sábado, 26 de octubre de 2019

Guía básica de banda de Necromunda: Palanite Enforcers (Parte II)


Continuamos con la entrada anterior, que la he dividido en dos partes para hacerla mas cómoda de leer. Ahora pasamos a los perfiles de los miembros de una "banda", que recibe el nombre de Patrulla. Empezamos con el equivalente a Pandillero que es el Patrullero.


Empieza de salida con una amadura Anti-Frag y camisa blindada (Armoured
Undersuit), lo que le da una salvación de base de 5+/ 4+ contra armas de área y plantilla. También empieza de salida con una Stub Gun. Puede escoger hasta dos armas mas de las permitidas a los Enforcers y las comunes, pero por +10 créditos mas mas se puede convertir en Subjugator, pudiendo equiparse con las de Subjugators y comunes y cambiando la anti-frag por una Anti-frag laminada (Layered flak armour), que les mejora la armadura en +1.

El resto tienen estos perfiles:



Siguen las mismas reglas, salvo: A- los Rookies no pueden ser Subjugators y solo pueden escoger Pistolas, Armas de Cuerpo a cuerpo y armas Básicas de la parte común y de los Palanites, y B- si el Capitán es elevado a Subjugator, dos Patrulleros tienen que serlo también y como los Sargentos (Que son 0-2, por cierto) empieza con una habilidad que escoja de entre las Primarias.


Si comparamos sus costes con los de las seis Casas (La gráfica y el cuadro), vemos que tienen los Líderes mas caros, solo superados por los Goliath (Por poco) y superando a los Van Saar. Tienen los segundos Campeones mas caros y tienen los Pandilleros mas caros de todos. Eso si, tienen los Novatos mas baratos (Cuestan 0 créditos) pero solo pueden disponer de ellos en campañas y torneos.
Sus perfiles físicos tampoco son para tirar cohetes, pero tienen unos perfiles mentales muy buenos y bastante homogéneos, sin grandes saltos entre uno y otro.

Sus ventajas son para empezar que de salida van bien acorazados y armados. Su equipo base tiene un valor 30-40 créditos si hay que comprarlo, según comparemos con otras bandas. Su armamento es bastante caro y limitado según lo que sean, ya que los Palanites no tienen acceso a Armas Pesadas mientras con los Subjugators no tienen acceso a armas Especiales. Claro que cuando alguien puede tener bolters, rifles de francotirador y escopetas que los hace parecer mas una especie de exploradores de los Marines Espaciales, pues la verdad el gasto merece la pena.
Pero sus mayores ventajas son los perfiles mentales, que muestran un grupo disciplinado y entregado (Aunque los Orlock los tienen mejores con similares atributos físicos), el acceso a un montón de municiones y granadas especiales para las armas que lleven (Algunas de ellas prácticamente en exclusiva, como la "Manstopper" y la Fragmentation para pistolas automáticas), el hecho de tener un grupo de habilidades en exclusiva (Comento mas adelante), equipo de calidad y finalmente, el hecho de que los Enforcers son tan buenos disparando como en cuerpo a cuerpo, por lo que su equipo es caro, si, pero son mucho mas flexibles que otras bandas. Sobre todo debido al hecho de que puedes mezclar Palanites con Subjugators, sacando lo mejor de cada uno.


Los Palanites tiene acceso a algunas armas muy interesantes. Por ejemplo tienen las Concussion carbine, un arma Especial por solo 30 créditos que no tendrá mucho alcance pero como arma de apoyo en entornos cerrados es fantástica. Algo parecido pasa con el Sniper rifle, por 35 créditos, solo que es un arma de largo alcance. Es un arma completamente diferente a los rifles de Agujas de las Escher o los Láser Largos de los Delaque, con mas alcance, mas preciso a larga y con otras reglas que lo hacen mas equilibrado.

Los Subjugators, por su parte, tienen acceso al Heavy concussion ram por 70 créditos, que aunque caro, no esta mal para parar en seco a un Pandillero enemigo bien pertrechado que se ponga a tiro. Pero mi favorita es el SLHG pattern assault ram "sledge hammer", que cuesta 90 créditos y cuenta como dos armas, pero es que tienes por un lado, un arma de cuerpo a cuerpo muy burra que tiene la regla Versátil y por otro lado, lleva incluido un lanzagranadas, que puede tener varios tipos de munición. Si uno mete Subjugators, aunque sea uno, es para meter esta preciosidad.
El Subjugation pattern grenade launcher por 60 créditos tampoco está nada mal y es Básica y exclusiva para ellos. Lleva de serie dos tipos de munición, pero puede tener mas..si tienes créditos para pagarlos, claro.


Continua...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails