miércoles, 26 de agosto de 2020

Previas del 22/08 de GW: Opinión (Parte II y final)


Seguimos hablando y comentando las previas que salieron el pasado sábado en la presentación virtual que se hizo en Warhammer Community (Y en el canal de Twitch.tv que tienen). Si la primera entrada era para W40K y sus spin-offs, esta segunda es para AoS y sus derivados. Salvo en Warcry no estoy tan interesado en esta parte, pero es innegable que han salido cosas interesantes.
Voy a comentarlo, eso si, en plan ligero y rápido. O todo lo rápido que se pueda hacer...
Vamos con ello.

Se ha presentado Warcry Catacombs, una nueva caja que trae dos nuevas bandas (La del Caos de los Scions of the Flame, desde hace tiempo presentada y muy esperada; y la de Khainite Shadowstalkers, una banda de Elfos exclusiva de este juego que ha levantado mucho hype. Y la verdad es que las figuras están muy bien, en ambos casos). En esta ocasión lo que tenemos son combates "dungeoneros" en las mazmorras que hay bajo de Varanspire, aunque no deja de lado las luchas entre ruinas ni mucho menos.
No parece que vengan tan llena de cosas como el básico del juego, al menos en escenografía. Supongo que el precio, entonces será algo mas bajo.


Sin ser este juego el sustitutivo del añorado Mordheim, lo cierto es que es un juego muy bueno y que tiene una cosa que carece Necromunda: Un sistema claro, sencillo y sólido, o al menos, uno que no esté plagado de parches, remiendos y fallos garrafales escala "ciudad-colmena". Eso y que las figuras se pueden usar como tales en AoS.Por eso hay gente queriendo sacar "Warmunda", el híbrido de estos dos juegos.
 Necromunda es un juego genial, con una gama de figuras fabulosas, etc pero GW la cago (Tal cual y como suena, lo siento) a lo bestia los primero dos años de este juego. Con Warcry parece que han espabilado, aunque las cajas de figuras, por ejemplo, no suelen salir tan a cuento como la de Necromunda. Eso, y no tener la posibilidad de extras en Forge World.
Aunque no quiero meterme en otro juego de escaramuzas, que bastante tengo ya, me cuesta cada vez mas resistirme al encanto de sus bandas. Y las dos nuevas que salen ponen el tema aún mas complicado, así que al final, supongo que alguna caerá, algún día



Para Warhammer Underworlds tenemos, por un lado, una nueva temporada, que viene a sustituir a la de Beastgrave, que es la de Direchasm, con dos bandas nuevas, una de Elfos Lumineth y otra de Hedonites de Slaanesh. La de los Hedonistas tiene una pinta muy interesante y conecta esta nueva temporada con un nuevo giro en el trasfondo de AoS, del cual os hablo un poco mas abajo. Eso si, enseñar, mas bien poco. Pistas y sugerencias, pero imágenes 100% claras aún no.
Bueno, he dicho dos nuevas bandas...cuando son tres. La de los Hombres Lagarto (Seraphon) la han anunciado y han mostrado una sola figura, un Eslizón Camaleón.


Por otro lado, Beastgrave no se va a ir así de buenas, así que le  han sacado un suplemento que es Arena Mortis, donde se enfrentan a muerte un luchador de cada banda. Es para 2 a 5 jugadores, con nuevos tableros, nuevas cartas (40, 20 de gambitos y 20 de mejoras), contadores, etc. Es una ampliación que surge de unos artículos de la WD, que han tomado, ampliado, puesto con extras y que van a sacar a la venta.
Esta ampliación sale el mes que viene.


Finalmente, llegamos a AoS, que nos trae una nueva "caja de batalla", la de Shadow & Pain. En ella se van a dar de piños Hedonites de Slaanesh contra Hijas de Khaine, y como otras cajas que han salido anteriormente, trae dos figuras nuevas, que por el momento no se venderían sueltas. Si esto fuera poco "aliciente" (Lo pongo entre comillas, porque luego salen a la venta sueltas), está el hecho de que, si siguen la dinámica de las cajas anteriores, saldrá mucho mas barato coger esta caja que sus componentes sueltos.
Los dos nuevos personajes son el Lord of Pain (Una figura muy curiosa, que es como una mezcla entre un troll de Warcraft pero en humano, con un Goliath de Necromunda) y la Melusai Ironscale, que es un buen añadido a un ejército de Hijas de Khaine.



Y como os he dicho arriba, tenemos un nuevo giro en el trasfondo del juego, en forma de Broken Realms. Es la continuación de la linea marcada por Ralmgate Wars, con Malign Portents, Soul Wars y Wrath of the Everchosen. Las razas elficas cobran importancia y con ello sus planes, sus agendas y sus egos. Y la primera que salta con un nuevo suplemento es Morathi y sus chicas. De mientras, los seguidores de Slaanesh siguen buscando a su dios y este parece cerca de liberarse.





Con esto acaba la presentación virtual. Vamos a tener un final de verano, otoño y quizás inicio de invierno con bastantes novedades...siempre y cuando, el Covid no obligue a otro parón y cambio en los calendarios.

Si quereis ver mas fotos o el vídeo de Twitch, tenéis esto en Warhammer Community.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails