martes, 26 de noviembre de 2019

Cyrene Valantion, la Dama Bendita de Monarchia, de Ilya ArhPriest


Antes de seguir adelante, os quiero dejar esta maravilla. Os acordáis de esta entrada que subí este fin de semana pasado? Es otra ilustración de artista kazajo Ilya ArhPriest . Es su interpretación de Cyrene Valantion, la Dama Bendita de Monarchia, y Confesora de los Portadores de la Palabra. Cuando los Ultramarines arrasaron Monarchia por orden del Emperador, que censuraba la devoción fanaticamente religiosa de Lorgar Aureliano y de sus hijos hacia el, Cyrene quedó ciega por los fuegos del bombardeo orbital. Ella y otros siete habitantes de Monarchia que no abandonaron la ciudad y sufrieron las consecuencias colaterales del castigo del Emperador, fueron acogidos por los Portadores de la Palabra y tomados como mas que mártires y santos vivientes tanto por los Astartes como por los habitantes de Colchis (Planeta natal de Lorgar Aureliano), siendo piezas involuntarias de la corrupción de la Legión y el inicio de la Herejía de Horus.

Argel Tal, que luego seria el primer Gal Vorbak y uno de los favoritos de Lorgar, capitán del capitulo del Sol Serrado tenia un gran apego por ella, como lo tenía Lorgar (Que la hizo su confesora y la colmo de parabienes y privilegios), y esto tuvo consecuencias que sellaron el destino de ambos.
Su historia sale en El Primer Hereje y Traidor, ambas de Aaron Dembski-Bowden y novelas de la saga de la Herejía de Horus. No quiero hacer mucho spoiler, pero ya os aviso que la vida de Cyrene tiene mas continuidad que lo que sale en El Primer Hereje.

Una obra fabulosa, sin duda, con un aspecto increible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails