sábado, 1 de agosto de 2020

GW en la cresta de la ola aun con el Covid-19



Se puede decir tranquilamente que, para Games Workshop no es que corran buenos tiempos. Sencillamente, parece que esta en su momento mas dorado, ya que han informado públicamente de que este es "el mejor año de la historia" de la empresa, al dispararse de forma espectacular sus ventas, a pesar de la situación que ha generado el coronavirus, el Brexit y la inestabilidad política en múltiples zonas del globo.
Y así lo han recogido múltiples publicaciones, nacionales y locales (Ejemplo)
Y es que su beneficio operativo aumentó hasta los 90 millones de libras esterlinas en este pasado ejercicio, cerrado el 31 de Mayo y cuyo informe se ha conocido esta semana. Se estima que la compañía solo perdió unas "seis semanas de ventas y ganancias" con el cierre total que tuvieron que efectuar por culpa del Covid-19, aunque en el informe financiero de la compañía avisan de que todavía existe la posibilidad de una nueva interrupción de la producción y cierre de puntos de venta, debido a Covid-19.

En general, el informe muestra que la empresa finalizó el ejercicio financiero a 31 de Mayo de este año (Cierre de año comercial), con ingresos de mas de 269 millones de libras esterlinas, lo que significa un gran aumento de los beneficios (Y de los dividendos a repartir).
El beneficio antes de impuestos fue de 89 millones de libras esterlinas, frente a los 81,3 millones de libras esterlinas del año anterior. Las ventas también aumentaron un 5,1%  durante el año, ya que se ubicaron entorno a los 268 millones de libras esterlinas, frente a los 256 millones de libras esterlinas del año anterior.

Además, GW ha dado un par de noticias extras. Además de la pronta apertura de un centro logístico y de distribución en East Midlands Gateway, también reveló que una adaptación Warhammer para televisión está más cerca de convertirse en realidad, aunque la pandemia ha significado que el progreso es más lento de lo esperado.

Kevin Rountree, CEO de Games Workshop, dijo: "Hemos firmado el acuerdo de desarrollo conjunto con Big Light Productions y estamos en las etapas finales de desarrollo del proyecto para el mercado de la televisión: Una historia basada en una de nuestras series de novelas más populares de la Black Library, Eisenhorn [...] Estamos en conversaciones con otras compañías con respecto a otros proyectos similares en otros medios, tanto de acción en vivo como de animación, en todo el mundo".

Rountree, para finalizar, ha afirmado que es "un sorprendente conjunto de resultados: El mejor año en la historia de Games Workshop, hasta ahora. Se puede ver, una vez más a partir de estos resultados, que nuestro negocio y el hobby de Warhammer están en buena forma".


Esto, además, tiene una segunda lectura, aunque no se clasificarla como divertida o el típico ejemplo, uno mas, de alguien que simplemente a perdido el norte y trata de adjudicarse méritos que de ninguna forma le corresponden, a veces haciendo el ridiculo mas espantoso.

Obviamente, a estos resultados, la campaña del polémico Youtuber Arch , tristemente célebre por sus posicionamientos y declaraciones abiertamente racistas, xenófobas, homófobas, etc, para obligar a GW a bajarse del carro de la diversidad, no le han hecho efecto, mas que nada porque los resultados son de mucho antes de su campaña, y GW (Se de buena tinta) le esta haciendo menos caso que al vuelo de una mosca. 
Y aún así, desde su cuenta de Twitter se ven cosas como esta:


He tenido que preguntar varias veces, para asegurarme, si esa no es una cuenta de parodia. Y me han confirmado varios que no lo es, es una cuenta de Twitter oficial que lleva el propio Arch.Y la descripción tiene un enlace a su canal.
 Lo cual es realmente de alucine. Se ha convertido en una especie de parodia de sí mismo y realmente, con afirmaciones como esas, me da que no está muy bien de sus cabales (Quiero decir, que además de ser un nazi y ser que da asco infinito, está como una chota. Sin maquillarlo ni medias tintas). De hecho, solo hay que ver como se llama la cuenta (Arch_Christ) y como se representa, o lo representan sus seguidores:


Si alucináis, no os preocupeis, es normal porque estáis sanos de la cabeza. O al menos la tenéis mejor que el. 
Parece que el tema de perder seguidores, pero sobre todo patrocinadores no le ha sentado nada bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails