miércoles, 26 de agosto de 2020

The Burning Goblins de Blue Sword Games


Tener material a mano, tipo "abrir y usar" creo que es muy importante para cualquier aficionado a los juegos de rol, sobre todo si habitualmente hace de DM. Con lo de "abrir y usar", me refiero a aventuras ya creadas, personajes pre-generados, dungeons ya generados o rápidos de montar y rellenar,...esas genero de cosas, tan socorridas y de ayuda. Es como los pre-cocinados, que no es bueno vivir solo a base de ellos, pero mas de una vez te pueden sacar de un apuro, sobre todo cuando el día a día te deja sin fuerzas, y aún así tienes que hacer algo, aunque solo sea por pura higiene mental y socializar.
Pero, para mi también es importante que sea material polivalente, o bien lo suficientemente generico para poder usarse en varios juegos de temáticas similares, o bien que este preparado para usarse en dos o mas juegos.

The Burning Goblins de Blue Sword Games es un buen ejemplo de esto. Es una aventura de iniciación para 4-5 PJs de nivel 1 (2 a lo mucho, muchisimo), que esta pensada para usarse en D&D 5ª ed/ juegos que usen la misma OGL o para Pathfinder/ juegos que usen la misma OGL. Y por si fuera poco, es bastante fácil de adaptar a juegos similares (Juegos de rol de fantasía), por ejemplo algunos de OSR. La premisa es bien sencilla: Un grupo de Goblins ha atacado el pueblo de Greenfork  y han secuestrado a la hija del burgomaestre, así que hay que rescatarla y darles de paso una buena paliza a los goblins para que no vuelvan jamas.

Además de ser una aventura introductoria, gratuita y polivalente, no es muy larga (58 páginas en total, en PDF y en inglés), tiene extras gratuitos, como un set de mapas que se puede coger por separado (Son 32 en diferentes formatos) o la primera versión de esta aventura, centrada solo D&D 5ª ed/ juegos que usen la misma OGL, por si alguien es muy fan a muerte de D&D 5ª ed o simplemente, es a lo que mas le da. Es mucho mas corta, ya que es un PDF de solo 14 páginas.
Ademas, si os ha gustado y quereis agradecer a la gente de Blue Sword Games su trabajo, hay extra para esta aventura, de pago y en varios formatos que añade mas páginas y mapas. La versión extra tiene el material gratuito mas los añadidos y se puede coger en PDF, físico de tapa dura, o físico de tapa dura + PDF.

(Y si sois muy fans de los Goblins, pegadle un vistazo a esto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails