miércoles, 4 de diciembre de 2019

Open Cthulhu ya abierta y con SRD propia (No la de Chaosium)


Tal y como nos contó nuestro compañero Morgan Blackhand, al hilo de esta entrada, la página web de Open Cthulhu esta abierta desde el día 1 de este mes, aunque ha sido algo muy poco anunciado. El link a la web es https://opencthulhu.org/ y tiene un documento un SRD (System Reference Document) de 137 páginas (Es algo mas que la  los términos de la licencia en si), esta solo en inglés y parece que es una versión beta de la misma por como esta maquetada y preparada.

Se puede consultar y/o descargar directamente de este link.

No es la OGL de Chaosium, mas que nada porque como ya avisan de salida en el documento que esta Open Cthulhu HPLed System Reference Document v1.0a se cimenta básicamente en otras dos OGL relacionadas con los juegos de rol ambientados en los Mitos de Cthulhu, siendo una la de Delta Green RPG System (O "Misery Engine") y la otra la del "Legend System"de Mongoose Publishing. Son sistema D100, pero no es el BRP de Chaosium,  por lo que esto plantea una situación atípica a la vez interesante, que hace, al menos a mi juicio, bastante menos atrayente lo que parece que va a sacar Chaosium, por ser mas restrictiva que esta. Vamos que, esta parece una OGL completa.

Bueno, es otra opción mas a explorar que creo que merece la pena tener en cuenta. Aunque creo que les quedan por pulir un par de cosas mas, sobre todo estéticas.

1 comentario:

  1. Recuerden que ese controvertido proyecto nada tiene que ver con www.opencthulhu.com

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails