sábado, 30 de noviembre de 2019

Foto-reseña de figuras de MOM Miniaturas: Esqueletos, cerdos y mas...


Ayer, que fue un día triste, me alegro un poco recibir un paquete que llevaba esperado meses, y que me ha enviado nuestro International Khiladi.
Son figuras de la marca española MOM Miniatures (Manuel Olmedo Miniaturas), cuya web es esta, y que iban a llegarme por fechas cercanas a mi cumpleaños...y al final, por cosas ajenas a International Khiladi que es quien me las ha regalado, llegaron ayer (Y con suerte, gracias a que uno de Customs de aquí me las dio en mano), cerca de Navidades, aunque al final han llegado, que es lo que importa de verdad..
Por lo que le estoy eternamente agradecido.^_^

Aunque me costó sacarme la tristeza y la melancolía de encima, conseguí a duras penas sacar fuerzas para hace un "unboxing" o mas bien un "unbaging" de las figuras, porque esta marca no manda en blister, las manda en bolsitas de cierre automático al vacío.

La primera de ellas fue Queen Ganorga y su set de poliformados en cerdos (Caramelo para quien adivine la película...). Seis figuras (Ganorga, dos victimas a medio camino de transformación y tres ya transformado. Seis en total de una sola pieza):


Lo primero que me llamo la atención es que la figura de la reina era de resina mas clara que las otras. Tienen bastante trabajo para quitar lineas de molde, los puntos de vaciado de los moldes y rebabas varias, pero nada que sea terrible. Y estas figuras se venden a euro la mini, así que no es plan de quejarse. Eso y como veremos en las demás bolsas, menos en una, todas sin peana. Hay que comprarlas por separado, lo cual me ha llamado mucho la atención, porque es la primera marca de miniaturas que recuerdo que, necesitando peanas sus figuras, no te las incluye...
Lo avisan en la web (Que la han cambiado, por cierto), eso si.


El nivel de detalle, aunque igual no se aprecia en las fotos, es muy grande.El único problema de estas figuras es que algunas partes, como las orejas de los poliformados, son muy finas, casi transparentan y a poco que tengas un despiste al sacarlas, se parten. Con uno me ha pasado, pero no es grave.


Y los cerdos están genial. Luego tenemos esqueletos. Primero el campeón esqueleto que actualmente esta agotado en la web de MOM:


Otra figura excelente en cuanto a relación calidad-precio, es detallada y de una sola pieza. Pero sin peana. Una vez limpia de rebabas y puntos de de vaciado, está perfecta para pintarla. Y dejarla chula no será complicado.


Tras estos tenemos a los Esqueletos, que es la bolsa mas grande. Vienen siete esqueletos de dos piezas cada uno: El esqueleto mas el escudo. Todos son diferentes, tanto esqueletos como escudos y vienen todos en dos curiosas "matrices" de resina. De nuevo, no hay peanas:


Cuando se sacan de la matriz hay que tener mucho cuidado con la parte de los pies, porque los tobillos suelen ser bastante finos y se parten las piernas o los pies. Nada que no se arregle con un poco de pegamento, pero es mejor tener cuidado de todas formas. Una vez limpias,las figuras se montan casi sin darse cuenta. Y están realmente bien.
Aunque yo me esperaba esqueletos un poco mas parecidos al Campeón, con piezas de armaduras cubriendoles, mas que ropajes que les un aspecto mas propio de zombis cadavéricos que de verdaderos esqueletos, la verdad es que las figuras están genial y valen tanto para hacer unidades como figuras sueltas. (Yo las quería para Mordheim y con estos, tengo todo y de sobra).


La penúltima bolsita es de lo que llaman "Escenografía de Rol". Es el set de Accesorios 1, que lo forman dos barriles (Uno grande y otro pequeño), un cofre reforzado y una vasija grande:



Vienen sin peana, pero no les hace falta tampoco. La vasija tiene un punto de vaciado tan grande que lo voy a aprovechar para hacer una jarra. Con un poco de masilla, hacer un asa esta chupado y tengo una pieza mas XD. Tienen muy buen detalle y van perfectos como escenografía o contadores, y por el precio que tienen es una ganga.
De todas las bolsas, estas eran las que olían mas fuerte al liquido para sacar del molde. Tanto que uno de mis gatos se acerco, las olio y las bufo para irse todo indignado XD

Acabamos con la única figura del set que es futurista (Gama "Renacimiento"), que es el Francotirador Vulcaniano:


Es el único que viene con peana (Redonda) y que no había que limpiar lineas de molde ni quitar puntos de vaciado, solo alguna rebaba que casi se caía sola. Una figura redonda. De tamaño y robustez es como el Kal Jerico de plástico (Pense que era algo mas bajo), y como lo y a usar de  Cazarrecompensas/Venator/ proxy de Yar Umbra, le he puesto una peana sobrante de Necromunda.

Eso si, se me olvidó sacarle foto a la bolsa...XD

MOM Miniaturas sigue siendo una marca muy barata con buenas figuras e incluso figuras muy buenas. El único punto negativo es el de las peanas, que en su web se venden por separado (Ver). No es que sean caras, ni mucho menos, pero es llamativo que unas peanas simples y lisas de plástico negro no te las incluyan en productos que necesitan esas peanas. Es el único punto oscuro, si se pueden considerar como tal.
Por un precio muy bajo ahora tengo una banda completa de Mordheim de Muertos Vivientes (Junto a lo que conseguí el año pasado) con minis de sobra. De hecho, salvo el Gigante de Hueso y el Grupo de Mando Esqueleto tengo toda la gama actual de No Muertos de MOM.
Figuras baratas, funcionales, efectivas y en varios casos, realmente chulas. Mas no se puede pedir, no?

MOM Miniaturas sigue siendo, para mi gusto una inversión excelente para cualquiera, sea su nivel de habilidad, su presupuesto, si es wargamero o si es jugador de rol, o simple coleccionista. Pocas veces te encuentras con algo que tenga las tres B en este mundillo, pero MOM las tiene en mi opinión.

2 comentarios:

  1. SI que son chulas, y la relación calidad precio hace que por pocos cuartos puedes pillar bastantes minis. Además son originales, no son copias como hacen otras casas (ejem ejem que tos...).

    Me alegro que te molen, un dia de estos te haré un encargo para que me pintes alguna mini que yo son torpe, manco, ciego y cojo XDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo de MOM miniaturas el orco que venía con la revista Falcata, y esta muy chulo.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse, Gracias!

Related Posts with Thumbnails