y este PDF os puede ser de ayuda, de paso).

Volviendo al Legends of Grayskull: The Masters of the Universe RPG, sería el segundo juego de rol que saldría usando el sistema Cortex, ya que la serie The Dragon Prince (De la plataforma Netflix) va a tener un juego de rol con este sistema llamado Tales of Xadia.
En Legends of Grayskull: The Masters of the Universe RPG, los PJs podrán crear sus propios "masters" a imagen de She-Ra, He-Man y sus compañeros.
El juego tendrá un libro básico, material digital y un conjunto de herramientas como una plataforma para la creación y el intercambio de contenido comunitario(!). No solo eso, sino que además también tendrá un programa de juego organizado que dará a los jugadores "la oportunidad de conectarse en una historia viva" según palabras de Adam Bradford, productor ejecutivo y vicepresidente de Tabletop Fandom.

De hecho, ya tiene hasta una web del juego oficial y activa: legendsof grayskull.com
Se espera que salga el juego en 2021.

Como datos curiosos, Tabletop Fandom compró a Margaret Weis Productions los derechos sobre Cortex en 2019. Y tiene mucha experiencia con las comunidades virtuales de juegos de rol. La compañía administra sin ir mas lejos D&D Beyond. Entre otros muchos. Vamos, que no estamos hablando de unos "aficionados"

Mattel no solo ha cerrado el acuerdo para sacar este juego de rol, sino que se va a involucrar en un ambiciosos proyecto para volver a sacar la saga, donde el juego de rol y todo lo que gira entorno a el no es mas que una parte de la maquinaria. Habrá cómics (De manos de DC Comics), una nueva linea de productos en forma de juguetes y merchandise (Rediseñado de los 80) que saldría este invierno al mercado, dos series en Netflix, una película...



Lo dicho, un proyecto muy ambicioso. A ver que tal sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails