lunes, 2 de diciembre de 2019

Pre-pedidos de GW de la semana pasada: Opinión personal


Ayer no me dio ni tiempo ni fuerzas hablar de los pre-pedidos de la semana de Games Workshop. Los de la semana en curso, me refiero. Así que lo voy a hacer hor. Los pre-pedidos se pueden dividir en dos grandes bloques: Uno sería para las cajas de los Battleforces de W40K, AoS y el de Adeptus Titanicus, mientras que por otro lado tenemos los suplementos para W40K (Blood of Baal y Chapter Approved) y Kill Team, así como la nueva figura de Mephiston, que ha pasado el Rubicón y se ha transformado en Primaris.
Aunque antes de empezar, no puedo dejar de hacer notar que GW cada día come mas terreno a su propia filial Black Library. Ya no solo se queda con lanzamientos de exclusivos lanzamientos limitados para venderlos desde su web, sino que redirige desde su web a productos que solo hay en la de Black Library (Como por ejemplo, archivos de descarga). Al final le va a pasar a la web de BL como a la de Warhammer Digital: De seguir en activo (Y posiblemente, a la primera necesidad de hacer recortes para ahorrar, la cierren) mas que una web propia va a ser al final un simple apéndice digital cada vez mas mermado...

Empecemos con los pre-pedidos.


Mephiston, Señor de la Muerte de los Ángeles Sangrientos (Primaris): 32,50 euros por un set de plástico de 16 piezas, con piezas alternativas par poder ponerle la mano como en la mítica ilustración de Mark Gibbons o con el brazo extendido apuntando con su pistola de plasma.

La verdad es que la nueva figura esta muy bien, y aunque cara como todos o casi todos los nuevos personajes de plástico de Marines Espaciales, al menos han tenido el detalle de ponerle no solo piezas alternativas, sino que una de ellas permite reproducir en figura una de las mejores ilustraciones de la historia de W40K. Ya era hora de que le remodelaron la vieja figura que le hizo Jes Goodwin hace casi 25 años atrás (Que no deja de ser una figura chula, pero con el tiempo se ha quedado pequeña). El único detalle que no me acaba de gustar del todo es el pelo, como con demasiado volumen. Y el pintado tampoco le favorece: Cada vez que lo veo, me recuerda cada vez que escurro espaguetis y se me caen fuera del colador de pasta...
Pero no deja, por eso de ser una figura excelente. Cara, pero excelente.


Psychic Awakening Blood of Baal/ Sangre de Baal: 32,50 euros la edición estándar, tanto en español como en inglés. Luego, tenemos, solo en ingles, la Psychic Awakening: Blood of Baal Collector's Edition por 65 euros, y la edición digital en formato Epub, por 32,99 euros.

La verdad es que, tras hojear las dos primeras entregas, sobre todo la segunda, cada vez estoy mas convencido que estos suplementos no merecen la pena. No es mas que meter mas y mas añadidos a codex que ya están cobrandolos a precio de codex completo, o cosas que antes se ponían en la web como articulo o como ayuda (Por ejemplo, los generadores de nombres, que no creo que mucha gente use). Por no hablar de que, salvo que tengas una colección de varios ejércitos diferentes, una parte de este suplemento no la vas a usar, salvo para ver si tu oponente, en el caso de usarlo, te la quiere meter doblada en una partida.
Casi valen mas las tapas que el contenido práctico en si. De nuevo, GW mostrando como venderte varios codex para un mismo ejército.

Chapter Approved 2019 Edition/ Aprobado por el Capítulo edición 2019: La edición inglesa cuesta 25 euros y la forman dos libros, uno 112 páginas y otro de 56. La española esta recortada, al tener los dos 56 páginas y vale 20 euros. Además y solo en inglés, tenemos la edición digital en Epub por 19,99 euros y la edición digital ampliada por 25,99 euros.


Dejando de lado el tijeretazo mas que considerable que ha sufrido la edición española (Se comen la mitad de un libro y solo te bajan 5 euros...), volvemos a una temática anterior: GW quiere que compres mas y cambies de listas mas rápido que cambias de munda, sea por las FAQs, sea por suplementos como los de Psychic Awakening, por cosas que salen en la WD o por libros como este. Ya es muy cansado intentar jugar a un juego con cambios constantes en puntos por unidad, reglas, etc, como para que te metan mas añadidos, mas cambios, mas de todo a final de año que es cuando (Vaya por dioh!. Es sarcástico) la gente aprovecha para comprar mas cosas al tener algún dinero extra. Me da una pereza horrible este tipo de "extras", la verdad.

Kill Team Annual 2019/Anuario Kill Team 2019: 25 euros tanto en inglés como en español. Solo en inglés tenemos la edición digital en formato Epub por 19,99 euros. Es una compilación de reglas, recursos y extras que han salido en la White Dwarf este año, junto con algunos añadidos inneditos.

La verdad es que no esta mal para el precio que tiene. Al final sale mejor esperar y coger este tipo de suplementos que ir cogiendo las partes, porque sale mas barato, es menos volumen de material y es mas cómodo de usar. También es de agradecer que lo saquen en español y sin recortar, porque la gran mayoría de lo que viene solo ah salido previamente en inglés. Si jugais a este juego, es una buena compra, sin duda alguna.

Battleforces
Battleforces (W40K)
Tyranids: Bioswam  145 euros





Battleforces (AoS)






Battleforces(Adeptus Titanicus)




No me he puestos a revisar cada una de las cajas y sus contenidos, pero esta claro que todas tienen descuentos sobre lo que es comprar sus contenidos por separado. Ahora bien, algunas creo que salen mas a cuento que otras. Por ejemplo, la de los Lobos Espaciales me parece bastante pobre para lo que es y piden, en comparación con la de AS, aun con la diferencia de precios (15 euros no es ni un blister). En otras, como la de MEC no está mal, aunque a mi ciertos componentes actuales como los Termis del Caos, no me gustan tanto como los modelos anteriores de plástico por las opciones de montaje que tiene. Pero eso son temas personales.
Parecido pasa en las de AoS, aunque de ese juego controlo mucho menos y me faltan algunos datos por afinar.
Finalmente, en el caso de la de Adeptus Titanicus, también el ahorro parece interesante por todo lo que lleva. Tienes Knights de sobra para dos ejércitos (Ideal par comprar a medias). Solo lamento que no se halla sacado una parecida de Titanes, pero claro, de ahí no les interesa...

Dejando de lado los packs de descuento cero, por razones obvias, los re-empaquetados como los de los Tiranidos y lo que se ha tratado en entradas sobre BL o FW, esto es todo en cuanto a lo pre-pedidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails