sábado, 16 de febrero de 2019

Esqueletos de MOM Miniaturas, reflexiones


Hace ya tiempo, a finales del año pasado o así Manuel Olmedo Miniaturas, o mas conocida esta marca como MOM Miniaturas, saco al final las esperadas (Al menos, por mi parte) figuras de Esqueletos para su línea de No Muertos, que poco a poco va creciendo.

Por un lado tenemos una unidad de 7 esqueletos por 6 euros. Son de escala 28mm, de resina dura, de una sola pieza y con peanas cuadradas. La verdad es que no están nada mal, sobre todo, el del extremo derecho que lleva un morrión emplumado. Lo que pasa es que parecen mas bien zombis mas descarnados que de costumbre. eso y el hecho de que lleven ropas (Me gustan mas con piezas de armadura hecha pedazos y oxidada, la verdad) son mis dos puntos problemáticos para estas miniaturas, aunque mas por gustos estéticos personales que por otra cosa. Siguen siendo 7 minis por un precio que, a día de hoy, no tienes muchas marcas te saquen una sola por ese precio, ya no hablemos mas de una.
Para lo que yo las quiero, van de sobra.

 Luego tenemos un grupo de mando, que incluye el campeón, músico y portaestandarte por 6 euros. En este caso son solo tres miniaturas, con las mismas características que las anteriores:de escala 28mm, de resina dura, de una sola pieza (O eso parece) y con peanas cuadradas. El campeón te lo puedes coger suelto por 4 euros.
El Campeón es el que mas me gusta, por la pose, los detalles y porque lleva armadura. Lógicamente, prefiero pagar dos euros mas y tener dos minis adicionales. Para lo que quiero las figuras (Para mis No-Muertos de Mordheim) no creo que les de uso, pero aun así renta.
Aunque con los siete esqueletos de arriba tengo mas que de sobra para lo que quiero, el grupo de mando caerá al mismo tiempo aunque solo sea por el campeón. Vamos, por vicio, nada mas.

Entre los Esqueletos y lo que ya he comprado de esta marca, tengo una banda de Mordheim de No Muertos, por 15 euros con 13 miniaturas, lo que la tendría al 90%. Solo necesito algo que me sirva de Despojo para la banda, una figura en plan Quasimodo el jorobado o algo asi, y ya le tendría finalizada.
La verdad es que MOM Miniaturas te permite retomar juego como Mordheim por cuatro duros. Las minis son funcionales, igual no espectaculares, pero sirven mas que de sobra y son sobre todo muy baratas. Yo no entiendo la peña que se queja de esta marca, y no ve las ventajas que aporta.
Me pregunto sin MOM sacará algún día esqueletos con otras armas, por ejemplo ballestas o similares. Seria la caña, pero por ahora, con esto y la figura del Francotirador Vulkan, para usarlo en Necromunda, ya tengo de sobra para encargar, para cuando alguien de la familia tenga que ir a España.

2 comentarios:

  1. En mi opinión MOM tiene una calidad muy desigual ... Tiene minis guapísimas como los guerreros del caos o minis no tan chulas cómo los esqueletos... Pero en ambas la relacion calidad precio es innegable... Merece mucho la pena está marca. Y encima dejas el gasto en una empresa española que siempre mola apoyar a los artistas de aquí. Y una cosa muy destacable de mom es el trato al cliente, que es buenisimo... Yo he compradocomprare a esa marca que aunque no.sea la.mejor calidad del mercado son minis resultonas a muy buen precio

    ResponderEliminar
  2. Mom miniaturas es una marca muy recomendable, y el kickstarter (que tiene pinta de ser el primero de muchos) lo está petando a unos precios que la verdad no sé si al final habrá problemas de lo barato que es. Se agradece mucho que exista está marca, para mí de mis favoritas. Y la verdad que a mí las minis me encantan la verdad, me dan una agradable sensación de mundo fantástico la verdad, cosa que las de gw ahora que ya no esculpen y es todo plástico duro y para aos ya no me dan.

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails