viernes, 13 de septiembre de 2019

Medieval Castles, de Marilyn Stokstad (2005)


Posiblemente no hay imagen mas icónica para muchos que la del castillo o fortaleza medieval. Lo que pasa es que hay muchas ideas preconcebidas, equivocadas, o directamente mal interpretadas sobre ellos. Se tiene a usar una imagen homogeneizante de ellos, pero a la vez es algo muy distorsionado.  Y ocurre que cuando se quiere hacer algo mas cercano a la historia que, por ejemplo, a la fantasía, se pueden hacer unas meteduras de pata terribles.

En el año 2005, se publicó vía la editorial británica Greenwood Press un libro llamado, precisamente, Medieval Castles, obra de Marilyn Stokstad, dentro de la serie Guides to Historic Events of the Medieval World. De unas 250 páginas, en inglés (No se si salio traducido en otros idiomas), encuadernado en tapa dura a color y con ilustraciones, aborda la temática de los castillos medievales desde varios ángulos, usando como base los castillos ingleses. Las diferencias entre el castillo como fortaleza y el castillo como palacio, sus organizaciones internas y morfologías según la época, la guerra de asedio, la simbología asociada (Tanto oculta como a la vista) y el legado que han dejado para la posteridad.
Incluye bibliografias, referencias y material extra adicional

Creo que es un libro excelente en cuanto a material de referencia tanto para jugadores de rol como para escritores, e incluso tiene partes de interes para los wargameros (Y no solo para los aficionados a los wargames históricos) Pero por encima de todo, está el hecho de que es un libro muy interesante, ameno y con el que se aprende mucho sobre este tema en concreto.

He dado con una copia digital, que se puede consultar y/o descargar en este link

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails