sábado, 30 de noviembre de 2019

Caza-carros Destroyer de la G.I: Curiosidades y ayudas


El Caza-carros Sabre de las Legiones de Marines Espaciales tuvo un hermano o mas bien un descendiente en forma del Caza-carros Destroyer. Allá por los 2000, Forge World saco a la venta una nueva variante del chasis del Leman Russ, que no tenia torreta ni barquillas laterales y lo que usaba es un enorme láser de clase Destroyer montado en el habitaculo. Sus reglas, coste y perfiles salieron en el suplemento de FW de 2003 Imperial Armour Volume One: Imperial Guard and Imperial Navy.
La idea era la misma que la del Sabre: Partiendo de la base de un chasis tan polivalente como era el del Leman Russ, se creo una versión altamente especializada diseñada para funciones concretas. El problema de este tanque era que muy pocos Mundos Forja podían fabricarlo y los mecanismos del laser Destroyer eran complicados de reparar y producir a gran escala. Debido a ello y aun cuando se intentaba cuidarlos al máximo, si el arma de este vehiculo era destruida o inutilizada y no se le podía reparar, los Adeptus del Mechanicum lo que hacían era sustituirlo por un cañón Demolisher, surgiendo de esa forma el Thunderer, pasando a ser un tanque de apoyo en asedios.

Su armamento era el Destroyer, que era la versión en Artillería Pesada de un cañón Láser, capaz de aniquilar prácticamente cualquier blindado enemigo o edificación en la que impactará, ademas de ser un tanque duro de pelar por su grueso blindaje frontal. Estas era sus reglas en 3ª-4ª y creo que en 5ª ed, al menos:


La figura en si no era mas que un chasis de plástico del Leman Russ con un set de transformación de cuatro piezas, como este. Se podía comprar el conjunto completo o solo las piezas para transformar:




Fueron los años de la gran expansión de FW como filial de Games Workshop, que en años anteriores había trabajado con la norteamericana ArmorCast hasta que decidieron formar su propia división de figuras de resina de alta calidad.
El Destroyer esta ahora como "OOP" (Out of Production), y creo que lo retiraron de la venta ya hace unos cuantos años. Los sets de piezas que se venden ahora de segunda mano son caros y hay bastantes recasteados y falsificaciones. Por otro lado, el Thunder aun se vende y hay gente que hace el camino inverso al trasfondo: Sacar un Destroyer de un Thunderer y no al revés. A la gente le gusta  si no recuerdo mal, aun tiene reglas actualizadas para la edición actual. Aunque no figura, por lo que hay que tirar de transformaciones.

Tenia dando vueltas por el PC este tutorial en PDF del gran Dave Taylor donde enseña cómo transformar un Leman Russ en un Destroyer, además de como hacer un Salamander (Una variante de exploración del Chimera) y un Leman Russ Conqueror. Es bastante fácil y viene bien explicado, quedando figuras muy chulas usando solo piezas de plástico y plasticard.


Y de paso os dejo este plano técnico (Pinchar para ver mas grande, y luego botón secundario para abrir en nueva pestaña o ventana de vuestro navegador).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails