viernes, 7 de febrero de 2020

Ayudas y curiosidades roleras: Gen Con, archivos, dados y mas


Un poco al hilo de una de las primeras entradas que he hecho hoy (Esta), os quiero dejar un par de cosas que os pueden resultar interesantes si os van los juegos de rol.

La primera es esta web, que reúne información de mas de 50 años de la Gen Con, la mas importante cita sobre juegos, tanto de rol como wargames, JCC, etc que se lleva celebrando desde 1967. Hay programas escaneados, testimonios, informaciones de todo tipo,...el proyecto empezó hacia 2017 como uno de varios programas de digitalización y recopilación de material por parte de la Temple University of Philadelphia (Pennsylvania, EEUU), junto con otros dos proyectos (El LGBTQ Video Game Archive y el Knowledge Change in Historical Editions of Encyclopaedia Britannica), como se puede ver en este articulo.
Hay algunos datos mas sobre ese proyecto en estos links I y II.

Esto va muy bien junto con este articulo de la web de WoTC, que salió en 2014, y que aun se puede visitar directamente.



Y hablando de la web de WoTC y su material pasado, me pidieron un versión descargable del lanzador de dados virtual de WoTC que tenía antes en su web. Pues aquí os lo dejo, y además de poder usarse on-line al estar guardada una copia en Archive.org...el link de descarga para bajar el programa y usarlo en el PC sin necesidad de conexión a internet aun funciona!!. Creo que con las ediciones actuales de Windows aun tira, pero haría pruebas de todas formas.

Una ayuda como esta siempre viene bien, no? A disfrutar, pues


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails