lunes, 23 de diciembre de 2019

Peleas en tabernas: De Gorkamorka a Necromunda, unas ayudas


He podido pegarle un vistazo al suplemento de Necromunda que viene en la White Dwarf de este mes. Más que unas reglas para hacer partidas rápidas, son una serie de escenarios para jugar con pocas miniaturas (4-5 por bando, generalmente) y una serie de reglas especiales y restricciones. La verdad es que no es lo que yo me esperaba exactamente, pero para echar unas partidas sueltas o darle algo de vidilla a una campaña puede ser entretenido.

Uno de los escenarios incluidos es Bar Brawl, donde miembros de dos bandas se dan de tortas dentro de un "hoyo" de bebidas (Una tasca en Necromunda, vamos) con los parroquianos pillados en medio de la movida, hasta que uno de los dos grupos gana. No tiene mala pinta y puede ser divertido, pero me he acordado de otras "peleas de taberna" de Games Workshop en forma de mini-juegos.

Primero fue Brewhouse Bash, en 1998. Salió en la WD 223 UK y fue una creación de Jim Butler, Gordon Davidson, Robin Dews, Alan Merrett y Paul Sawyer. La premisa del juego es simple: Un grupo de Orkoz (Está ambientado en Gorkamorka) se da de tortas en una tasca hasta que solo uno queda de pie. Tiempo mas tarde, salio una versión del mismo juego pero con Enanos de WFB (Y el propio Enano Blanco como "estrella invitada"), que en España salió con la WD 100 ES y bajo el título Bronca en la Taberna. Salvo un par de ligeras variantes y unas pocas reglas añadidas, como la del Enano Blanco, es el mismo juego con las mismas mecanicas. Hasta usan el mismo tablero de juego ligeramente retocando (Que no se estiraron mucho, la verdad sea dicha).

El Bar Brawl de Necromunda es un poco mas "serio" y letal que las festivas versiones que salieron en la WD, pero en el fondo es lo mismo.
Lo que os dejo es por un lado, tanto los juegos completos de Bronca en la Taberna, en español, como el de Brewhouse Bash en inglés. Salvo las miniaturas y dados (Por razones obvias...) está todo. Y de paso os dejo el tablero separado de Brewhouse Bash en un archivo PDF de dos hojas de alta calidad, incluidos los contadores de taburetes y botellas.

Podeis jugarlos como juegos en si mismos que son muy divertidos, o si tenéis la WD de este mes adaptar las reglas del escenario Bar Brawl para tener una versión mas loca y festiva. O simplemente, si usar los tiles de Necromunda no os gusta, tenéis el tablero de este juego, que impreso en tamaño Din A3 debería daros espacio de sobra (O incluso en Din A4). Ya al gusto de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails