domingo, 5 de abril de 2020

Sobre bastardos, híbridos y líneas de sangre para D20 y D&D 3.x


En muchos juegos de rol, desde D&D pasando por todos los que ha influenciado de alguna forma, existe la figura del "híbrido". "Híbrido" en el sentido de alguien que es el producto, natural, mágico, manipulación genética, etc de la mezcla de dos razas. A mi en D&D siempre me ha gustado llevar Semi-Elfos, porque suelen ser un tipo de personaje propenso a tener trasfondos duros y traumáticos, muchas veces están en dos sociedades y en ninguna de las dos, buscando un hueco que no siempre consiguen y que pocas veces es el que desean.
En D&D y en otros juegos hay otros tipos de híbridos interesantes: Muls (Dark Sun, que son hijos de human@ y enan@), semi-orcos (Ya en AD&D se decía que los orcos eran muy fértiles y podían producir híbridos de todo tipo con otras razas humanoides), semi-ogros, semi gigantes (A veces estos dos venían a ser lo mismo, por ejemplo en Dragonlance. Los semi-gigantes de Dark Sun eran producto de la magia, por ejemplo) o los Tieflings (Que ahora mismo, gozan de enorme popularidad en D&D), por citar uno pocos.

Pero...y si se fuera un poco mas allá en el tema de la hibridación de razas? O no tan "poco". En el año 2003, la editorial de EEUU Green Ronin Publishing sacó a la venta un libro llamado Bastards and Bloodlines: A guidebook of half-breeds, obra de Owen K.C Stephens. Diseñado para D20 y D&D 3.x es un suplemento generico de unas 112 páginas donde se aborda precisamente eso: Híbridos de diferentes razas como PJs o PNjs (O incluso monstruos) para usar en las partidas, dando toda clase de datos, ideas, sugerencia y reglas para la creación de personajes y seres tan peculiares, además de de dar una buena batería de seres híbridos (Algunos a mi entender, y primera vista, bastante chocantes). Origines, mentalidad, clases aconsejadas, ideas de trasfondo,...todo eso y mas.

En las primeras ediciones de D&D y AD&D, debido a los ataques de los sectores mas fanáticos e interesados de grupos radicales religiosos cristianos, el tema de la hibridación de razas se dejó de forma tenue y generalmente, basándose en obras anteriores (Semi-elfos y semi-orcos vienen directamente del Señor de los Anillos y las obras de Tolkien, por ejemplo) para no dar mas munición a gente ansiosa por buscarla y usarla contra TSR y otras editoriales.
Sobre todo los de "corte natural"
Cuando la locura anti-rol religiosa se calmó y dejaron de atacar y acosar, el tema de los híbrido se tomo con mas calma y libertad, llegando a ser "razas" atractivas, como los Tieflings.

Pero en este suplement van un poco mas allá y dan una extensa guía de como crearlos. Semi Drow-Semi Desuellamentes? Hecho. Semi Gnomo- Semi Masa Sombría? Adelante. Semi Gnoll-Semi Humano? Por qué no? Semi Gigante- Semi Contemplador? Venga!
A fin de cuentas, los límites los pone la imaginación y el talento. Otra cosa es como lo desarrolles...
Es un material interesante, valido para D20 y OGLs relacionadas/compatibles con D&D, aunque hay material interesante para cualquier juego de rol de fantasía, aunque solo sea como inspiración al no poder aplicar directamente las mecanicas o reglas (O solo una parte)

Os dejo este link para que consulteis y/o descargueis.


#RolcontraelCoronavirus

1 comentario:

  1. Muchas gracias, interesantísimo, lo malo que no controlo el inglés a tanto nivel pero sino le echaba el guante seguro😁😁

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails