sábado, 26 de octubre de 2019

Guía básica de banda de Necromunda: Palanite Enforcers (Parte III y final)


Esta es la tercera y última parte de la guía, que esta quedando mas largo que las otras por las por lo complejos que son los Palanites Enforcers. Pasemos a las armaduras y las habilidades

Los Palanites Enforcers tienen acceso a varios tipos de Armadura. Además del Armored Undersuit, pueden llevar encima:

-Armadura Frag (Flak armour), que es la de toda la vida y que la llevan los Palanites (6+/5+ contra armas de área o plantilla, que con el Armored Undersuit para a ser 5+/4+)
-Armadura Frag laminada (Layered Flak armour) que es la que llevan los Subjugators, y que una Frag mejorada, ya que da 5+/4+ contra armas de área o plantilla, que con el Armored Undersuit para a ser 4+/3+
-Armadura Frag endurecida (Hardened Flak armour), que la pueden llevar solo los Palanites cambiandola por la suya por 20 créditos, y que reduce el factor de Penetración de las armas que les impactan en -1, hasta un mínimo de 1, aunque en el resto es una Frag
- Armadura Frag endurecida y laminada (Hardened Layered Flak armour), que la pueden llevar solo los Subjugators cambiandola por la suya por 30 créditos y que reduce el factor de Penetración de las armas que les impactan en -1, hasta un mínimo de 1, siendo en todo lo demás como una Frag laminada.

Además y contando como arma de Cuerpo a cuerpo (Ocupando un espacio de arma), los Subjugators tienen acceso a los Vigilance pattern assault shield por 40 créditos, que ademas de tener las reglas  Knockback y Melee, es un Assault Shield (+2 a la armadura en cuerpo a cuerpo y +1 a disparo contra ataques que vengan por el arco frontal de 90º de la miniatura, y mientras esta este en pie. La armadura, en cualquiera de los dos casos, no puede ser mejor de una 2+).

Y por último habilidades.


Los Palanites Enforcers tienen acceso a un grupo de habilidades propio, las Palanite Drill, o "Instrucción de Palanite" que representan el entrenamiento especial que llevan a cabo para convertirlos en lo que son. De las que tienen, mis favoritas son Team Work, que funciona como las Reliquias de Culto de los Cawdor, Genestealers o Caos pero en habilidad y no esta restringida, Restrain Protocols, muy buena tras el cuerpo a cuerpo (Aunque Helmawr's Justice es parecida pero mas...contundente) y Non-Verbal Communication, para quitarle a la gente el vicio de ir por detrás, aunque todas las que tienen me gustan especialmente.


He realizado algunas pruebas con ellos usando proxies y la verdad es que van muy bien, aunque por sus costes en una campaña puede costarles arrancar. Suelen empezar con una banda con pocos miembros pero muy bien equipada.  Gracias a su grupo de habilidades exclusivo, es una buena idea dividir la banda en grupos, con un rol primario y otro secundario (O mas de uno) haciendo que los grupos se puedan apoyar entre ellos. Y dado que puedes mezclar Palanites con Subjugators (Aunque las minis para estos últimos, al menos oficiales aún tardarán un poco), pudiendo tener un grupo equilibrado de verdaderos tanques que podrán parar en seco y machacar en cuerpo a cuerpo al tiempo que tienes por detrás una buena cantidad de apoyo en todas las distancias.
Aunque son caros, no hay que gastar mucho equipo extra en ellos, mas allá de las municiones especiales, aunque sin pasarse y procurando escoger lo mejor para cada enemigo o al menos buscando las mas equilibradas. Al tener acceso a muchas armas que son de plantilla, grandes aglomeraciones de enemigos pueden ser "debidamente tratadas con el máximo perjuicio corporal". El Infrasight para un rifle de Francotirador y el Bio-Scanner son las mejores opciones, junto con las Dum Dum para las Stub Gun y algún extra como el Stimm-slug stash o el Bio-Booster (Especialmente para los Subjugators), aunque en esto es un poco al gusto de cada uno.

El hecho de tener acceso a armas sin restricciones dentro del tipo de Enforcer que lleves es importante. A primera vista, al tener todos los miembros que puedes adquirir HP 4+ no parece mucha la diferencia, pero por ejemplo en los Palanites, las Concussion carbine y los Sniper rifle van muy bien tenerlos a pares (Creo que en la caja vienen dos de cada), no solo por efectivas, que lo son, sino porque son baratas (Cuestan la mitad que las armas básicas, Bolter y Escopeta. Escopeta, por cierto, que es una Escopeta de Combate,pero con otro nombre, mientras que el Bolter hace chequeos de munición a 4+, no a 6+)

El quid de la cuestión con ellos es no emocionarse demasiado gastando en municiones especiales y hacer un buen equilibrio entre Palanites y Subjugators. Capitanes y Sargentos son muy importantes y es bueno tenerlos bien equipados y acorazados, ya que con las habilidades adecuadas puede ser el engranaje perfecto que haga  funcionar a toda la patrulla como un reloj.
Y para eso necesitas practica. La experiencia es la madre de todas las ciencias... Así que jugar muchas partidas, ya que cuesta con ellos mas que con otras bandas pillarles el punto.

FIN

Parte I
Parte II

1 comentario:

  1. Millones de gracias! Se que pones cariño en todas las entradas que escribes en el Blog, pero tengo debilidad por este juego - que conocí por ti y es una pasada - así que millones de gracias, y ya estoy con ganas de ampliar mis Palanites con los subjugators para poner un poco de orden en la mesa! Felicidades por el blog, agradecido por el esfuerzo y no se... que sepas que apreciamos mucho todo lo que haces! Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails