domingo, 2 de febrero de 2020

El Escriba recomienda...Miniset.net


Más como afición que como algo realmente práctico (Me refiero a que no lo oriento a buscar y comprar miniaturas, sino mas bien para saber de ellas, como curiosidad) suelo revisar algunas páginas de miniaturas, de las que tiene catálogos, listados, wikis, etc para seguir la pista a figuras que me gustan o me gustaban pero ya no están en tiendas y les han colgado el sello "OOP" (Out of Production, o Fuera de Producción).

Hay varias dedicadas a  miniaturas antiguas, como Stuff of Legends, Citadel Collector Wiki, etc, pero la que os quiero recomendar hoy es algo diferente. Se trata de Miniset.net, una web rusa (Bilingüe eso si, ya que esta en ruso y tiene esa parte traducida al inglés) que es un buen sitio para rastrear miniaturas mas nuevas, y que en algunos casos también han pasado a ser OOP.
La web lleva desde 2013 y yo la conozco desde 2015, pero en su momento tenia muy pocas referencias. En siete años ha crecido mucho y ahora es mucho mas completa para buscar cosas.

Su base de datos es amplia, tratando varias compañías, marcas, líneas y colecciones dentro de esas compañias aunque yo la uso mas que nada para figuras de Forge World, ya que es de las pocas webs que tienen una base de datos amplia y actualizada, con fichas completas de cada figura/set/piezas/hojas de calcas de la filial de Games Workshop. Si bien es cierto que en algunos casos comenten pequeños deslices (O mas bien, a veces, es cosa de FW) al ubicar ciertos modelos de W40K en la Herejía de Horus, por ejemplo (Como el Shadow Captain Korvydae), lo cierto es que sigue siendo de mucha ayuda, sobre todo para dar con material descatalogado, como esas calcas de los Lobos Lunares.
Además, es un buen punto de encuentro para coleccionistas y aficionados y permite un intercambio de información muy bueno y de forma rápida,al par que efectiva.
El registro se puede hacer desde RRSS o directamente y es una web muy cómoda de usar y navegar por ella.



Para mi gusto, es una web muy recomendable, que sigue creciendo y corrigiendo pequeños fallos, con una base de datos amplia y dando opción a cubrir ciertas áreas que no cubren otras webs. Ademas sus fichas son muy completas y te indican datos que otras no, como si se vende aun o no, ultimo precio conocido, escultor/diseñador,...
Muy recomendable, sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails